domingo, 10 de abril de 2011

Reseña: D.N.Angel

Título: D.N.Angel.
Título original: D•N•Angel.
Director del anime: Koji Yoshikawa, Nobuyoshi Habara.
Demografía/Género: Shojo, acción, romance, sobrenatural.
Año: 2003.
Episodios: 26.
Ovas: No.
Película: No.




El día de su 14º aniversario, Daisuke decide declararse a Risa Harada, su primer amor, sin embargo ella lo rechaza totalmente. Esa misma noche, justo cuando Daisuke se pone a pensar en Risa, la composición química de su cuerpo empieza a cambiar. 

Al sentir amor por una chica, sus genes le producen el efecto secundario de convertirlo en el legendario ladrón “Dark”. Allí, comienza su doble vida como estudiante normal y brillante ladrón de numerosas obras de arte.

La historia me pareció muy original e interesante. Te atrapa e intriga, desde la aventura hasta el romance. Creo que uno de los puntos fuertes sin duda es la trama.

Es un anime corto para lo que estaba acostumbrada y esto hizo que me resultara muy liviano. Los capítulos son casi independientes, muy pocos son los que necesitan del anterior, en cada uno de ellos se desarrolla una pequeña historia dentro de la trama central. Algunos de estos capítulos aportaban cosas interesantes y divertidas, pero otros no me llamaron la atención y creo que no fueron de ayuda, simplemente un absurdo relleno. En lugar de ellos podrían haber puesto algo más significativo para la historia.

El diseño de los personajes, físicamente, no me convenció. Hay escenas donde el dibujo no me gusta, ya que los personajes parecen demasiado flacos, mientras que hay otras donde se ven realmente bien.

Respecto a sus personalidades, los principales están bien desarrollados. Tal vez son un poco cliché, pero me parecieron acertados en esta ocasión. En cuanto a los protagonistas, tenemos al chico tímido, bueno y tierno, aunque decidido y valiente que es Daisuke; y por otro lado el lindo, presumido y más extrovertido Dark. Como de costumbre, ponen dos chicos bastante diferentes entre sí, para contrastar y poder cubrir los distintos gustos del público. Considero que podrían haber explotado un poco más a otros personajes, que prometían bastante, como los padres de Daisuke, el abuelo, Eterna y Mio. 

En cuanto al villano, Krad, me resultó entretenido, el que fuese algo desquiciado lo hizo sin duda más interesante y divertido. Y por otro lado está el padrastro de Satoshi, que hará cualquier cosa por conseguir lo que quiere. Ambos, de diferentes maneras, trataban de conseguir la destrucción de Dark, dándole acción a la historia.

Este anime tiene momentos con algo de acción e intriga, y a la vez otros con romance y comedia, me agrada que intenten mezlcar varios géneros para llegar a gustar a varios, aunque por supuesto está mayormente dirigido a chicas jovenes al ser un shojo. Creo que otro de sus puntos que me gustaron, es la forma en que intenta demostrar la fuerza de la amistad. 

El final fue poco predecible, lo que sin duda es bueno. Me gustó bastante. Es una lástima que no tenga películas ni ovas, es un anime bastante prometedor, que podría dar más. Sin embargo, me alegra que no lo hayan estirado como hacen con otros, pues a veces termina por aburrir; tiene el número indicado de capítulos para la historia.

Me gustó, valió la pena haberlo visto. Divertido, con bonito romance y una historia interesante. No es un anime que se pueda considerar excelente, pero sin duda es bueno para pasar el tiempo y hacernos sonreír un par de veces.

4 comentarios:

  1. hola! Paso a decirte que hay un nuevo concurso en mi blog. Pásate y apuntate si te gusta :)

    ResponderEliminar
  2. si quieres leer los tomos del manga que faltan entra a youtube y buscalos ahi estan tenes que verlo esta muyy buehn..

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que vi este anime hace algun tiempo y me gusto, sobre todo la hermanita de pelo corto, Riku, era mi favorita. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Riku es el mejor personaje femenino :) Saludos~

      Eliminar

Deja tu marca