jueves, 30 de enero de 2014

Reseña: Boys Over Flowers

Título: Boys Over Flowers (Los chicos son mejores que las flores).
Título original: Kkotboda Namja.
Idioma original: Coreano.
Director: Jun KiSang.
Actores principales: Koo HyeSun, Lee MinHo, Kim HyunJoong, Kim Bum y Kim Joon. 
Género: Romance, drama, comedia, escolar.
Año: 2009.
País: Corea.
Episodios: 25.
Geum JanDi (Koo HyeSun) es una estudiante humilde que va al Instituto Shinhwa para entregar los uniformes de la tintorería que el instituto manda a lavar, y por pura casualidad rescata a un estudiante que se encontraba a punto de suicidarse. 

Luego de una euforia de quejas y noticias comprometedoras sobre esta escuela, es reclutada como estudiante especial de natación en el Instituto Shinhwa (secundaria de ricos), al que únicamente acude el 1% de la sociedad coreana. Al principio es maltratada y aislada por los demás estudiantes al recibir la tarjeta roja de los F4 (4 flores), que es un grupo de alumnos que gobiernan cruelmente la escuela por su belleza y riqueza. 

Gracias a su optimismo, logra superar las dificultades, y esto hace que Goo JunPyo (Lee MinHo), líder de los F4 y sucesor de la Compañía Shinhwa, empiece a tener sentimientos hacia Geum JanDi, pero ella es atraída por otro de los F4, Joon JiHoo (Kim HyunJoong), poniendo así en riesgo la integridad y amistad de estos. 

Tras una cantidad de obstáculos y situaciones difíciles, JanDi logra salir adelante, pero la pregunta sigue presente, ¿a quién elegirá? ¿quién saldrá ganador?

Comencé con este drama por su gran popularidad, y aunque no estaba muy segura de qué esperar, tenía muchas esperanzas. A pesar de que me encontré con una historia típica, clichés y algunas situaciones muy absurdas, me terminó por gustar muchísimo por la buena forma en que utilizan todos sus recursos.

Si bien la trama no es original, la cantidad de elementos que se le agregan la hacen muy abundante en situaciones interesantes. Constantemente está ocurriendo algo nuevo que mantiene al espectador al pendiente, y a pesar de que determinados aspectos puedan ser predecibles por los tópicos en los que cae, es muy probable que consiga sorprender con alguno de los variados acontecimientos que presenta. Desgraciadamente, así como había giros que beneficiaban a la historia, otros eran tan disparatados que terminaban haciéndole daño.

Por su parte, los personajes me encantaron. Había una gran cantidad, y aunque algunos se sintieron algo forzados o que no se los aprovechó al completo, la mayoría resultaron bien. Los protagonistas lograban transmitir mucho, y rápidamente se volvían entrañables. Sin duda, fueron de los puntos fuertes del drama, dándole vida y atrapando al público con sus carismas. 

No obstante, la protagonista por momentos se comporta de forma demasiado inocente, e incluso hasta estúpida, exasperándome en varias ocasiones. Y aunque se la mostraba decidida e independiente, se intentaba reforzar esa idea al victimizarla en exceso, lo que tampoco me gustó. Pero de cualquier forma, ella me agradaba. 

Por parte de los chicos, me gustaron mucho todos. Sobre todo JunPyo y JiHoo, y la historia de YiJung también fue muy linda. Podrían también haberle dado mayor participación a WooBin, creo que podría haber dado más de sí. Pero bueno, me gustó como iban evolucionando, y como conocíamos sus historias. Los datos de la infancia o sufrimientos de los F4 fueron de lo que mas me gusto en cuanto a historia. 

Algo que me llamó mucho la atención fue el trato de los alumnos en el colegio. Es decir... ¿cómo podían los profesores permitir esas cosas? Bueno, sé que pasa en la realidad, pero me parece algo excesivo que todos los alumnos molesten a alguien sólo porque el más popular del colegio lo dice. Es que... ¡¿En serio?! No me lo podía creer. 

Me molestó el hecho de que alargaran algunos problemas demasiados, odio que hagan eso. O que metieran a personajes en el medio una y otra vez. Es decir, como si con un trío amoroso no fuese suficiente. 

Y también que tiene DEMASIADAS coincidencias, no sólo el que cuando JanDi estaba en problemas siempre, siempre, aparecía alguien justo para salvarla, porque bueno, es algo que siempre se ve en películas o demás y ya, lo puedo dejar pasar. Pero que justo la profesora de alfarería fuera el amor de la infancia de uno, que su modelo favorita fuera el amor de la infancia del otro, y varias cosas más que no quiero nombrar para no hacer tanto spoiler. Pero de verdad, era demasiado. Todas estas situaciones absurdas arruinaban el realismo que se intentaba vender. 

La música en este drama es buena, algunas canciones realmente me encantaron, y aun ahora las sigo escuchando xD Además los escenarios fueron estupendos, la verdad es que muy destacables. También me gustó actividades que realizaban los personajes, carreras de autos, carreras de caballos, tocar piano, tocar guitarra, tocar violín, natación, y muchas cosas más, que demuestra que se prepararon mucho para este drama.

Además de eso, lo que me cautivó de este drama fue el romance, por supuesto. ¿Qué puedo decir? Las actitudes de enamorado de JunPyo me cautivaron. Y a pesar de algunas cosas que me sacaban de quicio, quedé conforme con su relación. Tiene escenas preciosas, que de verdad, me enamoraron, así como de ciertos diálogos que me fascinaron. Y tiene partes de humor también muy buenas.

Sin embargo, a pesar de lo negativo que nombré de esta serie, mientras la estás viendo prácticamente todo eso se ve disminuido por la trama, los personajes, las escenas y todos los sentimientos que logran trasmitirte, simplemente lo dejas pasar. Al menos a mí me ocurrió esto. Por eso, a pesar de las fallas, es uno de mis dramas favoritos.

A decir verdad, el final me desilusionó bastante, sentí como que querían poner problemas hasta el último momento, sacando a una chica para meterse en la pareja principal de la nada y utilizando un recurso muy usado que no dio los resultados esperados, me resultó pesado, y al final me pareció que no pudieron rematar todo de manera correcta, me hubiese gustado que dejaran aclarado mejor algunos temas que simplemente resolvieron demasiado rápido.

Es una historia en realidad muy linda, que pese a los excesivos tópicos e intensiones de alargar innecesariamente la trama, puede llegar a disfrutarse mucho. La historia de amor me gustó un montón, tiene unas escenas y escenarios increíbles, y personajes que me dejaron muy a gusto. La recomendaría si te van las comedias románticas.

JanDi…  No puedo dejarla ir. A pesar de que siempre hago las cosas difíciles para ella. A veces pienso que sería mejor dejarla ir hacia ti en lugar de que se quedara conmigo. Odio pensar en ello pero tuve que hacerlo. Te la daría sin importar nada. No puede ser nadie más que tú, JiHoo. Aún así, creo que no puedo. 

Reseña: Querido John

Título: Querido John.
Título original: Dear John.
Idioma original: Inglés.
Director: Lasse Hallström.
Actores principales: Channing Tatum, Amanda Seyfried, Richard Jenkins y Henry Thomas.
Género: Drama, romance.
Año: 2010.
País: Estados Unidos.
Duración: 1:45 hs.






John (Channing Tatum) es un rebelde que abandona la escuela para enrolarse en el ejército, al no saber qué hacer con su vida. 

Tras conocer a la chica de sus sueños, Savannah (Amanda Seyfried), rápidamente crecerá entre ellos una mutua atracción, ante lo cual John decide abandonar el ejército e iniciar una nueva vida con la mujer que ama. Pero el 11 de septiembre de 2001 lo cambia todo: John debe volver a alistarse y tras un largo período, Savannah se enamora de otro hombre. 

"Querido John", estas dos primeras palabras de una carta enviada por Savannah sirven para que John se de cuenta de lo que sucede y se le parta el corazón. 

De vuelta a casa, el ex-soldado deberá hacer frente a este hecho, siendo consciente de que ella todavía es su verdadero amor, y teniendo que enfrentarse a la decisión más difícil de su vida.

Para empezar, al igual que dije en la reseña del libro, esta es una historia que me enamoró. A pesar de que no sea una trama fuera de lo usual, tiene algo especial que se llevó mi corazón. Por suerte, incluso en la película, pudo conservar ese toque. 

Leí el libro hace más de un año, si no me equivoco, y aunque vi esta película apenas lo terminé, no la reseñé hasta hoy. Es más, no volví a verla luego de eso hasta hoy. Por lo que en cuanto a adaptación no recuerdo mucho, pues todos los detalles del libro se fueron de mi mente. Pero recuerdo que la primera vez que miré, pensé que era una correcta adaptación. Tenía sus pequeños errores y cambios, que son entendibles o no tanto (algo que hace John en la película, que no pasa en el libro, y no le veo razón para que suceda, me enojó bastante, el resto puedo tolerarlo, pero eso NO). 

Sacando el tema de "adaptación" de aquí, y concentrandonos en la película, me gusta mucho como se desarrolla. Se ve muy fresca y natural. Me gusta mucho Amanda, así que estuve encantada de saber que ella participaba en la película (a pesar de que la pusieran rubia, cuando Savannah no lo es), y tanto ella como Channing lograron captar muy bien a sus personajes. Sus personalidades se mantienen fieles al libro, y me hicieron creer su relación. Pero si vi algún que otro fallito de actuación por allí. 

Y al igual que los protagonistas, el resto de personajes me parecieron muy correctos. Pero por sobre todo el padre de John y el hijo de Tim, me sorprendió lo bien que lograron mostrar los problemas de sus personajes. Y la relación entre John y su padre, es muy real, me fascinó. 

Sobre la relación amorosa, aunque obviamente va mucho más deprisa que en el libro, me gustó. Tiene momentos super tiernos, y lograr recrear esas escenas casi o tan hermosas como las tenía imaginadas en mi mente. Me pareció que estuvo muy bien realizada, Nicholas Sparks me hizo enamorarme infinitamente de la preciosa relación entre John y Savannah. Se me hizo muy profunda pero sencilla a la vez, no de esos romances a primera vista u obsesivos que se ven en los libros juveniles. Y aquí lograron representarlo de esa manera, tal vez no tan perfectamente. 

Muestran a su vez esos toques divertidos dentro del romance, al menos en un principio. Pero también tiene partes que me llegaron a emocionar mucho. Toca temas que me ponen muy sensible, y cuando la miro termino conmovida siempre (por no decir, llorando a mares). 

Los diálogos son muy buenos, tiene una banda sonora que me maravilló y los escenarios son realmente preciosos. La historia no resulta predecible y el final es hermoso, es justo que lo necesitaba después de todo lo que ocurre. Sé que no es como lo plantea el libro, pero yo deseaba un final como ese con toda mi alma, fui feliz de al menos verlo allí. 

En cuanto a adaptación, quede muy satisfecha; y como película me encanta. La historia me gusta muchísimo y los personajes, a pesar de ser simples, son fantásticos. Es sin duda muy recomendable.

Cuéntame todo. Escribe todo, garabatea en un cuaderno, envíame un e-mail. No importa, pero yo quiero saber todo. Así estaremos siempre juntos, aunque estemos separados. De esa manera, cuando menos lo esperemos... nos volveremos a ver.

miércoles, 29 de enero de 2014

Reseña: Bara to juudan

Título original: Bara to juudan.
Título en español: Amor sangriento (Bloody love).
Autor: Kayoru.
Año: 2012.
Tomos: 1.
Demografía/Género: Shojo, romance, escolar, fantasía, paranormal.
Anime/película: No.


Himemiya Mitsuki, de 16 años, era una chica normal, la cual estaba enamorada de su vecino. Hasta que el día de su cumpleaños llegó...

Ya cuando vemos un tomo único tendemos a no esperar demasiado, así que siguiendo esa linea de pensamiento, este tomo no es malo. 

Tiene una historia super típica, con clichés. Justo que terminé hace poco la saga Medianoche, la trama de este manga me recordó bastante al primer libro. Es una historia de vampiros que no aporta nada nuevo, pero a pesar de esto me pareció linda. Hacía tiempo tenía ganas de leer manga de este género, y como por el momento no quiero engancharme con algo más largo, me sirvió. 

Por momentos me logré adentrar en la historia y sentir mal o bien según la situación, así que por ese lado no lo hizo mal. También me sacó alguna risa con ciertas escenas. Y el romance estuvo bien, tiene partes bastante lindas. Sobre todo me gustó el capítulo extra, donde muestran todo desde el lado de Ren, y es allí donde podemos comprender mejor su situación. 

Los personajes son normalitos, no tenían una personalidad muy marcada, pero tampoco son tan planos y vacíos. No me disgustaron, pero tampoco son de esos personajes con los que te encariñas, para nada. Básicamente no hay personajes importantes además de los principales, y su historia esta contada con pocos detalles. A pesar que se cuenta algo del pasado de los protagonistas y su relación, es muy superficial. 

El dibujo es precioso, la verdad es que por ese lado me encantó. Los diálogos no son gran cosa. Y el final es super predecible, pero en fin. Es una historia disfrutable. 

Este oneshot es para pasar unos minutos entretenidos, pero muy difícil que logre quedar en el recuerdo. La historia es linda, sin embargo demasiado simple y normal, aunque con un dibujo precioso. Es recomendable. 

jueves, 9 de enero de 2014

Reseña: Itsuka no Kimi e

Título: Al tú de siempre.
Título original: Itsuka no Kimi e.
Idioma original: Japonés.
Director: Kei Horie.

Actores principales: Saito Takumi y Kawai Ryunosuke.
Género: Romance, Drama, Shounen-ai.
Año: 2007.
País: Japón.
Duración: 1:07 hs.
Después de que Noboru (Saito Takumi) salvara a Hayase (Kawai Ryunosuke) haciéndole la respiración del boca a boca, Hayase empieza a sentirse confundido sobre sus sentimientos. Y un hecho que no ayuda en nada, es que se haya encontrado con el hermano gemelo de Noboru, Ryu, el cual posee una personalidad vivaz y muy diferente a la de su hermano.

Cuando la comencé a ver, me pareció aburrida. Las escenas eran lentas y no ocurría nada interesante. Esto cambia con la aparición del tercer personaje principal, Ryu, que le trae diversión y algo de intriga a la película. 

A pesar de que al principio me pareciera que se trataría de una película típica, de peleas entre hermanos por un mismo chico o algo por el estilo, no tuvo nada que ver con eso. Por fortuna, la trama es más bastante más compleja. Se centra mayormente en los sentimientos de Noboru hacia su hermano, de la culpabilidad que sentía y lo que esto provocaba en él. 

No le toman demasiada importancia a la relación entre los chicos, algo que me pareció genial. Se trata el tema como algo natural, simplemente mostrando el avance de los sentimientos de ambos. 

No creo que haya sido predecible, como dije antes, empezó sorprendiéndome al descubrir que no se centraba en el romance. Y sobre el desenlace, tampoco fue algo tan pronosticable, aunque se dan pistas para descubrir lo que verdaderamente ocurrió con los hermanos. Pero, en mi opinión, no es una película que se presuma lo que ocurrirá fácilmente.

Los personajes me gustaron bastante. Creo que se podrían haber desarrollado un poco mejor, pero se concentraron más en el misterio y la interacción entre los protagonistas. Sin duda, de cualquier manera, el más completo es Noboru, con sus grandes heridas emocionales. A Hayase lo sentí incluso a veces como un medio de mostrar lo que ocurría con Noboru, me faltó más de él. Y ni hablar del resto, que prácticamente fueron extras.

Las actuaciones también estuvieron muy bien, ambos actores protagónicos me gustaron bastante. Diría que Takumi merece una distinción, por haber logrado interpretar tan bien dos personalidades tan distintas como lo son estos gemelos. Lo único que me podría quejar sobre él, fue que las escenas de llanto me resultaron exageradas, pero teniendo en cuenta el trauma que sufrió el personaje, se podría entender. Salvando esto, ambos actores logran dos personajes bastante reales. 

La música me gustó bastante, y me resultó curioso lo sencillas que fueron las tomas. Es decir, no parecía tener una gran producción, pero sin embargo, esto le daba un toque más de realismo a la película. Los diálogos no me llamaron mucho la atención, pero incluso sin grandes diálogos, se pudieron crear muy buenas escenas.

A pesar de ser una película de drama, tiene alguna que otra escena divertida, que viene bien, no siente fuera de lugar. Principalmente, aún así, las escenas son tranquilas y a la vez, fluidas. No me pareció que fuera pesada o aburrida, salvando del principio lento que tiene. 

El final es precioso, simple y algo abierto. Realmente me gustó bastante esta película, a pesar de que no esperaba mucho de ella. 

No es una película grandiosa, pero sí muy linda. La trama es interesante, y no lo que uno espera al leer la sinopsis. No se centra tanto en la relación amorosa, sino en los conflictos internos de los personajes, sobretodo en Noboru. La recomendaría bastante a los que gusten de estos géneros.

—Lo uso para intercambiarlo por montones y montones de fotografías tuyas. Toma fotografías de todas las cosas hermosas del mundo. Y déjame verlas, ¿ok?

viernes, 3 de enero de 2014

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal

Título: Harry Potter y la piedra filosofal.
Título original: Harry Potter and the Philosopher's Stone.
Idioma original: Inglés.
Creador/Desarrolladores: Electronic Arts.
Género: Acción, aventura, infantil.
Plataformas: PC, GBC, GBA, PS, PS2, XBOX, etc. 
Modo de juego: Un jugador.
Año: 2001.
País: Estados Unidos.
Sé Harry Potter y aprende a dominar todos las objetos mágicos en un mundo lleno de magia, diversión y peligro en Harry Potter y la Piedra Filosofal. La aventura comienza cuando Harry llega al Colegio, Hogwarts de Magia y Hechicería. Asiste a clase, aprende y realiza hechizos, y representar a la Casa de Gryffindor en el Quidditch. 

Interactúa con personajes inolvidables como Ron Weasley, Hermione Granger, Draco Malfoy, y Rubeus Hagrid mientras exploras Hogwarts. Supera los retos mentales para derrotar a Quién-tú-sabes. ¡Tus clases en Hogwarts comienzan ya!

Este es un juego que recuerdo haber tenido cuando era pequeña, y aunque en aquel tiempo no había siquiera mirado las películas de Harry Potter, lo amaba. Incluso jugándolo ahora, volví a adorarlo. Y por supuesto, para los amantes de la saga, creo que son como otro pequeño tesoro. 

A pesar de ser un juego para niños, tiene una dificultad normal. Incluso ahora hubo algunas partes que me costaron un poquito pasar. Por lo que, para un niño, va a ser mucho más entretenido. También tiene una buena extensión, no es demasiado largo y cansante, pero tampoco demasiado corto y que te quedas con ganas de más. Quedé muy conforme en cuanto a esto. Tenía muchas pantallas interesantes y no todas con el mismo sistema para terminarlas. 

Sobre la adaptación del libro, a pesar de que tiene cambios, está bien. Supieron aprovechar excelentemente las escenas para lograr que sean "jugables". Aunque siempre vemos que ocupan más tiempo los desafíos para aprender hechizos que las misiones referentes a la historia. 

Con respecto a los gráficos, no es muy bueno. Hay algunos escenarios que realmente dan pena en cuanto a gráficos... Pero en jugabilidad me gusta mucho, es muy fácil de controlar. Tiene algo de libertad, para poder explorar los escenarios, aunque no demasiada como podría, con todos los preciosos lugares de Hogwarts. A pesar de esto, logran un ambiente adecuado para el juego. Como ese toque tenebroso de las mazmorras, por ejemplo. 

Los enemigos me parecieron buenos. Los pequeños y molestos, que prácticamente no hacían daño, hasta los más complicados, como Draco o el troll, que aparecen menos, pero nos proporcionan pequeñas pantallas o peleas interesantes. Me gusta que tenga tanta diversidad de enemigos, como de pantallas o escenarios. 

La música también me pareció bien, sin embargo los efectos de sonido no me convencieron. Los diálogos, y narración están aceptables. Hubieron algunas que te sacaban sonrisas, pero otros que podrían haber estado mejor. 

Los mini juegos y las batallas son una excelente idea, así también como los secretos que se pueden encontrar en los diferentes niveles. Es algo que me encanta. 

El final es muy bueno, sin duda, la parte más difícil del juego. Lograron una buena batalla allí. Me gustó mucho. 

Es un juego muy entretenido, incluso para los que no conocen la historia. Tiene una dificultad media para los niños, pero no exageradamente fácil para los más grandes, por lo que puede ser disfrutado por todos. 

jueves, 2 de enero de 2014

Reseña: Ranma 1/2

Título: Ranma 1/2.
Título original: Ranma 1/2.
Idioma original: Japonés.
Director: Nishimura Ryo.

Actores principales: Aragaki Yui, Kaku Kento y Natsuna.
Género: Romance, comedia, acción.
Año: 2011.
País: Japón.
Duración: 1:33 hs.
Akane está decidida a proteger la longevidad del dojo Tendo. Sin embargo, un día, su padre Soun, de repente declara que el sucesor del dojo debe ser de sexo masculino. Esto deja fuera a su hija. 

Ranma, el prometido de Akane, que sufre de una maldición que le convierte en una chica cada vez que se salpica con agua fría, será el nuevo candidato para este puesto. 

Con el fin de eliminar la maldición y heredar el dojo, Ranma busca una fuente termal en secreto, pero se encuentra con un misterioso enemigo.

Después de los desastres de Live actions que he visto, estaba bastante asustada con este. Ranma 1/2 es un anime (y manga, aunque no me lo he leído entero) que me gusta mucho, y no quería que me lo destrozaran. Pero estuvo muchísimo mejor de lo que esperaba.

Me gustó que los personajes tuvieran la misma personalidad. Los actores lo hicieron muy bien por lograr captar lo complicado de esos personajes. Por supuesto, resultan bastante extraño ciertas actitudes o situaciones vistas con personas, ya que son muy absurdas o exageradas, pero así es el anime. En verdad, me sorprendieron con lo bien que estaban actuados los personajes principales. Pero debo admitir que me disgustó un poco que faltaran personales muy significativos como lo son Ryoga, Kodachi, entre otros. 

En cuanto a los actores, me parecieron muy correctos. A Yui (Akane) ya la conocía y le tenía confianza, pero Kaku y Natsuna (Ranma hombre y mujer) me sorprendieron gratamente. Además de los actores que hacían de los padres de ambos, estuvieron muy bien, muy divertidos. Me pareció que hicieron todo lo posible por meterse en el personaje y que encima se divertían. 

Es una película de bajo presupuesto, por lo que los efectos dejan bastante que desear. Esos saltos en el aire y demás terminaban dando gracia. Aunque tampoco se pone mucho énfasis en las peleas. 

En cuanto a historia, esta relativamente bien. Tiene un poco del manga y un poco del anime, y otro poco inventado. Los villanos podríamos decir que son lo peor de este live action. Con todos los que podían sacar de la historia original, ¿qué necesidad de crear villanos tan patéticos como esos? 

Aunque para alguien que no conoce el manga o el anime, creo le que parecería un delirio. Porque ver una historia con tanto embrollo resumido en una hora y media, es imposible que quede bien.

En cuanto a música esta bien, y en diálogos la vi flojita; pero lograron un buen clima de comedia en la mayoría de las escenas, y algunas románticas cuando era debido. El romance me gustó, aunque es algo extraño que Ranma y Akane se lleven tan bien en poco tiempo, cuando estás acostumbrada a las constantes peleas de ellos, pero fue lindo. 

El final me recordó al del manga. Muy abierto pero con un futuro prometedor. En resumen, me gustó bastante más de lo que esperaba. Sobre todo porque me pareció que estaba bien adaptada, dentro de todo. 

Para alguien que es fan del anime/manga, puede llegar a ser bastante entretenida, ya que los personajes están bastante bien adaptados (aunque tampoco esperen algo verdaderamente grandioso), pero no creo que sea una buena opción para alguien que no conoce nada de la historia.

Si realmente eres fuerte, no importa si eres un chico o una chica.

Llegando tarde... ¡Feliz año nuevo!

¿Cuando no, yo dejando las cosas para ultimo momento?
Y al final llegué tarde. 

Primero que nada, esto es para desearles que este año les vaya mejor que el anterior, y que puedan cumplir todo lo que se propongan :D 

Ojala también hayan pasado unas buenas navidades, en familia y con mucho amor. 


Sé que he tenido abandonado el blog, y no voy a prometer que lo retomare con todo, porque siento que no será así. Tengo muchas cosas que hacer este verano, exámenes y entregas de pruebas atrasadas que tengo que terminar, así que estaré complicada. 

De cualquier manera, tengo varias reseñas ya hechas, y tratare de concentrarme en ellas, dejando de lado por un tiempo las demás secciones. 

En fin, eso, cortito. No quiero ponerme a hablar de cosas que no vienen al caso como hago casi siempre. ¡Muchos saludos y gracias por leer!