viernes, 28 de agosto de 2015

Reseña: Paradise ranch

Título: Paradise ranch.
Título original: Paradaiseu Mokjang.
Idioma original: Coreano.
Director: Kim ChulKyu.
Actores principales: Max ChangMin, Lee YeonHee y Joo SangWook. 
Género: Romance, comedia, drama.
Año: 2011.
País: Corea.
Episodios: 16.
DongJoo (Max ChangMin) y DaJi (Lee YeonHee) estuvieron una vez desesperadamente enamorados y se casaron a los 21 y 17 años, respectivamente, después de luchar por convencer a sus padres pues necesitaban de su consentimiento, ya que DaJi era menor de edad. Pero se divorciaron después de sólo seis meses. Seis años más tarde, se encuentran casualmente en una subasta de caballos en Australia y luego de algunos percances con el rancho de DaJi,terminan viviendo juntos.

Pero ahora DaJi ha comenzado una relación con Seo YoonHo (Joo SangWook), un joven empresario, atractivo y amable; y por su lado DongJoo también lo hace con Park JinYoung (Yoo HaNa) volviéndose en trascurso una confusión de sentimientos entre los personajes.

¿Podrá el amor que tuvieron de jóvenes, renacer?

Siendo sincera, comencé a ver esto porque tenía curiosidad por como sería la actuación de Changmin. Y como ni siquiera había leído la sinopsis, lo empecé sin expectativa alguna.

La trama me gustó, no es muy original, pero está bien. En un principio me pareció poco creíble, con demasiadas casualidades, e hiper predecible. Siempre empiezo siendo muy critica, y a medida que el drama me absorbe olvido estas cosas. Y así fue, de a poco surgen circunstancias que ya no son tan predecibles, aunque tampoco demasiado innovadoras. Pero no me resultó aburrido o pesado, ni siquiera sentí que estuvieran alargando alguna situación, como en ocasiones sucede. Me pareció fluido y natural, sobre todo en cuanto a las relaciones.

Los personajes me gustaron mucho. Sí, son los típicos y ya bastante gastados en este género, pero incluso así me cautivan. La protagonista, que normalmente es con la que más critica soy, no estuvo mal en esta ocasión. No diré que fue un personaje sobresaliente, real y bien llevado, porque no. Es la clásica chica torpe que necesita que hombres solucionen sus problemas, y ese es un punto que me molesta. Como el hecho de que a veces se queda parada sin hacer nada cuando debe intervenir en alguna situación. Pero a pesar de lo dicho antes, también me llegó a agradar lo suficiente. Ya que es divertida, madura y responsable cuando debe. En definitiva, logré empatizar con ella, que seguramente era el objetivo.

Las relaciones entre los personajes estuvieron bien. Aunque sin duda las románticas no me convencieron tanto (ya que eran algo típicas) como las familiares. De cualquier forma se sentían logradas y reales (a excepción de alguna que era más bien forzada por el carácter de uno de los personajes). También los aldeanos y su comportamiento se me hizo bastante conseguido.

Con respecto a las actuaciones, en un principio, la inexperiencia de Changmin me pareció notoria. Y siendo sincera, a pesar de que lo adoro, desentonaba en comparación a los demás actores. Sin embargo, con el avanzar de la serie, se va notando menos. Tal vez porque nos acostumbramos a la forma de ser de su personaje. Pero lo importante es que al final me hizo creer en DongJoo. Por lo que pongo un voto de confianza en él y espero que le den nuevos proyectos de actuaciones en un futuro. Por el resto de los actores, los vi bien. Me gustó un poco más que el resto la protagonista, aunque su papel en ocasiones era infantil, pudo adaptarse también a las partes dramáticas.

El humor fue de lo que más me gustó. A pesar de que tiene algunos recursos muy usados, me divirtieron igual y me hizo reír en varias ocasiones. En cuanto al dramatismo, me convenció, y llegué a emocionar algunas veces. Sin embargo, en algunas situaciones sentí que se pasaron un poco con las lagrimas, pero en fin.  

La música estuvo bien, los dramas coreanos casi siempre (por no decir siempre), me agradan en este aspecto. No puedo juzgar si es buena o mala, si está bien utilizada o no, pero a mí me gusta. Por otra parte, el guion no fue maravilloso, pero tiene algunos puntos interesantes, quedé satisfecha por ese lado también.

Por momentos se logra un poco de incertidumbre sobre si realmente existirá el “final feliz”, puesto que las complicaciones son muy bien llevadas. Aun así, lo previsible termina por ganar y tendremos un final típico. Algo apresurado, además. Aunque como romántica me dejó satisfecha. Y la verdad es que incluso terminé con el deseo de ver más de este drama. 

La historia está bien sin ser demasiado original, al igual que los personajes. Podemos disfrutar de buenas dosis de romance, humor y drama, si la vemos sin grandes pretensiones.  

¿Cómo puede ser que nos guste todo sobre alguien? Somos humanos después de todo. Aprendimos a tolerarnos con el fin de poder vivir juntos. Y continuamos viviendo juntos así. No importa qué haya sucedido, aún hay bastantes buenos recuerdos. De eso es lo que se trata el matrimonio. 

sábado, 22 de agosto de 2015

Random: Recomendaciones (1): Les Luthiers

Este es el lugar para compartir con ustedes cualquier material que encuentro interesante y que no entra en ninguna de las categorías de otras secciones, por lo tanto, será bastante variado. 


LES LUTHIERS

No tenía pensado subir esto hoy, pero luego de la noticia de la muerte de uno de los integrantes de este grupo que salió ayer, decidí compartir algo de ellos, para que un poco más de gente (aunque sea solo una persona) los conozcan. 

Les Luthiers es un grupo argentino de humor que utiliza la música como un elemento fundamental de sus actuaciones, con instrumentos informales creados a partir de materiales de la vida cotidiana. De esta característica proviene su nombre: luthier, que en francés significa "creador de instrumentos musicales".

Integrantes:
Gerardo Masana fue su fundador, luthier, cuerdas, vientos, voz. (Fallecido en 1973)
Marcos Mundstock: presentación, vientos, voz.
Jorge Maronna: cuerdas, voz.
Carlos López Puccio: cuerdas, voz.
Carlos Núñez Cortés: teclados, vientos, voz.
Daniel Rabinovich: vientos, latín, alt-pipe, bass-pipe, percusiones, voz. 
(Fallecido en 2015)

Algunos de sus shows son: Viejos fracasos (1977), Mastropiero que nunca (1979), Les Luthiers hacen muchas gracias de nada (1980), Humor dulce hogar (1986), Viegésimo aniversario (1989), Les Luthiers, grandes hitos (1995), Bromato de armonio (1998), Unen canto con humor (1999), Todo por que rías (2000), El Grosso Concerto (2001), Las obras de ayer (2002), Aquí Les Luthiers (2005), Los Premios Mastropiero (2006), Lutherapia (2009), ¡CHIST! (2013). Todos estos están digitalizados y se pueden encontrar completos (salvo el último, que solo hallé algunas partes) en internet, muy recomendable cualquiera de ellos. 

Además de su originalidad en instrumentos y los interesantes y buenos resultados musicales que logran, la clave de este grupo es el fantástico humor que maneja. Muy familiar, sano y por supuesto, divertido. Recuerdo que de pequeña mi padre siempre los mencionaba, y también me acuerdo de alguna vez que vimos sus shows en la televisión durante cenas familiares. Ya de adolescente comencé a verlos por Youtube y desde entonces siempre que no había nada para mirar, veía con mis padres alguno de sus espectáculos para pasar el tiempo. 

Les he tomado un gran cariño y ojalá que esta entrada sirva para que alguien que no sabía de ellos se le de por mirar alguno de sus videos y que le guste, con eso me daría por satisfecha. O incluso con hacer que una persona que ya los conocía los disfrute una vez más.

Los videos que pongo aquí son todos del canal oficial de Les Luthiers, donde tienen algunas partes de sus shows bastante breves, pero que me servía ya que no quería poner algo más largo. Claro que si les gusta pueden buscar más, que hay un montón de ellos para disfrutar, por suerte. 

"La gallina dijo eureka" es un fragmento de Hacen muchas gracias de nada (1980), un espectáculo bastante antiguo pero que aún me sigue encantando:

Este otro, "La vida es hermosa" un pequeño pedazo de Bromato de armonio (1998):


Y por último, un compilado de actuaciones memorables del miembro recientemente fallecido del que hablé en un principio: Daniel Rabinovich, un gran artista. 


Eso es todo por esta vez, ¡espero que tengan un buen día, saludos!

miércoles, 19 de agosto de 2015

Reseña: Desert Coral

Título original: Desert Coral.
Título en español: Desierto Coral.
Autor: Wataru Murayama.
Año: 2002.
Tomos: 5.
Demografía/Género: Shonen, aventura, sobrenatural, fantasía, drama, comedia.
Anime/película: No.
Cuántas veces uno se despierta tras tener un entretenido sueño y quiere volver a la cama para seguir la historia. Algo similar sucede con Naoto Saki a quien su imaginación lo ha llevado a crear un extraño mundo mientras duerme. Ahora, repentinamente sumergido en él, se encuentra en la tierra de Orgos en medio de una épica lucha entre los Elphis y los Sand Dusts. Siendo una pieza clave en este mundo de fantasía deberá, acompañado de sus amigos, encontrar el propósito por el que se encuentra en aquel lugar.

Casi nunca presto atención a la sinopsis para decidirme a leer algún manga, por lo que siempre estoy expectante sobre la historia y lo que voy a encontrarme.

Desert Coral comenzó de una manera un tanto confusa, y además algo típica: un chico que viaja a otro mundo y se convierte allí en un guerrero que ayuda a sus amigos, en la batalla contra algún mal. Pero leyéndola completa, la trama es interesante. Es más original de lo que parece en un principio, con bastantes giros y sorpresas. Logra enganchar y entretener, que después de todo es el objetivo principal.

Se nos presentan casi todos los personajes rápidamente, aunque tarda bastante en que conozcamos bien sus historias. No son nada extraordinario, pero tienen personalidad. Hay un grupito principal que son los que iremos viendo en el transcurso de la trama, y cada uno de ellos cumple un papel en la historia, un poco más o un poco menos importante, pero tienen su debida intervención. Me gustó que se les diera algo de espacio a cada uno.

A pesar de esto, ninguno tiene un real destaque. Nadie me pareció realmente fantástico ni me llegué a encariñar con alguno. Están bien, no son demasiado planos como otros, tienen actitud y cada uno con un carácter definido, pero no llegan a ser profundos o carismáticos.

Hubo varias situaciones que no logré a entender del todo bien. En general, la historia se me hizo muy confusa en ciertos momentos. Si bien a medida que vas recopilando la información y uniéndola, todo va cobrando sentido, algunas cosas quedaron en el aire y no supe por qué o cómo ocurrieron. Detesto que esto ocurra, no captar por completo una trama me enfada.

Posee un humor acertado, me llegó a divertir bastante. Los personajes suelen tener reacciones divertidas incluso en momentos un tanto tensos, en ese aspecto estuvo bien. En cuanto a acción me pareció correcto, pero no fue de los puntos que más me entretuvo. Y sobre el romance, aunque en el principio pensé que iría hacia ese género, prácticamente ni se toca. Aun así, no sentí que le hiciera falta.

Con respecto al dibujo, no fue totalmente de mi agrado. Se sentía por momentos desprolijo y el estilo en sí no me cautivó, pero tampoco es desagradable ni mucho menos.

Si bien trae grandes sorpresas, principalmente en los últimos tomos, hay varias circunstancias que son predecibles. Pero estas no arruinan lo entretenido de la historia.

Considero que se revela demasiada información cerca del final, haciendo que en el transcurso no se entendieran correctamente algunas situaciones. Incluso al terminarlo, ciertas cosas no me quedaron del todo claras. Este fue el mayor desacierto, a mi parecer.

Tiene una trama interesante y personajes que si bien no resaltan demasiado, poseen historias entretenidas. El dibujo no me convence y su principal falla a mi parecer fue que me resultó confuso en ocasiones y no terminé de entender algunas situaciones.

viernes, 14 de agosto de 2015

Reseña: El efecto mariposa 2

Título: El efecto mariposa 2.
Título original: The Butterfly Effect 2 .
Idioma original: Inglés.
Director: 
John R. Leonetti.

Actores principales: Eric Lively y Erica Durance.
Género: Suspenso, thriller psicológico, ciencia ficción.
Año: 2006.
País: Estados Unidos.
Duración: 1:32 hs.

Es el cumpleaños número 24 de Julie (Erica Durance). Lo celebra con sus amigos y su novio Nick (Eric Lively), con quien discute acerca de su futuro. De vuelta a la ciudad, sufren un terrible accidente. Nick despierta en el hospital, ha sido el único sobreviviente del fatal suceso. Sin embargo, Nick tiene una manera de traer a su novia de vuelta: utilizar sus poderes mentales para cambiar el pasado a través de sus recuerdos. El problema es que quizás estas acciones sobrenaturales que alteran el pasado puedan acarrear fatales consecuencias en el futuro.

Me pareció una película simplona en comparación con la primera. No está del todo mal, pero no llega al nivel ni de cerca, desafortunadamente esta es una de esas segundas partes que no resultan tan magnificas como el original.

Primeramente, la historia es predecible (incluso sacando el hecho de que si se ha visto a su antecesora, se sabe el patrón que seguirá el personaje principal durante la trama). Se avisa todo el tiempo lo que pasará, de manera hasta obvia. Lo cual me molestó un poco. Tampoco me pareció muy original o bien planteada, sin duda, mucho menos profunda e interesante de lo que esperaba. 

En cuanto a los personajes, el protagonista me disgustó. Toma muchas decisiones estúpidas y juega con su poder como si no fuera riesgoso. Obviamente, si no ocurriera esto la película no existiría, pero creo que los problemas que intenta solucionar en varias ocasiones no requieren de ese método para resolverlos, y por hacerlo termina arruinándolos más. El resto de los personajes, básicamente lo mismo, no llegaron a gustarme, aunque tampoco es que se los desarrolle demasiado.

Aunque el romance comenzó gustándome, va desmejorando a medida que avanza y terminé sin creérmelo. Los personajes no llegan a mostrar realmente el cariño que se supone que poseen el uno por el otro. Además, me resultaron algo inoportunas unas escenas un poco subidas de tono que no tenían nada que ver, estaban allí por estar, sin ningún motivo. Fanservice everywhere. 

En ningún momento los personajes me llegaron a emocionar, no transmitían nada. Ni tampoco le vi credibilidad a la historia y no porque fuera ciencia ficción, sino que las situaciones un tanto absurdas (o muy "peliculeras"), la terminaron arruinando.

La musica por momentos es linda pero no en demasía, no llega a ser algo destacable. Lo mismo ocurre con los diálogos que no resaltan (es más, me costó bastante encontrar una frase que me gustara para poner aquí como cita). Las escenas tampoco logran generar un clima especial, es bastante simple todo.

El final me tomó un poco por sorpresa, aunque en realidad se venía avisando desde un comienzo. No me gustó, sin embargo pudo haber sido peor. Más que nada me desagradó porque me confirmó que el protagonista era un idiota. Pero bueno, es lo que hay. Fue toda la película más o menos así, no obstante tenía esperanzas de que tal vez al final remontaran un poco, pero no fue el caso. 

No fue lo que esperaba. Resultó ser una película muy simple, con personajes que no logran ser creíbles, y una historia que deja bastante que desear. Me la pasé esperando algo que no llegó, así que no la recomendaría. 

Nick, no lo puedes controlar todo.

domingo, 9 de agosto de 2015

Música: Covers (1): Safe and Sound - Sam Tsui

Aquí quiero darles a conocer ciertos covers de canciones que me han llegado a gustar mucho, incluso en algunos casos tanto o más que la canción original. Es una forma de compartir con ustedes nuestras opiniones y ayudar a que disfruten de estos estupendos cantantes de covers que pueden (o no) ser poco conocidos. 


Extrañamente, esta canción de Taylor Swift con The Civil Wars (que esta en el OST de Los juegos del hambre) no la conocí hasta que escuché este cover. Adoré la versión de Sam, he escuchado esta canción con su voz cientos de veces y no me canso. Por lo que, aunque me gusta mucho la voz de Taylor, me resulta extraño escucharla de ella (si bien su video me parece precioso). Por lo que podría decir que este cover es uno de los pocos casos donde me gusta más que la versión original. 

Si no conocen la canción original, están invitados a ver el video: Safe & Sound - Taylor Swift feat. The Civil Wars.

Volviendo al tema, Sam Tsui junto con Kurt (u otros cantantes con los que suelen juntarse), me gustan mucho. Tienen varios covers que me encantan, pero he decidido poner este porque fue el primero que escuché de él y el que me llevó a conocerlo, y creo que incluso después de escuchar muchos más, sigue siendo mi favorito. 

En mi opinión, tiene muy linda voz y el estilo de sus videos también me suele gustar bastante. Sin más, los dejo escuchando la canción, que espero disfruten.




Si les gustó, pueden ir a visitar el canal The Sam Tsui o el de Kurt Hugo Schneider para ver más videos de este estilo. Allí, además de covers, Sam tiene algunas canciones de su propia autoría que están muy bien. 

Ojalá hayan podido entretenerse de este pequeño espacio musical, ¡nos leemos pronto!

Reseña: Minecraft

Título: Minecraft.
Título original: Meincurafûta (?).
Idioma original: Sueco (?).
Creador/Desarrolladores: Markus «Notch» Persson y Mojang AB.
Género: Aventura, supervivencia, logística, sandbox.
Plataformas: PC (Windows, Linux y Mac), Xbox 360 y One, PlayStation 3, 4 y Vita, Android, entre otros.
Modo de juego: Un jugador, multijugador.
Año: 2011 (la versión final).
País: Suecia.
Hola, bienvenido al mundo de Minecraft jugador, donde eres libre de hacer lo que quieras, el mundo no tiene límites, todo es posible, aquí los únicos límites los pones tú. Adelante, pero te doy un consejo práctico, rompe madera con los puños, transfórmala en madera refinada y con ella haz una mesa de crafteo.

Recuerdo que cuando lo vi por primera vez me resultó curioso: Un juego donde todo es cuadrado y pixealdo. ¿Qué gracia tendría? La mayoría de la gente lo piensa, algunos lo juzgan por eso y ni se interesan en jugarlo, habiendo ahora juegos con graficazos como los hay.

Pero Minecraft es mucho más que eso. Tiene un mundo de posibilidades, y eso es lo que me cautivó de él. Creo que por esta misma razón es por la que se ha vuelto tan popular. La mayoría de la gente que lo juega un tiempo, termina gustándole. Incluso resulta hasta adictivo. 

Este juego no tiene historia; te encuentras solo en un mundo, donde puedes hacer lo que quieras, pero en primera instancia, sobrevivir. Tienes la posibilidad de explotar tu creatividad con grandes construcciones, que lo que más me gusta de ellas es que uno mismo debe conseguir los materiales o fabricarlos, no se pueden comprar. Y también se puede pasar el tiempo explorando, minando o combatiendo. Cuando nuestro personaje llegue a estar preparado, tendremos la oportunidad de ir a los otros dos mundos que posee y vencer a los seres más poderosos que allí se encuentran. Y si todo esto nos llega a aburrir, tiene la gran ventaja de que puedes empezar de nuevo, creando un nuevo mundo donde todo será diferente puesto que los mundos se generan al azar, y jamás son iguales

Como digo, puedes ponerte muchas y diferentes metas, y con el objetivo de cumplirlas quedas enganchado al juego, o al menos eso me ocurre a mí. Claro, llega un punto en el que después de tanto jugar, cumples todas las metas, y si ya te has aburrido de repetir el proceso en varios mundos, algo bueno que puedes hacer es agregar mods aunque esta es una ventaja que solo se puede acceder si se juega desde PC. Existen gran variedad de mods que pueden alterar y agregar nuevas cosas al juego. Es cierto que no son oficiales, pero la mayoría de la gente termina recurriendo a ellos para volver el juego base más variado. Hay gran cantidad de ellos, que pueden incluir por ejemplo nuevos objetos, nuevos animales, tener la posibilidad de establecer relaciones con aldeanos y crear familias, nuevos enemigos, nuevos mundos, etc. 

Respecto al juego en sí, yo lo veo muy entretenido. Es actualizable, así que poco a poco van agregando mejoras. Me parece genial, porque sí, es un juego al que le faltan cosas, pero de a poco se las van agregando. 

En cuanto a los gráficos, si bien a mí visualmente no me atraían, al poco tiempo te acostumbras a ellos, y a estas alturas ya lo considero parte de la esencia del juego. Aunque para quienes les parezca demasiado insulso, existen paquetes de texturas que se pueden agregar al juego, que cambian la estética de las cosas. Aunque por supuesto, la base "cuadrada" permanecerá. 

Tiene varios tipos de cámara podemos jugar en tercera persona, en primera, o teniendo al personaje de frente, algo que veo muy conveniente para adaptarnos a diferentes situaciones. Aunque sin duda la mayor utilizada es la de primera persona. 

Yendo hacia el aspecto musical, es una de las pocas cosas que me molesta un poco. Desde un inicio, no me agradan demasiado las melodías de fondo, o los sonidos que colocan, pero lo que si me llega a molestar es que aparecen de forma aleatoria. Pero en cuanto a los sonidos generales del juego, están bien. 

Otra ventaja que tiene es que existe el multijugador. Además de poder jugar con amigos en un mundo, construir juntos y demás, existen diferentes modalidades de juego que se pueden probar. Alguna de ellas pueden ser «Los juegos del hambre», o «Escapa de la bestia», y un gran etcétera. Es una manera más de explotar la infinita forma de jugarlo.

Lo considero un juego estupendo, con un montón de posibilidades para explorar y una absoluta libertad. Le recomendaría a todo el mundo que lo jugase, incluso aquellos que lo juzgan por su popularidad o sus gráficos, merece al menos una oportunidad.  

sábado, 1 de agosto de 2015

Reseña: Aiura

Título: Aiura.
Título original: Aiura.
Demografía/Género: Shonen, colegial, comedia, vida cotidiana.
Año: 2013.
Episodios: 12.
Ovas: No.
Película: No.
Basado en: Manga yonkoma (o «de cuatro viñetas»)
La historia se centra en Maya, Iwasawa y Uehara, tres chicas de preparatoria con mucha energía pero con cero ganas de estudiar, al punto de llegar a ser una molestia para sus compañeras de clase.

Su lema de vida cotidiana es “lo que sucede, cuando no sucede nada“.

Sinceramente, comencé a ver esto porque los episodios son de apenas 4 minutos (menos, si le quitamos el tiempo del opening y el ending). Y además de que me llamó la atención esta característica, pues nunca había visto un anime con capítulos tan cortos, no tenía mucho tiempo para ver algo más largo. 

Extrañamente, se me hizo muy monótono, pero no aburrido puesto que con tan poca duración ni siquiera me daba tiempo a aburrirme. Los episodios te dejaban pensando "¿y? ¿eso es todo?" porque realmente no pasaba nada. Y aunque es la idea del anime, a mí no me terminó de gustar.

El humor no me provocó prácticamente nada, tal vez algún capitulo logró sacarme con suerte una sonrisa, pero hasta ahí. Creo que sin duda se podría haber explotado más en ese sentido, ya que la trama se trata simplemente de tres chicas en los momentos que no hacen nada. Supuse que sería mucho más divertido. 

La trama no sé si calificarla de "original", pero cuanto menos, resulta llamativo que se centre en algo tan simple. Acertaron mucho con el largo de los capítulos, por más que vi que varia gente quería que fuesen más extensos, a mi parecer eso solo lograría que la historia se volviese pesada, dado que no tienen un problema o resolución. Con los pocos capítulos que tiene, yo estuve cada uno de ellos ansiando algo que no llegó. Prolongar una trama que no tiene ningún motivo para seguir avanzando terminaría resultando negativo.

Se muestran varios personajes, y la verdad es que muchos de ellos me gustaron, si bien algunos apenas salen en uno o dos episodios. Se les nota personalidades mejor definidas que las protagonistas (o eso sentí yo), y son entretenidos por cierto carácter particular que poseen. En cuanto a las protagonistas, a pesar de haberme gustado, no llegaron a transmitirme nada especial. 

En cuanto a música, diálogos y demás, no es demasiado atractivo (no obstante, el ending me terminó agradando bastante). El dibujo para los personajes me gustó, los chibis le sumaban un toque tierno a ciertas escenas que quedaba bien. Mientras que el estilo de dibujo de los fondos y escenarios es bastante más simple, pero este contraste queda correcto con el estilo del anime en general. 

Para el final, al igual que para todo el resto, no hay que esperar nada que sobresalga. Es simple, aunque tiene un toque bonito. Mostrando (en mi perspectiva), que con amigos las situaciones cotidianas siempre son mejores. 

No es un anime horrible ni nada de eso, tiene varios toques divertidos y tiernos, pero tampoco logra ser algo que quieras volver a ver, o como para recomendar. Podrían haberle sacado mayor provecho. 

¡Sorteo internacional en Por amor a los libros!

¡Hola a todos! ¿Qué tal comienzan el mes? 

Hoy quiero darles a conocer (si no lo habían visto ya) un estupendo sorteo internacional que ha organizado el blog Por amor a los libros para celebrar su 4to aniversario, ¡no se olviden de felicitarla! :D 

Y, además de este sorteo que voy a comentar ahora, su aniversario está siendo celebrado por lo alto con otros sorteos (internacionales y nacionales), juegos, entrevistas y más. Por lo que no duden en ir a visitarlo, para ver un poco todas las cosas interesantes que está compartiendo. 

Ahora sí, volviendo a este, vamos a hablar de los premios. Primero que nada, aclarar que habrá tres ganadores. Y entre ellos podrán elegir uno de estos tres libros


Ready Player One de Ernest Cline.

Blanca Nieves y el Cazador de Lily Blake + Póster de la película.

Poirot Investiga de Agatha Christie.

* El primero en salir sorteado elegirá entre los tres libros disponibles como premios, el segundo elegirá entre los dos que quedasen y el tercero en salir sorteado recibe el que queda.

El tiempo para anotarse es hasta el día 18 de agosto, que es cuando finalizará el sorteo. 

Así que, sin más, les dejo el banner aquí abajo para que, haciendo clic en él, puedan ir a las bases completas e inscribirse. 



¡Saludos!