martes, 26 de abril de 2011

Reseñas: Anime


♦ Este contenido es actualizado cada vez que se publica una nueva reseña de anime.
♦ Además de estar las reseñas ya publicadas estarán las que se publicaran próximamente.
 Están ordenados alfabéticamente según el nombre del anime.
 Los títulos de los animes contienen links directos a las reseñas de estos.

--#--
--A--
Aiura
Another
--B--
Blood lad
Blood lad (OVA)
--C--
Canaan
--E--
--F--
--G--
--I--
Inu x boku SS
Inu x boku SS (OVA)
--J--
--K--
Kaichou wa maid-sama!
Kaichou wa maid-sama! (OVA)
Kamisama hajimemashita
Kamisama hajimemashita (OVA)
Kowarekake no orgel (OVA)
--L--
La storia della Arcana Famiglia
La storia della Arcana Famiglia (OVA)
--M--
Mawaru Penguindrum
--Ñ--
--O--
--P--
--Q--
--R--
Rampo Kitan: Game of Laplace
--S--
Shinigami no ballad
--T--
Tiger & Bunny
--U--
--V--
--W--
--X--
--Y--
--Z--
Zankyou no terror

domingo, 24 de abril de 2011

Reseña: Querido John

Título: Querido John.
Título original: Dear John.
Idioma original: Inglés.
Autor: Nicholas Sparks.
Páginas: 318.
Editorial: Roca.
Año de esta edición: 2010.
Encuadernación: Tapa blanda. 
Saga: Libro individual.
John Tyree, es un un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática, decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Ella es su completo opuesto: una brillante estudiante, pasa el verano construyendo casas para los sin techo. Los dos jóvenes se enamoran perdidamente y cuando John tiene que reincorporarse a filas deciden esperar a que él pueda licenciarse de su carrera militar para poder emprender un proyecto de vida juntos. Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguirá además, con la ayuda Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él. 

Este fue mi primer libro del autor, y me dejó con las ganas de leer muchos más libros de él. Para empezar, antes de leerla lo único que sabía era que terminaba triste, así que ya me había aprontado para las lágrimas.

Me sorprendió que el prólogo ya te avise sobre lo que va a ocurrir en el final, le quita la curiosidad a los lectores desde el inicio, aunque también puede ser una forma de prepararlos... Fue algo diferente, pero me gustó.

Las primeras páginas me parecieron un poco aburridas, pero creo que fue mi culpa, estaba mal predispuesta para leer esos días, y no tenía demasiadas esperanzas en el libro. Sin embargo a medida que fui avanzando, me adentré totalmente en la historia y no quería despegar mis ojos de sus páginas.

Es un libro de romance al 100%, aunque no llega a ser empalagoso, el poner hechos de guerra de por medio ayuda un poco a eso. Además de la historia entre John y Savannah, también tenemos la relación entre él y su padre, que es muy interesante y dramática al final, llega a emocionar.

Es una historia sumamente hermosa y muy creíble, las dificultades que pudo haber pasado cualquier pareja y que a pesar de amarse no llegaron a estar juntos, por el bien de los demás.

El hecho de que sea narrado en primera persona, en una manera casi autobiográfica, contando John su antigua manera de ser, por ejemplo, acerca mucho al lector. El personaje que nos hace entrar en su vida y entenderlo, de una manera que terminamos deseando lo mismo que él y sintiendo sus mismas emociones. 

Excelentemente desarrollado, al igual que el personaje del padre y de Savannah, logras entenderlos y creerlos, muy elaborados. Faltó tal vez más de participación de Tim en el comienzo.

Me sorprendió el cambio que van tomando los personajes al avanzar la novela, se puede ver la madurez que van adquiriendo, cosa que no había visto tan bien en otros libros. 

Me gusta como desarrolla Nicholas sobre las enfermedades de los personajes, en especial la del señor Tyree, ya que además de todo, nos informa al mismo tiempo que se informan los demás personajes.

Respecto al final, muy triste, como esperaba. Pero no llega a ser trágico, por el contrario, es realmente bello y conmovedor.

Una historia corta pero intensa, super fácil de leer, con un ritmo rápido y para nada aburrida. Relajante y tranquilo, perfecto para pasar una tarde apacible entre sus páginas.


 Te quiero, John Tyree, y espero que cumplas la promesa que un día me hiciste. Si regresas, me casaré contigo. Si rompes tu promesa, me romperás el corazón. Tuya, SAVANNAH.

miércoles, 20 de abril de 2011

Reseñas: Libros


 Este contenido es actualizado cada vez que se publica una nueva reseña de un libro.
 Además de estar las reseñas ya publicadas estarán las que se publicarán próximamente.
 Están ordenados alfabéticamente según el nombre del libro.
 Los títulos de los libros contienen links directos a las reseñas de estos.



--#--
--A--
--B--
Bajo la misma estrella (John Green)
--E--
El curioso incidente del perro a medianoche (Mark Haddon)
El Minotauro sale a fumar un cigarrillo (Steven Sherrill)
--F--
Fangirl (Rainbow Rowell)
Frío (Laurie Halse Anderson)
--G--
--H--
--I--
--J--
--K--
--L--
La segunda vida de Bree Tanner (Stephenie Meyer)
La última canción (Nicholas Sparks)
Las aventuras de Pinocho (Carlo Collodi)
Las ventajas de ser invisible (Stephen Chbosky)
Lestat el vampiro (Anne Rice)
Lo que te cae de los ojos (Gabriele Picco)

Los vampiros de Ottawa (Eric Wilson)
--M--
--N--
Noches de baile en el infierno (VV.AA)
Noches de tormenta (Nicholas Sparks)
--Ñ--
--O--
--P--
--Q--
--S--
--T--
Traición (Scott Westerfeld)
--U--
--V--
--W--
--X--
--Y--
--Z--

domingo, 10 de abril de 2011

Reseña: D.N.Angel

Título: D.N.Angel.
Título original: D•N•Angel.
Director del anime: Koji Yoshikawa, Nobuyoshi Habara.
Demografía/Género: Shojo, acción, romance, sobrenatural.
Año: 2003.
Episodios: 26.
Ovas: No.
Película: No.




El día de su 14º aniversario, Daisuke decide declararse a Risa Harada, su primer amor, sin embargo ella lo rechaza totalmente. Esa misma noche, justo cuando Daisuke se pone a pensar en Risa, la composición química de su cuerpo empieza a cambiar. 

Al sentir amor por una chica, sus genes le producen el efecto secundario de convertirlo en el legendario ladrón “Dark”. Allí, comienza su doble vida como estudiante normal y brillante ladrón de numerosas obras de arte.

La historia me pareció muy original e interesante. Te atrapa e intriga, desde la aventura hasta el romance. Creo que uno de los puntos fuertes sin duda es la trama.

Es un anime corto para lo que estaba acostumbrada y esto hizo que me resultara muy liviano. Los capítulos son casi independientes, muy pocos son los que necesitan del anterior, en cada uno de ellos se desarrolla una pequeña historia dentro de la trama central. Algunos de estos capítulos aportaban cosas interesantes y divertidas, pero otros no me llamaron la atención y creo que no fueron de ayuda, simplemente un absurdo relleno. En lugar de ellos podrían haber puesto algo más significativo para la historia.

El diseño de los personajes, físicamente, no me convenció. Hay escenas donde el dibujo no me gusta, ya que los personajes parecen demasiado flacos, mientras que hay otras donde se ven realmente bien.

Respecto a sus personalidades, los principales están bien desarrollados. Tal vez son un poco cliché, pero me parecieron acertados en esta ocasión. En cuanto a los protagonistas, tenemos al chico tímido, bueno y tierno, aunque decidido y valiente que es Daisuke; y por otro lado el lindo, presumido y más extrovertido Dark. Como de costumbre, ponen dos chicos bastante diferentes entre sí, para contrastar y poder cubrir los distintos gustos del público. Considero que podrían haber explotado un poco más a otros personajes, que prometían bastante, como los padres de Daisuke, el abuelo, Eterna y Mio. 

En cuanto al villano, Krad, me resultó entretenido, el que fuese algo desquiciado lo hizo sin duda más interesante y divertido. Y por otro lado está el padrastro de Satoshi, que hará cualquier cosa por conseguir lo que quiere. Ambos, de diferentes maneras, trataban de conseguir la destrucción de Dark, dándole acción a la historia.

Este anime tiene momentos con algo de acción e intriga, y a la vez otros con romance y comedia, me agrada que intenten mezlcar varios géneros para llegar a gustar a varios, aunque por supuesto está mayormente dirigido a chicas jovenes al ser un shojo. Creo que otro de sus puntos que me gustaron, es la forma en que intenta demostrar la fuerza de la amistad. 

El final fue poco predecible, lo que sin duda es bueno. Me gustó bastante. Es una lástima que no tenga películas ni ovas, es un anime bastante prometedor, que podría dar más. Sin embargo, me alegra que no lo hayan estirado como hacen con otros, pues a veces termina por aburrir; tiene el número indicado de capítulos para la historia.

Me gustó, valió la pena haberlo visto. Divertido, con bonito romance y una historia interesante. No es un anime que se pueda considerar excelente, pero sin duda es bueno para pasar el tiempo y hacernos sonreír un par de veces.

viernes, 8 de abril de 2011

Reseña: Luna nueva

Título: Luna Nueva.
Título original: New Moon.
Idioma original: Inglés.
Autor: Stephenie Meyer.

Páginas: 574.
Editorial: Alfaguara.

Año de esta edición: 2008.
Encuadernación: Tapa blanda con sobrecubierta (que es la portada de la película).
Saga: #2 Saga Crepúsculo.


«Cuando el papel me cortó el dedo, solo salió una gota de sangre del pequeño rasguño. Entonces, todo pasó muy rápido."¡No!", rugió Edward. Se arrojó sobre mí, lanzándome contra la mesa y aterricé en un montón de cristales hechos añicos. Jasper chocó contra Edward y el sonido pareció el choque de dos rocas... Aturdida y desorientada, miré la brillante sangre roja que salía de mi brazo y después a los ojos enfebrecidos de seis vampiros repentinamente hambrientos...»

Luna nueva me gustó, como hasta ahora lo han hecho todos los libros de Stephenie Meyer. Simplemente adoro su forma de escribir. La lectura es muy ágil y eso ayuda a que no se nos vuelva pesada ya que es un libro relativamente grande. 

Al igual que con el anterior, me sucedió que al ya saber el misterio de los hombres lobo le quitó la intriga que plantea el libro alrededor de Jacob y su cambio repentino de actitud.

El tema general del libro me encanta, es decir, el distanciamiento de dos personas que se aman realmente, la supervivencia a la tristeza apoyándose en la amistad, y finalmente el reencuentro deseado. En cuanto a ese tema esta muy bien hecho, aunque me pareció que el rencuentro fue algo... extraño, esperaba otra cosa.

Me ocurrieron dos cosas con este libro: a pesar de que me pareció algo aburrido sin Edward (ya que, aunque Jacob no me cae mal, tampoco me llama de sobremanera la atención), al mismo tiempo no podía dejar de leer, para llegar a la parte donde vuelve a aparecer. Obsesivo, lo sé. 

En este libro Jacob se puede desarrollar muchísimo más, y entran también los licántropos. Se pone todo más interesante, hay mayor acción que en Crepúsculo y eso es bueno. Fue una excelente opción, para contrarrestar el exceso de amor del anterior, aquí los personajes principales se mostraron más fríos y distantes.

En el ambiente más "sombrío" que vive Bella al principio, podemos ver como se desenvuelve luego de que Edward la dejara, como cualquier otra adolescente que ha sido abandonada por su pareja y cree que es el fin del mundo. Me parece que la autora logró correctamente esa parte y también pudo hacerla salir de ese estado excelentemente con la ayuda del personaje de Jacob. Ahora, en lo personal, siento que es una exageración, pero también soy consciente de que muchas se pueden sentir identificadas con escenas así.

Me parecieron ciertas partes poco creíbles (más allá de que es una historia de fantasía), donde tanto Bella como Edward actuaron de manera estúpida, a mi parecer y esto sinceramente no me agradó. Principalmente la excusa para separarlos y lograr armar el resto de esta historia.

Por otra parte, hacen aparición los Vulturis, unos personajes que muy importantes en la saga (en Amanecer especialmente). Fue una de las partes que más me gustó y me resultó fascinante. También, la búsqueda de Victoria sigue, aunque se deja bastante de lado en este libro para retomarla en el tercero.

Para terminar, diré que Luna nueva tiene toques donde se desata la acción, pero otros que resultan muy monótonos. Tengo que admitir, que hubieron cosas que me gustaron más que el primer libro, como por ejemplo el escenario de Volterra, que me pareció fantástico; pero principalmente por los protagonistas, no logró superar a su primera parte. 

Según mi opinión, este no superó al anterior, pero tampoco es un mal libro. Para los que les aburrió la extrema atención en la pareja principal del libro pasado, este tal vez les atraiga más, al tener un cambio y la atención puesta sobre los hombres lobo.

—Hieres mi ego, Bella. Te pido que te cases conmigo y tú piensas que es un chiste.


miércoles, 6 de abril de 2011

Reseña: Nadja del Mañana

Título: Nadja del mañana.
Título original: Ashita no Nadja.

Director del anime: Takuya Igarashi.
Demografía/Género: Shojo, romance, histórico.
Año: 2003.
Episodios: 50.
Ovas: No.
Película: No.

Nadja es una joven aparentemente huérfana que descubre que su madre aún vive, por lo que decide viajar con un circo ambulante llamado Dandelion en búsqueda de nuevas aventuras y de su madre perdida. 

Durante este viaje vive encuentros amorosos, dificultades y conoce mucha gente interesante.

Me pareció un anime hermoso, con bastante romance, diversión, algo de acción y lo que personalmente más me gustó, es que transcurre a principios del siglo XX, y podemos ver el estilo de vida de aquel entonces. Soy muy amante de las películas o animes ambientados en esa época. 

Al comienzo no me gustó el diseño de los personajes (son como muy... flacuchos) y el hecho de que los principales fueran casi todos rubios y de ojos celestes. Pero luego de un poco, la trama me atrapó, y ese detalle fue totalmente insignificante. 

Hay una gran cantidad y variedad de personajes y todos son muy interesantes. Con personalidades bien definidas y sueños que los hacen únicos. Podemos encontramos con algunos personajes que aparecen en no más de dos episodios, y que traen consigo historias bastante atrapantes, lo que le da un toque especial, no siempre centrado en los protagonistas. Este es un punto que realmente me encanta de la serie, la variedad y calidad de personajes. 

Es muy fascinante ver los distintos escenarios de cada país, las vestimentas, los peinados, carruajes, paisajes e incluso los bailes y la música. Quiero resaltar las preciosas canciones que posee, pues en los animes normalmente no es algo que me llame la atención, pero en este sí que estuvieron acertados con la banda sonora. 

Adoré totalmente sus personajes, y principalmente el triángulo de amor entre Nadja, Keith y Francis. No me agradó demasiado que los chicos fueran gemelos, pero es imposible que todo me guste. Creo que fue una de las pocas veces que ambos involucrados en el triángulo me gustaban, aunque una siempre tiene su favorito (en mi caso: Keith). A pesar de ser iguales en apariencia, son sumamente diferentes en personalidad, casi contrarios (como siempre). Y con todos los pretendientes que tiene Nadja (¿Dónde he visto eso? ¿La chica principal con todos los chicos babeando por ella? Oh, sí, en todos lados), alguno siempre va a gustar.

Respecto a la protagonista, en lo personal me agradó mucho su manera de ser: valiente, perseverante, orgullosa, inocente (tal vez demasiado), tierna y que siempre quiere ayudar. En fin, la adoré, aunque es cierto que puede llegar a parecer demasiado perfecta, como muchas protagonistas similares a ella.

Y sobre Rosa negra, el que fuera un estilo Robin Hood también fue algo que me cautivó, aunque que sólo con usar un antifaz no lo reconocieran fue demasiado absurdo. Pero qué le vamos a hacer, son animes. 

Como en toda historia, siempre podemos encontrar a los villanos. También me parecieron bien construidos, con razones creíbles para comportarse como lo hacían, y que despertaban, al menos en mí, verdadero desprecio. 

El final estuvo bien. Tal vez demasiado abierto con respecto al romance, yo esperaba otra cosa, algo más definitivo. Aunque por el otro lado, esta bien que fuera así para no dejar desconforme a nadie y que todos se imaginaran el desenlace que quisieran. Supongo.

Es un anime que me encantó, tiene todo lo que me gusta. Es de esos que te hacen emocionar y divertirte al mismo tiempo, mientras viajas conociendo distintos lugares de Europa y personajes que en conjunto, formaran una historia maravillosa.