sábado, 25 de julio de 2015

Reseña: Seven ocean

Título original: Seven ocean.
Título en español: Océano siete.
Autor: Minazuki Suu.
Año: 2008.
Tomos: 1.
Demografía/Género: Seinen, aventura, comedia, drama, ecchi y ciencia ficción.
Anime/película: No.
Nanami Sekai se queda sin un solo centavo. Dejado solamente con un par de boxers y una deuda de 3,000,000 de yens. Entonces conoce a una chica, Ritori, quien le ofrece un trato que parece demasiado bueno para ser cierto: ella se hará cargo de su deuda si él se convierte en su capitán y la ayuda con su trabajo. 

La historia no esta mal. Si bien no es demasiado original, creo que podrían haber sacado algo interesante si la hubiesen enfocado de manera diferente. No hubo un verdadero desarrollo de la trama, no te explican demasiado. Cuentan por arriba lo que sucedió, y comienza la historia así. Me hubiese gustado saber el por qué hacían ese trabajo, cómo comenzó, algo más.

Los personajes no me gustaron. No les vi verdadera personalidad, y encima me parecieron bastante estúpidos. No tienen desarrollo, no consiguen atraer y no llegan a transmitir nada. Además, ambos protagonistas me hacían enojar con lo inútiles que eran, todo lo que lograban no era más que pura cuestión de suerte o "casualidades". Phalem, prácticamente el único personaje relevante a parte de los principales, fue la única que me llamó un poco la atención. Tampoco quiero decir que fuese un mejor personaje, simplemente su personalidad me agradaba un poco más, pero hasta ahí.

El "romance" si se puede llamar así, porque prácticamente no hay un avance progresivo de ello, es absurdo. No tienen prácticamente interacción y ya la protagonista dice amarlo. ¿En serio? Con suerte sabe tres cosas sobre el chico, pero oye, ella lo ama. Y que no se le ocurra a nadie cuestionarlo porque se enfada la chica. Pero por favor… 

Es muy predecible salvo el final, pero ya hablaré de eso, y no crea ninguna expectativa, por lo tanto, tampoco llega a ser interesante. Me resultó aburrido, hasta un poco pesado de leer, y eso que es un solo tomo. Si hubiesen sido más, creo que no lo habría terminado.

El dibujo tampoco me convenció, más que nada el aspecto de las caras, los chibis y los personajes masculinos. El diseño de Phalem para mí, mil veces más linda que la protagonista y los escenarios es lo que dentro de todo, se salva.

El ecchi fue demasiado para mí, que de por sí no es un género que me guste. El humor tampoco funciona, no me divirtió en ningún momento. Me parecieron super absurdas las situaciones "cómicas" que se planteaban. Tiene, en general, mucha incoherencia, que encima no explican bien. No resulta para nada real ni la historia, ni los personajes.

En el final sucede algo que realmente no lo esperas. Rompe con lo que se venía viendo y yo creí que se pondría un poco mejor qué ingenuidad la mía. Pero fue al contrario. Sin ninguna explicación de todo lo que sucedió, termina la historia, con un final super abierto, dejándote un montón de preguntas y con cara de «¿qué pasó aquí?»

Así que nos quedamos sin saber prácticamente nada, no conocemos a los personajes, y una historia que pudo haber sido buena es completamente desaprovechada. Un fiasco.

Lo único salvable es la historia que no esta mal, pero no llega a ser suficiente dado la forma en que se nos presenta. El romance absurdo, el ecchi exagerado, el humor que no funciona y la inutilidad de los personajes hacen que este manga sea prácticamente una perdida de tiempo. Ni hablar del final. No lo recomendaría para nada.

lunes, 20 de julio de 2015

Música: Comentando lo nuevo (1): Devil - Super Junior

En esta sección hablaré un poco y daré mi opinión al respecto de algún video musical (videoclip) que haya salido hace poco tiempo. Puede ser de bandas o solistas que conozco mucho, poco o incluso nada, pero que me interesan. El objetivo es que todos puedan dejar a su vez sus comentarios al respecto y compartir opiniones.  


DEVIL (SUPER JUNIOR)


Hace tiempo que estaba con ganas de inaugurar esta sección, pero siempre dejaba pasar demasiados días y al final los videos dejaban de ser “nuevos”. Sin embargo, cuando salió el teaser* de esta canción, supe que era el momento perfecto para iniciar.

Super Junior es mi grupo favorito desde hace ya unos 4 años, y ya más que una banda de música/baile es parte de mi vida cotidiana, pero aun así intentaré dejar eso de lado y ser objetiva. Ya que me parece que no hay mejor forma de iniciar esta sección que con ellos.

“Devil”, es la canción principal del álbum especial (también llamado “Devil”) por su ya décimo aniversario. Cuando vi el primer teaser me encantó, era muy divertido y tenía la esencia del grupo. Ya con el segundo teaser mis ilusiones de que el MV* fuese igual de gracioso, y de ese estilo tan propio de ellos (que por fin sacaron a flote después de tanto tiempo con su anterior álbum “Mamacita”) regresara, se esfumaron.
Así fue, el video no tiene nada de lo divertido que mostraba el primer teaser y con esto me recuerdan una vez más que no hay que dejarse guiar mucho por estos.

Tanto la canción como el video tienen un ambiente “caliente”, que aunque les queda bien y me gusta, no era lo que esperaba. La letra de la canción no me pareció demasiado interesante aunque el ritmo me encantó y seguramente se volverá una canción muy pegadiza y espero que incluso también tan popular dentro del fandom* como lo fueron “U”, “Sorry, Sorry” o “Mr Simple”. Un detalle que me gustó mucho es que todos los miembros tienen bien destribuidas las partes para cantar. Son un grupo grande (9 integranes en este álbum) y normalmente los que más cantan son las voces principales, pero aquí se puede ver la participación de todos.

La coreografia, aunque no se ve mucho en el video, me gustó. Va bien con la canción y el camino por el que quisieron llevar el video.

Respecto al MV en sí, me gusta el estilo que tienen. Pero como ya dije, no es lo que esperaba. Se me hizo un video muy común (al menos entre el kpop): chicas lindas, baile y escenas de acción. Sin una trama clara, aunque al menos podría sacarse una historia de todas las escenas que se ven. Y, por fin, aunque fueron pocas las escenas donde ocurrió, la SM* dejó que salieran al aire libre en un video musical, eso es casi un milagro.

Para redondear, la canción me gustó mucho aunque la letra no me convence del todo, el video me pareció interesante, pero esperaba más. Aun así, les deseo toda la suerte del mundo y ojalá les vaya estupendo con este nuevo álbum 

*MV: Video musical.
*Teaser: Trailer, adelanto del video.
*Fandom: conjunto de aficionados de, en este caso, el grupo.
*SM: S.M. Entertainment, compañía creadora de Super Junior.

Ahora, todo el mundo, le guste Super Junior o no, le guste el kpop o no, esta invitado a mirar el video y dejar su opinión en los comentarios. Siempre que sea con respeto tanto al grupo como a mí o cualquier otra persona que dé su punto de vista, serán bienvenidos. 


jueves, 16 de julio de 2015

Reseña: Pocahontas

Título: Disney's Pocahontas.
Título original: Disney's Pocahontas.
Idioma original: Inglés.
Creador/Desarrolladores: Funcom.
Género: Aventura, plataforma.
Plataformas: Sega Mega Drive (Genesis), Playstation y Game Boy. 
Modo de juego: Un jugador.
Año: 1996.
País: Estados Unidos.
En esta aventura, se jugará como Pocahontas y Meeko, el cambio entre estos dos personajes servirá para superar los diversos obstáculos que aparecerán a través de la historia. En el camino como Pocahontas, el jugador ganará varias capacidades nuevas de diversos espíritus animales a los que ayudará. Al igual que la mayoría de los juegos basados en películas, sigue la trama de esta, pero con muchas variaciones en las situaciones y eventos.

Este juego lo intenté terminar con una amiga cuando eramos pequeñas, pero siempre nos quedábamos atoradas en una parte y no sabíamos cómo continuar. Varios años después, decidí intentarlo de nuevo por mi cuenta. La verdad que la parte que no podíamos pasar era bastante simple, pero en aquél entonces parecía imposible.

Tal vez sea por eso, por todas las horas de juego, en donde tanto mi amiga como yo, tratábamos una y otra vez superar el obstáculo sin éxito, que le tomé cariño.

A decir verdad, no es algo extraordinario. Se trata de un juego de plataforma, con algún que otro puzzle, muy fácil. Pero tiene el plus de que está basado en una película animada, y eso es algo que me encanta. 

Me gustó cómo adaptan la historia de la película, sin embargo, podrían haberle sacado más. El juego resulta algo corto, pero aun así, tal y como está entretiene bastante. Posee varias animaciones con escenas de la película, que si bien son bonitas y sirven para meterte en ambiente, hacen que el juego se sienta aún más breve para quien lo juega.

Las melodías (que son las mismas de la película, aunque no se escuchan tan bien como en ella) me parecen bonitas. Aportan tranquilidad y van bien con la trama del juego. Y los efectos de sonidos están correctos (pero se quedan algo atrás, comparándolos con la música), y logran adentrarte lo suficiente, a pesar de los gráficos ya anticuados (que imagino, para su época no estaban nada mal).

Tiene una estética agradable. Los movimientos de hojas, el cabello de Pocahontas y demás animaciones ayudan a ese aire tranquilo y relajante que se nos presenta. Los escenarios son bonitos y con una buena ambientación.

El cambio de personaje me encanta, es uno de sus pequeños puntos fuertes. Se me hace muy entretenido el tener que elegir uno u otro personaje según la situación en la que nos encontremos. Así como también las habilidades que Pocahontas va adquiriendo como recompensa de los animales a los cuales auxilia, que ayudan a superar al jugador nuevos obstáculos que irán apareciendo.

Es muy intuitivo y fácil. Siempre se te explica qué hacer, a dónde ir, etc. No hay grandes inconvenientes, por lo que para los niños es acertado; mientras que para alguien mayor resulta demasiado simple y rápido de terminar.

Los diálogos son super simples, tanto los que siguen la trama como las indicaciones, pero funcionan, sin llegar a ir más allá.

El final es acertado, tendremos que utilizar todas las habilidades que aprendimos en el transcurso de la historia bajo la presión del tiempo, cosa que no se veía en las demás escenas y acentúa el término de la historia. 

Es entretenido, la jugabilidad es buena y adapta bastante bien la historia de la película. Posee algunos puntos interesantes, pero una dificultad muy simple. No está mal para pasar el rato.