lunes, 18 de julio de 2011

Reseña: La huésped

Título: La huésped.
Título original: The host.
Idioma original: Inglés.
Autor: Stephenie Meyer.
Páginas: 757.
Editorial: Alfaguara.
Año de esta edición: 2009.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Saga: #1 Saga La huésped. 
¿Y si tuvieras que luchar por un cuerpo en el que vivir?
Es el fin del mundo tal y como lo conocíamos... Los mayores miedos de la humanidad han saltado de la ficción a la realidad.

Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras "almas" para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica dos cuerpos.

¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo? ¿Y a su huésped?

Cuando lo leí, no tenía ninguna expectativa, pues no sabía ni un poquito de cómo sería. Y me sorprendió gratamente.

Al principio me costó entender la situación, pero luego de unas pocas páginas lo comprendes todo. La historia, a mi juicio, es increíble. Te logra atrapar desde el primer momento, me pareció absolutamente original. A pesar de tratarse de extraterrestres, se concentra todo en los sentimientos y actitudes humanas.

Los personajes son magníficos, hay muchos y aun así se los caracteriza perfectamente, y las interacciones de todos al igual. Me gustó el cuadrado de amor creado, la forma en que fue desarrollado a través de la historia, y no un enamoramiento instantáneo lo hace mucho mas creíble y apreciable. Eso es uno de los puntos que me encantan de esta historia, se puede distinguir bien el avance de los personajes. Sobre todo el como, con la lentitud adecuada, van cambiando su forma de ser respecto a otros.

Respecto a la protagonista, me agradó, aunque desde el principio me coloqué del lado de Melanie por ser humana. El resto de la historia, a pesar de que Wanda me cayó bien, no pude dejar de estar del lado de Mel. Además de que Wanda es demasiado buena, pacifista y.... perfecta y eso no me convence demasiado.

Acerca de los chicos, como siempre tenemos al rudo, impulsivo, violento y celoso Jared y al tierno, dulce y comprensivo Ian (prácticamente opuestos), en este caso me gustaron los dos, cada uno tiene lo suyo. 

Otra punto que me gusta es que van ocurriendo distintas cosas, de manera inesperada, que hacen que no estemos siempre pendientes del mismo tema. Existen muchos pequeños problemas, que son superados poco a poco, ayudando también a los cambios radicales de las acciones de los personajes y en la forma de pensar de estos.

A pesar de ser un libro bastante largo, es super sencillo de leer, hay sólo una o dos partes donde llega a ser un poco cansante, pero luego retoma el ritmo rápido y ágil de la historia. A veces, se lograba distender un poco esos momentos "pesados" de la trama con los recuerdos humanos de Melanie, lo que me pareció un muy buen recurso. 

Los ambientes creados son espectaculares, para mi leerlo era como ver una película, iba imaginando cada detalle de lo que leía. Y la creatividad e imaginación de la autora para crear todo esto me sorprendió. Desde la educación de las "almas" y su forma de vida, hasta los recursos humanos por seguir viviendo que se mostraron, todo me fascinó.

Es bueno también apreciar como nos muestra los errores de la humanidad, y a la vez los puntos positivos como la inteligencia, la amistad, las ganas de ayudar, etc.

El final no me dejo satisfecha, fue como cortante. Esperaba otra cosa, pero aun así no fue malo, sólo... extraño.

Adoré totalmente la historia, no pude soltar el libro hasta acabarlo. Es muy original y los personajes son en verdad grandiosos. Sólo puedo decir: merece ser leído, seguramente te asombrará. Para mí, fue absolutamente perfecto, uno de los mejores libros que he leído hasta ahora.

—¿Cómo ha ocurrido eso? ¿Cómo puede un gusano de unos ocho centímetros enamorarse de un ser humano?

3 comentarios:

  1. Yo no estoy muy convencida de la continuación, porque las segundas partes siempre terminan defraudandome...
    Pero bueno, también espero que la película sea buena :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ains, no sabía que era tan bueno! lo agrego desde ya a mi wishlist. En cuanto pueda me hago con él :D lo fui dejando de lado porque pensé que estaba bien pero con tu reseña...
    Un beso!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te haya gustado si lo llegaste a leer :)
      ¡Saludos! <3

      Eliminar

Deja tu marca