sábado, 20 de agosto de 2011

Reseña: Noches de baile en el infierno

Título: Noches de baile en el infierno.
Título original: Prom Nights from Hell.
Idioma original: Inglés.
Autor: Stephenie Meyer, Meg Cabot, Kim Harrison, Michele Jaffe y Lauren Myracle.
Páginas: 306.
Editorial: Alfaguara.
Año de esta edición: 2008.
Encuadernación: Tapa blanda.
Saga: #1 Saga Infierno. (Libros independientes)
Cinco historias de amor y seducción donde se impone la fuerza de lo paranormal: desde vampiros exterminadores a ángeles luchando contra demonios. 

Y es que a veces un baile de fin de curso puede resultar inolvidable... 

Una excitante antología con reconocidas autoras de best-sellers internacionales: 
Stephenie Meyer, Meg Cabot, Kim Harrison, Michele Jaffe y Lauren Myracle.

Este libro desgraciadamente me decepcionó un poco, tenía buenos presentimientos sobre él, pero no se cumplieron. Lo bueno, es que al ser varias historias, si una no logra agradar, tienes otras opciones, y es más difícil te que llegue a aburrir. Además posee un ritmo rápido, típico de este estilo de novela juvenil.

Otra cosa que no me agradó, es que la mayoría de las historias tienen finales muy abiertos y te quedas con la intriga de saber qué pasó.

La hija de la exterminadora (Meg Cabot):
Me pareció una buena forma de empezar. La historia no fue gran cosa a decir verdad, poco original. Empezó directamente en la fiesta, y poco a poco se va explicando toda la situación.

Los personajes me gustaron: la chica decidida, el chico malo, seductor y vampiro, y el chico amable y bueno. En realidad, los personajes masculinos son los típicos, pero la que me gustó fue la chica que no fue tanto enamoradiza, torpe e ingenua, sino una más independiente, decidida y sensata. 

Esta bueno que cambiara de narrador, pasar de Mary a Adam me pareció un punto a favor para que la historia se pudiera ver de distintos puntos de vista. Drake (el vampiro) no me pareció un buen personaje, sin personalidad, sólo para complementar la trama pero sin aportes.

La historia no me dejó mucho, me entretuvo un rato, pero nada más.

El ramillete (Lauren Myracle):
Está basado en La pata de mono de W.W. Jacobs. Cómo ya conocía la historia, sabía de qué iba, y se me hizo algo predecible. Pero a pesar de eso, me gustó más que la anterior, estuvo bueno como se adaptó el relato de Jacobs a esta. 

Los tres personajes principales: Frankie la protagonista, Will el chico enamorado y Yun Sun la amiga de ambos, tuvieron personalidades agradables. 

Un punto interesante es que no había antagonistas en esta historia, los problemas eran causados por la misma protagonista. El desenlace fue bueno, el como se expusieron los hechos y las reacciones de los personajes, le dieron ese toque que hizo que fuera algo más interesante que una simple copia de otra historia.

El final me dejó bastante sorprendida, no me lo esperaba y eso es algo favorable.

Madison Avery y los carontes (Kim Harrison):
Me encantó, super original. El punto más fuerte fue la trama, estuvo muy entretenida, con emoción y logró producirme intriga a pesar de ser una historia cortita. 

Los personajes estuvieron geniales, todos. Madison al principio me pareció bastante tonta, pero al final me agradó, fue muy real sus reacciones, su miedo, todo estuvo bien. Y cómo se fue dando la historia también me pareció excelente.

En este caso, "el chico malo" Seth, no fue un agregado más, su personalidad encajaba excelente en la historia, y ayudó al desarrollo. Y por supuesto Barnabas con el resto de los personajes hicieron un excelente aporte también. 

El final es demasiado abierto, tanto que me dejó con ganas de más. Fue una historia que no sólo me entretuvo, la disfruté y me gustó leerla.

Verdades (Michele Jaffe):
Mi favorita sin duda, la protagonista me encantó, su forma de ser era genial y singular. Sibby le aporta un toque divertido que no vi en las demás. Las dos suman cosas diferentes a la historia, Miranda con su madurez y toques de timidez, y Sibby super extrovertida y una adolescente que sólo quiere divertirse, y termina siendo mucho más que eso.

No fue para nada trillada ni predecible, tiene giros interesantes y fue la que más me logró atrapar de todas las historias. Hay partes algo confusas, que se van aclarando de a poco, como siempre. Logra engancharte con sus pocas páginas y quedas pegada hasta el final. Sin duda me gustaría leer alguna otro libro de Michele Jaffe. 

El final estuvo buenísimo, me fascina cuando pasan cosas en el principio que sólo comprendes cuando lees el final. 

El infierno en la tierra (Stephenie Meyer):
Otra vez subestimé a Stephenie Meyer, cuando fui a leer esta historia, en seguida supuse "debe de ser de vampiros que se enamoran de humanos", pero la verdad, tengo que dejar de encasillar a esta autora en los vampiros, porque sin duda puede dar mucho, mucho más. 

Me sorprendió su historia, muy entretenida, aunque al principio me mareó un poco, porque no sabía en quien se centraba la trama, pues intervenían muchos personajes. 

El tema de las diablitas me encantó, cómo te va adentrando en la historia, los giros que da y cómo se soluciona todo es estupendo.

Terminé por adivinar como iba a ser el final, pero aun así me gustó mucho, aunque quedó sin resolución total. Valió la pena esta historia también, me gustó mucho.

A decir verdad me gustó, pero no lo suficiente. Cuando empiezas a engancharte la historia se acababa, para mií ese era el principal problema; pues las historias en sí estaban bien. Es un buen libro para pasar un rato y entretenernos.

—Espera un momento —Adam sigue sin salir de su asombro—. ¿Un vampiro? ¿De qué vais? Eso es imposible. Los vampiros no existen. (La hija de la exterminadora)
—¡Por tu bien, niña! —gritó—. ¡Si vas a pedir un deseo, al menos que sea razonable! (El ramillete)
—Pues, bueno, somos Cuadros de Avistamiento, Recupración,  Organización y Normalización de Tránsitos Erróneos. (Madison Avery y los carontes)
—Ahora es mi turno de hacer preguntas. ¿Quién quiere matarte y por qué? (Verdades)
—Sheba, no subestimes a los ángeles —la reprendió Jezebel—. Déjalos en paz, ¿me oyes? Incluso una poderosa diablesa media como yo evita enzarzarse con uno de esos pajarracos emplumados. (El infierno en la Tierra)

miércoles, 17 de agosto de 2011

No puedes dejar de escucharla: Color esperanza

Esta sección es para aquellos que disfruten de todo tipo de música. Aquí publicaré cualquier canción que me guste o me haya resultado pegadiza. Como mi gusto de música es bastante amplio, espero que al menos alguna de ellas sea de su agrado.


COLOR ESPERANZA (DIEGO TORRES)

Esta es una canción que me trae un montón de recuerdos lindos. Era mi favorita mientras estaba en primaria, y siempre que la escucho me rememora algunas cenas familiares de navidad donde la escuchábamos. 

Por esta razón, y porque me parece que tiene una letra muy bonita, se las traigo hoy. Espero que la disfruten. ¡Pasen un buen día! 




Sé que hay en tus ojos con sólo mirar,
Que estás cansado de andar y de andar
Y caminar girando siempre en un lugar.

Seé que las ventanas se pueden abrir,
Cambiar el aire depende de ti, te ayudará.
Vale la pena una vez más

Saber que se puede, querer que se pueda
Quitarse los miedos, sacarlos afuera.
Pintarse la cara color esperanza
Tentar al futuro con el corazón.

Es mejor perderse que nunca embarcar
Mejor tentanrse a dejar de intentar,
Aunque ya ves, que no es tan fácil empezar.

Sé que lo imposible se puede lograr,
Que la tristeza algún día se ira y así será.
La vida cambia y cambiará.

Sentirás que el alma vuela por cantar una vez más.
Saber que se puede, querer que se pueda
Quitarse los miedos sacarlos afuera.
Pintarse la cara color esperanza
Tentar al futuro con el corazón.

Saber que se puede querer que se pueda
Quitarse los miedos, sacarlos afuera.
Pintarse la cara color esperanza
Tentar al futuro con el corazón.
Vale más poder brillar
Que sólo buscar ver el sol.

Pintarse la cara color esperanza
Tentar al futuro con el corazón
Saber que se puede, querer que se pueda

Pintarse la cara color esperanza
Tentar al futuro con el corazón
Saber que se puede, querer que se pueda
Quitarse los miedos sacarlos afuera
Pintarse la cara color esperanza
Tentar al futuro con el corazón.

Saber que se puede, que puedes intentar
Querer que se pueda
Pintarse la cara color esperanza
Tentar al futuro con el corazón
Saber que se puede querer que se pueda.

sábado, 13 de agosto de 2011

Meme (2)

Coge un libro...


Gracias a Cande del blog Sólo son mentiras inocentes por pasármelo :)

Normas:
-Echa un vistazo a tu alrededor
-Coge el primer libro que veas
-Ábrelo por la página 89
-Localiza la quinta frase
-Léela
-Escríbela en el blog

El libro más cercano es...
Amanecer de Stephenie Meyer

Y la quinta frase de la página 89:
"-Lo estoy -repuse y supe que ahora sí era verdad."

Y nomino a los blogs:
Un mundo en otra parte (María Urra)
What's Up? (Mrs Brightside)

¡Un beso grande a todos! :D


domingo, 7 de agosto de 2011

Reseña: El viaje de Chihiro

Título: El viaje de Chihiro.
Título original: Sen to Chihiro no kamikakushi.
Idioma original: Japonés.
Director: Hayao Miyazaki.
Género: Aventura, sobrenatural, fantasía,drama.
Año: 2001.
País: Japón.
Duración: 2:04 hs.

Chihiro es una niña de diez años, caprichosa y testaruda que cree que el universo entero debe someterse a sus deseos. Cuando sus padres, Akio y Yugo, le dicen que tienen que cambiar de casa, se enfurece sin ocultar sus sentimientos. 

Rumbo a su nuevo hogar, la familia se equivoca de camino y aparece al final de un misterioso callejón sin salida.

(Se ha modificado el 31/01/2017)
Me decidí por volver a ver esta película para poder mejorar su reseña dado que había dejado de lado o apenas mencionado temas que me parecían importantes destacar en una película tan maravillosa como esta. 

Para empezar, uno de los aspectos que más me gustan de esta obra es la gran aventura en la que te sumerge. Chihiro debe atravesar un montón de cosas para poder regresar tal y como llegó a ese nuevo mundo, conociendo en el recorrido a varios personajes muy curiosos y mostrando por sí misma una valentía impresionante. 

La historia en sí me fascina. Porque si bien el objetivo central de Chihiro es simple, todo lo que debe enfrentarse en el medio es muy entretenido de ver. Me pareció muy interesante el cómo resolvía cada uno de los problemas que le iban surgiendo, pues estas pequeñas subtramas le otorgaban un buen dinamismo. Además, no era para nada predecible, pues la originalidad, las sorpresas y la magia del mundo creado absorben por completo al espectador. Te hundes dentro de la historia con suma facilidad, no solo por lo atrayente que resulta todo lo que va sucediendo, sino por la ambientación magnifica con la que cuenta. 

Los personajes son fantásticos también. Hay una gran variedad y todos son extremadamente peculiares y con personalidades muy diversas que le aportan lo suyo a la historia. Incluso aunque muchos de ellos ni siquiera hablen, se vuelven entrañables por sus expresiones, momentos divertidos o la ayuda que le otorgan a la protagonista. 

Pero sin duda, Chihiro resalta y lleva la película de una forma magnífica. A pesar de lo que dice la sinopsis yo no la encontré para nada caprichosa o testaruda, sino más bien triste y asustada —en un principio—. Adoré la personalidad de esa niña, principalmente su valentía y decisión para todo. La forma en que reaccionaba ante las situaciones me pareció muy real, bien de una niña de su edad, al igual que su forma de mostrar las emociones.

Haku por supuesto es otro personaje a destacar, él contribuye mucho al avance que se ve en la personalidad de la protagonista y a la historia en general. Conecta muy bien con Chihiro y me pareció que toda la historia que se revela luego sobre él era muy tierna y uno de los puntos que más me agradó. Por otra parte, la antagonista me gustó mucho igualmente, pues no era un personaje completamente malvado. Hay varios personajes que en realidad no eran o «buenos» o «malos», sino que vemos diversos matices de ellos en diferentes situaciones. Y esto siempre me parece muy acertado puesto que los hace ver más realistas y completos. 

Tiene toques de comedia muy buenos, así como drama muy bien manejado. Todos los temas que toca están llevados de buena forma y no creo que le sobre o le falte nada. Siendo sincera, la primera vez que la vi  —ya hace bastante tenía miedo de que la falta de romance fuese un punto en contra para mí, al ser un género que me gusta tanto y más aun en ese tiempo. Por supuesto, no fue para nada así. De hecho, otro aspecto que me atrajo mientras la miraba fue el que la protagonista fuese una niña, ya que le otorgaba un cierto toque tierno o inocente que queda muy bien con esta historia. 

Estéticamente es una absoluta maravilla. Es cierto que para quien no conoce mucho al estudio Ghibli —como era mi caso cuando encontré la película— el diseño de personajes puede resultar un poco chocante, pero es algo a lo que rápidamente uno se acostumbra. Además, justo en este caso me parece que queda perfecto, por la historia y por los personajes en los que se aplica. Ese contraste de inocente contra grotesco es muy curioso de ver.

Volviendo al tema, el dibujo, la animación y la música son estupendos. La primera vez no presté demasiada atención en esto, pero en la segunda ocasión noté como cada fotograma es digno de ser enmarcado, porque tiene una cantidad de detalles impresionante y una calidad de animación excelente. La musicalización es estupenda de igual modo, creando en conjunto una ambientación espectacular. 

Una particularidad que quiero destacar también de esto es que, muchas veces —sobre todo en animes— el fondo y los personajes se sienten como dos cosas separadas, ya que suele pasar que el paisaje está mucho mejor dibujado que la animación de los personajes. O en ocasiones es por la paleta de colores o por la iluminación, como sea, no me gusta mucho cuando noto esto. Pero aquí no pasa, todo está muy unificado y, ayudado con los buenos planos que se eligen, se siente cada escena mucho más real y como un gran conjunto.

Para ir terminando, diré que es una película extremadamente fácil de ver. Pasa muy rápido, pues como mencioné antes tiene un buen ritmo dado que te engancha y te mantiene al pendiente de lo que va ocurriendo. Pero tampoco se siente apresurada, se toma su tiempo con las escenas que lo requieren y me parece que tiene una armonía general excelente. 

El final quizá es de lo que menos me impactó, pero de cualquier forma es muy satisfactorio. Se cierra toda la historia por completo y va muy acorde con el nivel de toda la obra. Quedé totalmente encantada con esta película de principio a fin, se disfruta enormemente.

Me encantó. La fantástica trama, el increíble mundo creado, la fantasía y la atmósfera, la estética, la variedad y cantidad de personajes y por supuesto la protagonista, todos los aspectos de esta película me parecen estupendos. Se la recomendaría sin duda a todos.
—...Nada de lo que sucede se olvida jamás, aunque tú no puedas recordarlo...

sábado, 6 de agosto de 2011