jueves, 31 de octubre de 2013

Reseña: Un romance escalofriante

Título: Un romance escalofriante.
Título original: O-ssak-han Yeon-ae.
Idioma original: Coreano.
Director: Hwang InHo.

Actores principales: Son YeJin y Lee MinKi
Género: Drama, Romance, Comedia.
Año: 2011.
País: Corea.
Duración: 1:54 hs.
YeoRi (Son YeJin) es una mujer que, a causa de un accidente en el que murió su mejor amiga, en la secundaria, puede ver fantasmas. Su vida es solitaria porque su amiga muerta la persigue y hace daño a los que están a su alrededor: amigos, familia, enamorados. 

Pero todo cambia con la aparición del mago JoGoo (Lee MinKi), un ilusionista que, tras una noche de borrachera, va a la casa de YeoRi y acaba llevándose un niño fantasma a casa. Ahí es donde comienza su aventura. 

Él, un hombre de buena familia, con una novia que parece una modelo y que hace magia sólo para atraer la atención de las chicas, y ella, una mujer que no se relaciona con nadie, porque tiene miedo de que le pase algo malo a la persona en cuestión y que es perseguida por fantasmas todo el tiempo.

Me ha encantado esta película, tal y como esperaba. Apenas leí la sinopsis supe que debía verla. Una comedia romántica coreana, de las que tanto me gustan, con unos pequeños toques de terror. ¿Qué más podía pedir? 

La historia está buena, me gustó. El tema de los fantasmas no es algo que acostumbre ver, y mucho menos mezclado con estos otros géneros, sin embargo, está resuelto bastante bien. Aunque diré que los sustos son bastante predecibles y la mayoría dan más gracia que miedo. Pero obviamente, no se trata de una película de terror.

Más allá de los fantasmas, no es muy creíble en algunas circunstancias, aunque en cuanto a los sentimientos sí. Me explico: los personajes y sus relaciones están bien tratados, ambos son inexpertos en el amor, y van descubriendo de a poco sus nuevos sentimientos. Pero existen algunas situaciones, que hasta te pueden dar risa de lo absurdo que resulta. Y seguramente esa sea la intención. 

En cuanto a los protagonistas, me fascinaron. A YeJin la había visto ya en un drama, y es una actriz que me gusta bastante, supo manejar bien el personaje que le tocó en esta ocasión, reflejando a la perfección sus miedos y angustias, pero sabiendo sacar también de excelente manera los momentos divertidos. Y del chico, lo mismo, ninguna queja. 

El resto de los personajes, aunque no se los toca demasiado, fueron acertados. Tanto las amigas de YeoRi, como el amigo de JoGoo, aportaron sus dosis de diversión a la trama.

Momentos divertidos, los hay y en montones. Al menos yo, tuve que parar la película en varias ocasiones para poder reír a gusto y no perderme los diálogos que seguían.  

El drama está bien empleado. Realmente me sentí mal por los personajes cuando sufrían, y eso a mí me basta para encontrarlo bueno. Por supuesto, el qué tanto me agraden los personajes influirá a la hora de causarme sentimientos en las partes dramáticas. Y en este caso, como ya dije, ambos me causaron mucha simpatía. 

La música y los diálogos me gustaron también. Sobre todo unos diálogos del final, realmente me encantaron. Lograron escenas ciertamente lindas. Y los efectos especiales estuvieron muy bien, sólo podría criticar un poco el maquillaje de los fantasmas, que aunque a veces estaba bien, en otras escenas era demasiado falso. 

Lo único negativo que pude encontrarle, fueron algunas situaciones demasiado cliché, que se podrían haber ahorrado, pero tampoco fue demasiado. 

El final me complació, en particular la explicación sobre la muerte de la amiga de YeoRi, no me esperaba algo así, creí que eso quedaría en el aire. Y en sí, la escena final fue sumamente tierna, así que me encantó. 

Tal vez pueda resultar extraña la combinación de todos estos géneros en una sola película, pero me gustó como se resolvió. Es sumamente divertida y romántica, perfecta para pasar un buen rato entretenido.

Si la actriz de la película de terror se enamora, ¿no se convertiría en una película romántica? (...) Si ella se enamora, entonces la película dejaría de ser de terror. Alguien estaría a su lado. ¿Cómo podría tener miedo?

sábado, 26 de octubre de 2013

Reseña: Doce en casa

Título: Doce en casa (o Más barato por docena).
Título original: Cheaper by the dozen.
Idioma original: Inglés.
Director: Shawn Levy.

Actores principales: Steve Martin, Bonnie Hunt, Piper Perabo, Tom Welling y Hilary Duff.
Género: Comedia, familiar.
Año: 2003.
País: Estados Unidos.
Duración: 1:38 hs.
En los Estados Unidos de hoy en día, donde las familias tienen una media de 1,87 hijos, Tom Baker (Steve Martin) y su mujer Kate (Bonnie Hunt) han decidido que la vida es mejor, si no más barata, por docenas. 

Los Baker viven en un pequeño pueblo. El día a día en la vida de la familia está marcado a partes iguales por el amor y el caos... el tipo de caos que produce una rana de mascota aterrizando en medio de los huevos revueltos del desayuno.

(Se ha modificado el 18/02/2017)
Esta es una película que me encantó volver a ver, se disfruta mucho y es muy amena, perfecta para ver en familia sin duda. De esas que se pueden mirar un montón de veces y todavía así entretienen. 

La trama es interesante, mas no demasiado original. Tiene varios clichés, y unos cuantos personajes estereotipados; no obstante, creo que igualmente están llevados de buena manera. Y a pesar de que es terriblemente predecible, entretiene y divierte aprovechando muy bien el caos que pueden generar unos doce niños.

Aunque más allá de los líos que causan los pequeños, creo que el tema mejor tratado es la decisión de los padres sobre la familia o el trabajo. La sentí muy realista en ese sentido, mostrando lo realmente complicado que es el tratar de alcanzar varios sueños a la vez cuando estos chocan entre sí.

Varios de los personajes tenían personalidades muy poco originales y encima al no tener prácticamente ningún desarrollo —que también es entendible, no daba el tiempo para profundizar en cada uno de los niños— pasaban muy desapercibidos. Algunos de ellos podrían haberse aprovechado mejor, pues sentí que individualmente no aportaban realmente mucho; sin embargo, unidos, como grupo, funcionaron muy bien.

Steve Martin fue el gran líder del elenco, siendo quien —tanto por sí solo como en conjunto con los chicos— se encargaba principalmente del humor. Él, como la mayoría de las veces, lo manejó estupendamente, tanto la comedia como el drama. Por otra parte, los niños me parecieron correctos en general. No dieron grandes actuaciones, aunque tampoco esperaba encontrarlas en una película como esta. De todos modos, parecían todos tener buena química entre ellos y eso se reflejó en la pantalla. 

Y justamente por eso, algo que me gustó mucho cómo lo llevaron fue la relación familiar. Cómo a pesar de las peleas, de ignorarse o molestarse, al final estaban allí para apoyarse los unos a los otros. Esta es la clave de la película, de hecho. Es algo que se va construyendo poco a poco a través de ella, y debo admitir que los comportamientos egoístas de los niños al principio me sacaban bastante de quicio, pero por suerte, esto es algo que va cambiando. Se puede apreciar una evolución en ellos, aunque sin dejar de comportarse de acuerdo a su edad.

Sinceramente, encontré en la trama más drama del que me esperaba. Suponía que se trataría con mucha comedia, y si bien tiene sus situaciones graciosas, yo creo que estuve más tiempo angustiada por la situación o emocionada, que riendo —y me pasó esto mismo de nuevo la última vez que la vi, así que no era algo del momento, sino que simplemente yo soy demasiado sentimental.

Técnicamente no destaca; su guión es bastante flojo y visualmente tampoco sobresale. Sin embargo, un detalle que me gustó fue la construcción de los escenarios, a través de ellos —sobre todo, dentro de la casa— se reflejaba muy bien el caos y el desorden de una familia con tantos hijos; creando así una ambientación propicia para que el espectador se sumerja más fácilmente en la historia. Por otra parte, pese a que musicalmente es correcta, no es un apartado donde resalte.

La verdad es que no es una película extraordinaria, ni especialmente memorable, tampoco su humor es de los que nos mantendrán riendo sin parar, pero es agradable de ver. A pesar de no aportar nada nuevo, entretiene con sus clichés y es ideal para ver en familia, como mencioné antes. En ningún momento se hace aburrida, pues tiene la duración correcta y es a su vez muy dinámica ya que siempre aparecen nuevos problemas. 

El final es excesivamente predecible, que hasta se puede adivinar desde un principio. Pero no por eso malo, al contrario, en lo personal me gustó mucho. La resolución adecuada para esta entrañable y simpática película.

Divertida, entretenida y familiar, perfecta para ver sin esperar demasiado de ella. Steve Martin se distingue con su buen humor y muy adecuada interpretación de las escenas dramáticas, junto con el grupo de niños que sin duda consiguen sacar unas cuantas risas con sus travesuras. 

Si fracaso como padre, nada de lo que haga importa mucho.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Reseña: Lestat el vampiro

Título: Lestat el vampiro.
Título original: The Vampire Lestat.
Idioma original: Inglés.
Autor: Anne Rice.

Páginas: 708.
Editorial: Ediciones B (Zeta bolsillo).
Año de esta edición: 2010.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Saga: #2 Crónicas vampíricas.
«Soy el vampiro Lestat. Soy inmortal. Más o menos. La luz del sol, el calor prolongado de un fuego intenso... tales cosas podrían acabar conmigo. Pero también podrían no hacerlo.»

«Cuando estoy sediento de sangre, mi aspecto produce verdadero horror: la piel contraída, las venas como sogas sobre los contornos de mis huesos... Pero ya no permito que tal cosa suceda, y el único indicio de que no soy humano son las uñas de los dedos.»

Este libro fue una muy grata sorpresa para mí. En el final del anterior, había quedado intrigada con el personaje de Lestat y tenía muchas ganas de leer desde su punto de vista. Y sin duda, me ha deslumbrado.

Ha decir verdad, no sabía muy bien qué me iba a encontrar aquí. Una parte de mí esperaba que nos contara partes de la historia que ya habíamos descubierto en el anterior libro pero desde el lado de Lestat y a partir de allí siguiera para ver qué ocurrió con él en el futuro. Sin embargo, aunque hay algo de eso, se concentra mucho más en el pasado del protagonista y es un gran acierto pues la vida de Lestat es fascinante de leer.  

Es increíble la imaginación de Anne Rice, quedé totalmente maravillada con la trama de este libro. Y si llegué a subestimarla en algún momento o a pensar que estaba sobrevalorada durante la lectura del anterior, me retracto totalmente. 

A diferencia de su antecesor, en este libro me encontré siempre entretenida, nunca me llegué a aburrir. Ya que cuando una situación comenzaba a ser cansina, ocurría algo nuevo que daba comienzo a un cambio en todo aquello, y me mantenía expectante de lo siguiente. Es bastante más dinámico que Entrevista con el vampiro

Creo que gran parte de esto se debe al protagonista, Lestat tiene una personalidad mucho más explosiva que Louis, y eso me atraía a la lectura. Diré que con esto, Lestat se ha convertido en mi personaje favorito de esta toda saga, sin darle lugar a nadie más por el momento. Me enamoré de él como personaje; de sus miedos, sus cuestionamientos, su confianza, sus creencias, sus amores y sus pasiones. Y esto hacía que fuese mucho más fácil continuar avanzando

También me agradó mucho ver lo diferente que en realidad era Lestat. Puesto que en el primer libro, al conocerlo a través de Louis, no solo lo vemos bajo el filtro de los sentimientos que este personaje tiene hacia él, sino que no entendemos el por qué es tal como se muestra. Por tanto, conocerlo en profundidad aquí fue una total revelación, como si se tratara de un personaje nuevo, se nos descubre su personalidad al completo. 

Pero no fue solo él, todos los personajes de este libro son estupendos: Nicolás, Gabrielle, Armand, Marius e incluso todos los otros que no tuvieron tanta importancia en la narración. Fueron personajes muy bien realizados, es sin duda uno de los mejores dotes que posee Anne Rice: crear personajes con carácter que resultan muy interesantes de leer. Todos ellos eran verdaderamente reales, con personalidades diferentes y bien marcadas. 

Me gustó mucho que se contaran las historias de otros personajes, además de Lestat. Incluso dentro de un recuerdo, se nos mostraba otro recuerdo, y cada vez nos remontábamos a tiempos más y más antiguos, donde nos eran revelados grandes secretos y vivencias de estos personajes. Y aunque todos fueron muy atrayentes, tengo que destacar a Marius porque fue el que más se quedó en mi mente. La historia que cuenta él sobre su vida, y sobre la creación de los vampiros me pareció alucinante. Probablemente, mi parte favorita del libro.

Otro punto que me cautivó fue ver la relación de cada uno de estos personajes con Lestat, puesto que con todos este mostraba una faceta diferente y era muy llamativo poder ver cada una de ellas.

Si bien me pareció más sencillo de leer que el primero, el estilo de escritura de Anne Rice pese a que no llega a ser complicado, tampoco es de esos libros que te puedes leer de un tirón, sino que requiere su tiempo para leer con tranquilidad. Las maravillosas descripciones a veces terminan durando varias páginas, pero te hacen imaginar todo con tanta precisión que casi puedes verlo en tu mente. Y los diálogos tan elaborados te hacen preguntar cómo pueden salir todas esas opiniones y pensamientos de una misma mente. Aunque es grandioso todo esto, y por más enganchada que estuviese, siempre necesitaba descansar un rato luego de leer unas 20 o 50 páginas.

Y no son solo los personajes lo que está bien construido, toda la historia es absorbente, y algo que me encanta es que no hay ningún cliché. Nada es predecible, siempre está sorprendiendo con cada nuevo incidente, y así te mantiene ansiosa por ver qué sucederá a continuación.

El final debo decir que es abrupto, te dan ganas de saltar sobre La reina de los condenados para saber qué sucederá a continuación. Tal vez es de lo que menos me gustó, pero tampoco me pareció malo. 

Excelente, muchísimo mejor de lo que me esperaba. Es simplemente grandioso, creo que es la mejor y más elaborada historia de vampiros que he leído. Recomendable al 100% para todos quienes gusten de estas criaturas.

Tú posees un resplandor, Lestat, que atrae hacia ti a todo el mundo. Lo posees incluso cuando estás enfadado, o desanimado...

sábado, 12 de octubre de 2013

Reseña: You're beautiful

Título: You're beautiful (Eres hermoso).
Título original: Minami Shineyo.
Idioma original: Coreano.
Director: Hong SungChang.
Actores principales: Jang GeunSuk, Park ShinHye, Jung YongHwa y Lee HongKi.
Género: Romance, comedia.
Año: 2009.
País: Corea.
Episodios: 16.
Go MiNyu (Gemma como la conocen en el convento) es una chica muy inocente que quiere ser monja, ya que siempre ha vivido en un convento, en donde siempre se mete en líos sin querer. Go MiNyu, tiene un hermano gemelo llamado Go MiNam cuyo sueño es ser cantante para poder conocer a su madre, ya que fueron abandonados en un orfanato al morir su padre. 

Un día un hombre misterioso aparece frente a Go MiNyu pidiéndole que se haga pasar por su hermano (Go MiNam) mientras éste se recupera de una operación, ya que ha sido elegido para convertirse en el cuarto miembro del grupo A.N.JELL, la banda más popular de Corea. 

Al integrarse a la banda, Go MiNyu lucha tratando de mantener oculta su verdadera identidad. Esto le es difícil puesto que tiene que convivir con los otros 3 miembros de A.N.JELL, los cuales son hombres con personalidades totalmente opuestas y diferentes entre sí. Sin embargo, un secreto une los destinos de MiNyu y TaeKyung (el líder y vocalista de A.N.JELL), una verdad que pondrá a prueba los sentimientos que ha nacido entre ellos y que puede llevarlos por distintos rumbos. 
Cuando empecé a ver este drama, estaba con un ojo totalmente crítico, buscando el mínimo error para decir “no me gusta”. Lo único que encontré como para criticar, fueron un par de escenas que son totalmente absurdas; es decir, algo que una persona en la vida real jamás haría. Sí, es ficción y por lo tanto es obvio que sucedan cosas que no pasan en la vida real, pero en serio, esas escenas son demasiado absurdas que te dan ganas de entrar y golpear a la protagonista por ser tan estúpida. Pero debo decir que exceptuando eso, no pude encontrar más cosas que me disgustaran de este drama. 

Es muy divertido, y entretenido. Tiene buena música, aunque tampoco posee sound track maravilloso. Personalmente me gustó mucho la trama, que tratara sobre una banda y la convivencia de estos integrantes con la incorporación de "Go MiNam", resultó interesante. 

Respecto a los actores, también estuve a la espera de cualquier cosa para criticar, pero sinceramente no encontré algo puntual que me molestara, sus actuaciones fueron buenas, aunque, a pesar de eso, los personajes no lograron llegarme tanto como han hecho otros. Aun así logran hacerte encariñar con ellos, más que nada los cuatro principales. 

Y a pesar de que la pareja principal siempre es mi preferida (o en la mayoría de los casos), y esta no fue la excepción; quiero destacar el personaje de Jeremy, porque sinceramente lo subestimé, pues es un personaje muy divertido, el que más me hizo reír, y sin embargo al final, fue también quien me hizo llorar más. Que un personaje logre eso, es un gran mérito. 

En realidad, cualquiera de los cuatro personajes principales me gustaron mucho. Cada uno tenía algo que te hacía sentir aprecio por él. 

Me agradó que además de los clásicos conflictos amorosos, agregaran el drama con la madre de TaeKyung, y los padres de MiNyu y MiNam. Es bueno que no todo este centrado en el tema de la relación amorosa entre los protagonistas.

Los escenarios están bien, no recuerdo alguno que me impactara realmente. Pero tiene varias escenas muy lindas, igual que algunos diálogos.

Me gusta como se va desarrollando el amor de la pareja principal, aunque no es algo demasiado original, pues tienen la mayoría de los recursos típicos,  cuenta con momentos y detalles bastante significativos y otros tantos graciosos que hacen la trama más amena. 

El final realmente me dejó muy conforme, algo que no me ha pasado siempre con los dramas, desafortunadamente, pero este fue bueno, resolvieron todo de manera agradable para los espectadores y sin dejar cavos sueltos. 

Como la mayoría de los dramas coreanos, que tienen temática de comedia romántica, fue bastante amena y divertida. Los momentos de drama no resultan pesados. Aunque no tiene una historia demasiado original, me gustó bastante y lo recomendaría. 

Esa persona es como una estrella brillante. A veces me siento iluminada, y a veces, ensombrecida. Cuando está brillante, tengo esperanzas, y cuando todo es oscuridad, decepción. Me odio a mí misma por eso, y estoy avergonzada

miércoles, 9 de octubre de 2013

Reseña: Yes or No

Título: Yes or No (Sí o no).
Título original: Yak Rak Kor Rak Loei.
Idioma original: Tailandés.
Director: Sarasawadee Wongsompetch.

Actores principales: Aom Sucharat Manaying y Supanart Jittaleela.
Género: Drama, romance.
Año: 2010.
País: Tailandia.
Duración: 1:47 hs.
Esta película cuenta la historia de Pie, una chica universitaria que no ve con buenos ojos a las chicas "marimachos". No obstante, casualidades de la vida, acabará compartiendo habitación en la universidad con Kim, una chica muy poco femenina, que parece un chico y a la que le gustan las chicas. 

Pie cambiará de actitud en cuanto a Kim, sintiendo cosas que jamás creyó que sentiría.

Una película realmente preciosa. A pesar de que creí que me resultaría raro, pues era la primera vez que veía una historia de amor protagonizada por dos chicas, no lo fue para nada. Es sumamente tierna y divertida, sin olvidar unos buenos toques de drama.

La música y los diálogos me gustaron mucho. Las melodías de fondo lograban ambientar las escenas muy bien, y eran realmente lindas. Mientras que los diálogos eran muy tiernos, divertidos e incluso algunos profundos y reflexivos.

La relación de Kim y Pie saca bastantes risas. Tiene partes muy divertidas, tanto entre ellas como con el grupo de amigos de Pie, que son muy peculiares todos. Me gustó mucho como desarrollaron a todos los personajes, pues se los mostraron en su justa medida a cada uno, y todos tuvieron su aporte a la historia. No hubieron personajes que sólo estuviesen ahí, "por estar" digamos. 

Quiero resaltar, una escena super dramática que, de un segundo a otro, logran convertir en una de las más divertidas de la película, entre los personajes secundarios. 

Las protagonistas también me encantaron. Amé la personalidad de Kim, tan auténtica y segura de sí misma, madura e infantil a la vez, divertida y responsable. Y sobre Pie, me pareció que estuvo muy bien como van avanzando sus sentimientos, y cómo se ve el gran cambio de la chica en el principio y final de la película. La maduración que se nota en ella debido a los sentimientos que nacen por Kim. 

Sobre la historia de amor, es sumamente adorable. Hay escenas que me fascinaron por lo bellas que eran, incluso en su simplicidad. Las actrices estuvieron realmente bien, se notó buena química entre ambas, y todo resultó fluido. Incluso en las escenas de llanto, que es cuando normalmente veo exagerar a los actores, ellas estuvieron muy bien, reales. 

La historia me pareció demasiado típica, desgraciadamente. Pero aun así supieron sacarle provecho y lograr algo muy lindo con ella. ¿Predecible? Sí, mucho. Fue más o menos como cualquier historia heterosexual de este estilo, agregándole el problema (también típico en películas con esta temática) de la gente que se opone a que dos chicas estén juntas, y los prejuicios propios. 

El final fue lindo, al menos, un poco diferente y no tan predecible. El tiempo de separación me agradó, le hizo bien a la pareja y a la trama para lograr que el final fuese más ansiado. 

Una película muy tierna, totalmente romántica. Con sus toques divertidos y dramáticos, pero que en este caso, la historia de amor es protagonizada por dos chicas. Resulta una historia bastante típica, pero incluso así, buenas escenas y dos protagonistas excelentes la vuelven muy bella.

El día que seas lo suficientemente valiente, volaremos juntas. 

viernes, 4 de octubre de 2013

Premio (3)


Premio Liebster Award

Primero que nada, le agradezco a Janet, de Janet Gaspar y a Selene de Lost in a sea of dreams por el premio :) ¡Muchísimas gracias! 



Normas:
-Agradecer al blog que te ha nominado.
-Responder las 11 preguntas que te han hecho.
-Nominar a once blogs que tengan menos de 200 seguidores.
-Avisarles.
-Realizar 11 preguntas a los blogs premiados.


Respuestas Janet:

1- Película favorita: Ya empezamos difícil .. No puedo elegir una sola película favorita. Pero para decir algo, mencionaré a A werewolf boy, que es mi película coreana favorita, hasta ahora. 

2- Libro favorito: Otra cosa que no puedo elegir xD Le tengo un cariño especial a Crepúsculo porque fue el libro que me inició en la lectura, así que supongo que ese. 

3- Serie/anime favorito: Esta sí es fácil: Inuyasha. Fue el primer anime que realmente adoré, y me da muchísima nostalgia volver a verlo. Ademas de que adoro la historia, la temática, todo. 

4- ¿De qué país eres? Uruguay :) 

5- ¿Cómo está la situación de tu país actualmente? Y... bien definitivamente no. La gente no quiere trabajar, todos viven de paro en paro, o huelga en huelga. La inseguridad es algo constante. Pero bueno, se puede vivir.

6- ¿Lees clásicos?, si la respuesta es sí, ¿cuál ha sido tu favorito? No he leído ninguno todavía, pero me gustaría. Tengo muchas ganas de leerme Orgullo y prejuicio. 

7- ¿Cuál es el peor libro que has leído este año? Caminos del destino de Antoni Tresserras :|

8- ¿Animal más odiado? (le tienes miedo, te da asco…) Arañas, definitivamente xD

9- Describe brevemente tu apocalipsis zombie. Jajajajajjaja Nunca he pensado en una apocalipsis zombie... pero bueno. Me imagino lo clásico, un grupo de sobrevivientes, luchando contra los zombies, y buscando más sobrevivientes por el mundo, y que alguno de los sobrevivientes se enamore de otra. No puedo dejar el romance de lado xD

10- ¿Cuál es tu personaje fantástico favorito? (vampiros, hombre lobo, zombies, brujas…) Vampiros y brujas. Me encantan los vampiros, son tan... sexys, intrigantes y poderosos. Y los magos... amo la magia, eso es suficiente. 

11- Yo si me caso con… ¿Saco la lista? xD Hay un millón con quien estaría bien casarme. Algunos de mis amores platónicos desde siempre son Vegeta de Dragon Ball Z, Sesshomaru de Inuyasha, Edward de Crepúsculo, Draco Malfoy de Harry Potter, Sasuke de Naruto, Kyuhyun y Donghae de Super Junior (las únicas personas reales xD), y muchos más. 


Respuestas Selene:

1-¿En que te fijas en un libro a la hora de comprártelo? Más que nada, en la sinopsis. Puede que las opiniones positivas y una linda portada aumenten mis ganas, pero si la sinopsis no me llama, no hay manera de que lo compre. 

2-¿Qué opinas sobre colaborar con editoriales? Me parece una genial oportunidad para los blogs. Siempre y cuando las editoriales den la libertad de que los blogs puedan decir su verdadera opinión del libro, creo que ambas partes se benefician. 

3-¿Te gusta leer tumbada o sentada, en e-book o papel? ¿Por qué? Hace poco descubrí que no puedo leer acostada, me siento muy incómoda. Así que, sentada. Y en papel, detesto los ebooks, prefiero mil veces poder verlos en mi estantería,  tocarlos, llevarlos a donde quiera... 

4-¿De que país eres? Uruguay.

5-Recomiéndanos dos pelis o sagas. Mmm... Piratas del caribe (cualquiera de ellas), y A werewolf boy. 

6-Recomiéndanos dos libros o sagas. Difícil... diré Crónicas vampíricas de Anne Rice, y Querido John de Nicholas Sparks. 

7-¿Te gusta algún postre en especial? Si dices sí...¿Cuál? AMO el helado de banana split y el helado de menta granizado *0*

8-¿Cuál es tu estación favorita? ¿Por qué? Primavera, porque... no llega a hacer frío, pero no es tan caluroso como el verano. Y me gusta ver florecer las plantas.

9-¿A qué hora del día prefieres leer? De tarde o de noche, en la mañana estoy de mal humor y no puedo xD

10-¿Te gusta ir al campo o perderte en el bosque imaginando historias? Ehh... Me gusta salir a caminar e imaginar historias mientras, pero no tengo un bosque o campo cerca xD

11-¿Serás capaz de escribir 11 preguntas? Nosotras casi no pudimos =/ Sí, creo que fui capaz xD



Y eso es todo. Ahora, mis preguntas:

1- ¿Libro/manga/cómic favorito?
2- ¿Serie/anime favorito?
3- ¿Cantante o estilo de música favorito?
4- ¿Te gusta escuchar música mientras lees?
5- ¿Juegas videojuegos? Si la respuesta es sí, ¿cuál te gusta más?
6- Un personaje o persona con la que te identifiques y por qué.
7- ¿Cuál fue la última película que viste? ¿Te gustó?
8- ¿Puedes elegir una sola película como favorita?
9-  ¿Color favorito? ¿Por alguna razón?
10- Si hicieras una película, ¿de qué género te gustaría que fuese?
11- ¿Cuál es la virtud que más te gusta de ti?

Y mis nominados:


¡Muchos saludos a todos!♥ 


jueves, 3 de octubre de 2013

Reseña: El efecto mariposa

Título: El efecto mariposa.
Título original: The butterfly effect.
Idioma original: Inglés.
Director: Eric Bress y J. Mackye Gruber

Actores principales: Ashton Kutcher y Amy Smart.
Género: Suspenso, Thriller psicológico, Ciencia ficción.
Año: 2004.
País: Estados Unidos.
Duración: 1:53 hs.

Evan Treborn, un joven que se está esforzando por superar unos dolorosos recuerdos de su infancia, descubre una técnica que le permite viajar atrás en el tiempo y ocupar su cuerpo de niño para poder cambiar el curso de su dolorosa historia. 

Sin embargo también descubre que cualquier mínimo cambio en el pasado altera enormemente su futuro.

Esta película es realmente... wow. De esas que terminas de ver y te impresionó tanto que no sabes qué decir. Esa fue la sensación que me causó. 

La trama es excelente. A pesar de que hay bastantes historias que tocan el tema de alterar el pasado, provocando desastres en el futuro, esta me parece una de las mejores logradas. Porque podemos ver no sólo uno, sino muchos futuros alternativos según lo que el personaje trata de arreglar. 

Los personajes son estupendos. Además, es maravilloso como podemos apreciar distintas facetas de estos (al menos, todos menos Evan, que siempre permanece constante, con su misma personalidad) según se desarrolló su pasado, sus vivencias. Todos son complejos y con vidas bastante complicadas, a veces más, a veces menos. Pero me parece excelente que podamos apreciar lo diferente que puede llegar a ser un personaje (y persona), dependiendo de cómo se darán las cosas en su vida. 

Los actores supieron llevar estos cambios estupendamente. Ashton también logró adaptarse a las situaciones muy bien. Quedé muy satisfecha con el reparto que posee. Lograron hacer todas las relaciones muy reales. Incluso la extraña relación romántica, que no se ve demasiado, se desarrolla con naturalidad. 

En algunos momentos puede llegar a ser algo cansante, ya que siempre sigue el mismo proceso. A mí lo que me resultó, fue algo larga y tal vez monótona. Ocurren muchos acontecimientos, y al final ya estaba deseando que finalmente terminaran arreglando los problemas y se diera la resolución. 

No resulta predecible, se maneja muy bien la intriga sobre qué ocurrirá con el nuevo cambio, y lo que vamos descubriendo sobre Evan poco a poco. Realmente pasan muchas cosas, e incluso cuando parece que logró hacer a todos felices, siempre algo sale mal.

Los efectos especiales y el maquillaje me parecieron excelentes. De verdad que a pesar de ser ciencia ficción, se me hizo muy realista. La ambientación también es verdaderamente muy buena y sobre los diálogos, me gustaron bastante aunque no se podría decir que es un guion sobresaliente.

El final me gustó mucho, no me lo esperaba, yo ya no sabia qué más podía hacer Evan para arreglar la situación, la verdad. Pero quedé conforme con la solución, me pareció una buena salida. Es sin duda una película que nos deja reflexionando sobre la magnitud que puede tener un simple hecho del pasado, en toda nuestra vida. 

Es una muy buena película. Entretenida, que nos mantiene expectantes. El reparto se adapta perfectamente a los cambios de su personajes y logran crear un desarrollo muy real de estos. Muy recomendable, sin duda. Que ademas de entretenernos, puede darnos muchas cosas a pensar. 

No puedes cambiar lo que es alguien, sin destruir lo que fue.