domingo, 22 de mayo de 2016

Música: En vivo (2): Love today

Aquí será el lugar para traer a variados artistas cantando sus canciones frente a un público, como dice el nombre, en vivo. Al igual que todas las secciones de música, el objetivo es compartir y pasar el rato con un arte tan maravilloso y por suerte expandido como lo es la música.


LOVE TODAY (MIKA)

Recuerdo que por allá en el 2009 Mika comenzó a hacerse bastante popular, y sus canciones más famosas (Grace Kelly, Love today y Relax, take it easy) me gustaban mucho. 

Pero lo olvidé completamente hasta que salió Popular song, en el 2013, y aunque esta canción me gustó, no volví a escucharlo asiduamente hasta hace un par de semanas. No sé por qué fue que me acordé de él, pero se me dio por escucharlo y me di cuenta de que me encantaba demasiado. Y llevo estas dos últimas semanas escuchando casi exclusivamente sus canciones. Ya se ha posicionado entre mis cantantes favoritos, y dudo que vuelva a salir de ahí, por lo que quería compartirles un poco de él.

Pero en fin, elegí esta presentación en vivo porque quería traer al blog algo de esa época donde lo conocí, y esta en particular me gusta bastante. Seguramente, en las demás secciones de música aparezca más adelante con sus canciones nuevas.

Por ahora, espero que disfruten de esta:


sábado, 21 de mayo de 2016

Reseña: DeIz

Título: DeIz.
Título original: DeIz.
Idioma original: Inglés.
Creador/Desarrolladores: Mike Inel.
Género: Novela visual, romance, drama, comedia.
Plataformas: PC
Modo de juego: Un jugador.
Año: 2011.
País: Filipinas.
Esta es una novela visual corta más, trata sobre un chico de secundaria que ha admirado a una directora de cine que asiste en su misma escuela. El juego consiste en que hoy es el día de todas las oportunidades. ¿Te confesarás a la directora? ¿Te quedarás con alguien más? ¿O simplemente quedarás solo? Hoy es el día de oro y solamente tú puedes cambiar el destino de este chico.

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de meterme en el mundo de las novelas visuales, puesto que desde que las conocí me han despertado el interés. Por fin, decidí dejar de retrasarlo y ponerme a jugar alguna, eligiendo esta por simple azar.

La historia de este juego resulta bastante típica en un principio, sin embargo algunos de sus finales distan mucho de ser comunes. De cualquier forma, la trama no me convenció. No se me hizo creíble, tanto por la historia que incluso con su simpleza tiene pequeños fallos como por algunos finales extraños y actitudes de los personajes en ciertas circunstancias.

Los personajes en su mayoría me gustaron. Hay una buena cantidad y todos guardan secretos interesantes, unos más que otros, por supuesto. Los amigos del protagonista me agradaron bastante, ya que fueron los que más le aportaron diversión al juego, a mi parecer. No obstante, ninguno de ellos consiguió llegar a encantarme. En general, en las novelas visuales es difícil crear personajes profundos y con buen desarrollo, pero dentro de todo estuvieron bien.

Uno de mis puntos favoritos fue la variedad y cantidad de finales, es una buena y entretenida manera de conocer distintas facetas de los personajes y ver cómo reaccionan ante diversas situaciones. Aquí hay de todo, desde unos finales normales, o con drama y romance, hasta otros verdaderamente extraños. Estos últimos le sumaron unas cuantas sorpresas al juego que no se esperaban, al menos yo creí que sería mucho más tranquilo. Por esto mismo, lograron que no fuera tan predecible y le sumaron originalidad. Por dar un ejemplo, el final bueno con la «chica de pelo negro» se me hizo realmente original e interesante.

Tal vez por mi nula experiencia con este género de juegos, se me hizo algo pesado tener que estar repitiendo la trama tantas veces para variar las respuestas e intentar conseguir los diferentes finales, a pesar del buen sistema de guardado que posee el cual, por cierto, se me hizo muy útil. No obstante, esto es algo típico de las novelas visuales y una vez que te acostumbras, el encontrar diferentes respuestas y finales es suficiente recompensa para seguir jugándolo. 

Me encantó que tuviera una galería para poder ir viendo todas las imágenes que se desbloquean con los diferentes finales, y sin duda el material extra me gustó mucho también. Me pareció un bonito toque que se haya añadido, pues allí se notaba el arduo trabajo que realizó su creador para poder entregarnos este juego.

El diseño de personajes me agradó, tanto en sus diferentes expresiones durante los diálogos como en las imágenes estáticas. Si bien es un poco simple, le queda correcto para el tipo de historia que plantea. Asimismo, los fondos no están nada mal tampoco, para haberlos creado el mismo autor me parecen impresionantes. Sin embargo, he de mencionar que se notan demasiado computarizadas, sobre todo en comparación con el dibujo de los personajes aunque lo que se explica en el material extra hace que esto tenga sentido

Por otra parte, la falta de música y diálogos hablados se hace notar. Sobre todo la música, habría sido un bonito detalle para darle mayor ambientación a las escenas y meternos más en la historia. De cualquier manera, no es indispensable, se puede disfrutar igualmente.

La traducción me molestó un poco, aunque sé que eso no tiene nada que ver directamente con el juego original. A pesar del leve disgusto mientras lo jugaba, en verdad termino siendo muy conformista con estas traducciones, ya que hay que valorar el trabajo y tiempo que gastaron para traernos esta clase de juegos en español, que hay poquitos.

En fin, por suerte y por asombro, me gustó bastante más de lo que esperaba. Un admirable trabajo por parte del creador, que se me hizo muy interesante; la historia principal tal vez no tanto, pero los diferentes finales me consiguieron divertir y sorprender gratamente. Así que, si bien no es una obra maestra, está muy bien.

Un juego que pese a su apariencia simple, llega a ser bastante entretenido. Sus diferentes y variados finales hacen valer el tiempo que pasemos jugándolo. A la historia y a los personajes les falta para llegar a un buen nivel, pero globalmente creo que vale la pena probarlo sin grandes expectativas. 

martes, 10 de mayo de 2016

Tops: 10 animes favoritos de la infancia

En esta sección encontrarán varias listas de "mejores" o "peores" que puede ser tanto de obras como de personajes o autores. El objetivo es que además de conocer mi opinión, puedan compartir la suya y de esta manera, dejar recomendaciones para otros. 


Antes de empezar con el top, aclaro que con "infancia" me refiero a la etapa de los 9 años para abajo, ya de 10 para arriba lo tomaría como adolescencia (y preadolescencia), y puede que haga un top para ese periodo más adelante. También les comento que están ordenados de menor a mayor favoritismo.


10:
B'T X
Sinceramente, no tengo demasiados recuerdos de esta serie. No puedo ni de cerca decir cómo se llamaban los personajes, ni de qué iba la historia (aunque obviamente es de mechas), lo único que sé es que me encantaba y tengo muchas ganas de volverla a ver. También de este estilo recuerdo levemente a Zoids y a Gundam Wing, pero dado que esas dos las tengo aún más olvidadas, he decidido colocar a B't X; aunque están muy parejas, las tres me gustaban mucho.


9:
SLAM DUNK
Con esta por desgracia me sucede lo mismo que con la anterior, no puedo recordar casi nada. Pero sé que la adoraba mucho, me acuerdo de preguntarle a mis padres cosas respecto a las reglas del básquetbol, y pensar seriamente en anotarme en algún lugar para practicarlo, así de obsesionada estaba.


8:
YU YU HAKUSHO 
Casi me olvido de agregar este anime, lo recordé, por suerte, porque de casualidad lo vi mencionado en un video. Me habría sentido horrible si lo dejaba fuera. Por fin, a partir de este ya tengo más frescas las historias y los personajes. Yu Yu Hakusho me fascinaba, las tramas con peleas y demonios siempre me han gustado, sumado a que sus personajes me encantaban, y su buen humor contribuía mucho. Y si no recuerdo mal, es de las pocas que he llegado a ver el final cuando era niña.


7:
SUPERCAMPEONES (Capitán Tsubasa)
Otro anime que me dejó muy obsesionada con el deporte en el que se centra. En este caso, sí llegué a anotarme y a ir a prácticas de fútbol un par de veces, hasta que recordé que lo mío no son los deportes. Pero en fin, me fascinaba y aunque se pasaban quién sabe cuántos capítulos en un solo partido, yo era infinitamente feliz viéndolo. 


6:
SAKURA CARDCAPTORS
El único shoujo de la lista, y es que yo siempre he sido más de shounen, pero a Sakura no se le puede resistir. Amaba a los personajes, la trama, todo. Tengo pendiente leerme el manga y volverla a ver porque seguro que me encantará de nuevo.


5:
LOS CABALLEROS DEL ZODIACO (Saint Seiya)
El nivel de obsesión a medida que avanza la lista es descomunal, y da igual lo que escriba, que no se van a hacer una idea de cuánto amaba yo a estos animes. Saint Seiya me despertaba muchas emociones, sufría horrible con el temor de que alguno muriera. Y como anécdota, recuerdo que me encantaba un personaje que había sido criado por lobos (Fenrir) y cuando iba a la casa de mi hermano jugaba a que tenía una manada de lobos como él xD


4:
SAMURAI X (Rurouni Kenshin)
Uf, Kenshin. Otro de los que me hacían sufrir horrible, aunque aquí creo que había más momentos de comedia, pero igual, cuando se ponían serios lo pasaba llena de tensión. Aunque los amaba, incluso los villanos me fascinaba de lo bien construidos que estaban. 


3:
POKÉMON
¿Qué decir de Pokémon? Prácticamente todo el mundo lo ha visto aunque sea una vez. Y ya entramos en el top 3 de mis animes favoritos de todos los tiempos, porque sí, Pokémon siempre será de mis favoritos a pesar de todo. Puede que sea repetitiva, y sobre todo ahora con no sé cuántas temporadas, pero a mí me encantaba. Tanto que recuerdo que uno de mis regalos de navidad favoritos de todos los tiempos fue un peluche de Pikachu, el que aun tengo aquí cuidando de mi estantería~


2:
DRAGON BALL / DRAGON BALL Z
Y llegamos al terreno pesado. Dragon ball está a nada de ser mi anime favorito, pero se queda en el segundo lugar tal vez porque no es tan equilibrada en géneros y se centra mucho más en las batallas. Pero eso da igual, lo amo. La historia me fascina, y los personajes aun más. El año pasado comencé a leer el manga y me vi de nuevo Dragon ball (no DBZ), disfrutándolo otra vez muchísimo. Y no hay mucho más para decir, me encanta ahora y me encantaba de niña.


1:
INUYASHA
Y este es mi anime favorito de todos. Da igual cuántos vea, da igual que haya otros de mejor calidad, el lugar que tiene Inuyasha en mi corazón es irremplazable. Creo que tiene las dosis exactas de todo lo que me gusta: acción, monstruos (tanto de forma humana como no), romance, comedia, espadas, híbridos humano-animal, algo de escolar, historia de venganza y traición... De todo. Además, los personajes me encantan muchísimo, la gran variedad y las personalidades. También el diseño, la música, es simplemente perfecto para mí. No puedo encontrarle nada que me disguste, así que por eso, es mi anime favorito de la infancia y de toda mi vida. 


¿Qué hay de ustedes? ¿Coinciden en alguno, o tienen una lista completamente diferente? He de decir que algunos que no están en mi lista como Digimon, Sailor moon o Shaman King, es porque no los llegué a ver, ya sea porque no los pasaban a un horario que estuviera viendo la tele, o los pasaban en algún canal que no miraba. O también puede pasar como el caso de Ranma 1/2, que lo vi ya algo más grande. Pero bueno, me encantaría saber cuales son sus animes favoritos de la infancia, espero me los digan en los comentarios. ¡Un saludo enorme, y que pasen un buen día! 

domingo, 1 de mayo de 2016

Reseña: Dragon ball

Título: Dragon ball.
Título original: Doragon Bōru.
Demografía/Género: Shounen, acción, aventura, comedia, fantasía.
Año: 1986.
Episodios: 153.
Ovas: No.
Película: Sí, 4.
Basado en: Manga.


Con Goku como protagonista principal de la historia, el argumento se centra en la búsqueda de las legendarias esferas del dragón, un total de siete que al ser reunidas daban lugar a la aparición del dragón sagrado que puede conceder cualquier deseo. 

Goku, con la ayuda de su compañera Bulma, y otros personajes que se irán uniendo con el paso de la historia, se adentrará en la búsqueda de las esferas del dragón y desafiará a todo tipo de villanos para convertirse en el hombre más fuerte del mundo. 

Además, más tarde se unirá al gran Torneo Mundial de Artes Marciales, en el que los mejores luchadores de todo el mundo se darán cita, batiéndose en duelo a fin de demostrar quién es el más fuerte luchador sobre la Tierra.

Cualquiera que guste del anime debe haber visto o al menos escuchado sobre Dragon ball. Si bien yo lo conocí y terminé de ver cuando era una niña, nunca se me había dado por repetirlo. Por lo que decidí tomarme un tiempo y volver a disfrutar de esta historia, que es de las que recuerdo con más cariño.

Pese a que el autor declaró que se inspiró para crear esta obra en otras, se me hace una historia muy original. Es muy variada, como suelen ser las tramas de aventuras. Va cambiando su objetivo principal, te mantiene siempre al pendiente y no resulta ni predecible, ni mucho menos aburrida.

Los personajes son geniales y existe una gran variedad de ellos. Se muestran distintas razas, etnias, estaturas y por supuesto, personalidades muy distintas. Salvo Goku, el resto de personajes va variando en su protagonismo; se ven diferentes acompañantes en sus aventuras a lo largo del tiempo, lo que me pareció interesante, puesto que se puede disfrutar de las distintas personalidades de todos ellos en varios momentos.

Goku es un protagonista bastante típico de los shounen, aunque tal vez sea uno de los precursores de este estilo de personajes. Su inocencia, torpeza y bondad hacen que te encariñes con él rápidamente; pero también es un luchador excelente, muy perseverante, y que siempre deleitará con unas fantásticas batallas. Por el resto, no me gustaría resaltar a nadie en particular porque casi todos los secundarios me gustan por igual. Cada uno de ellos aporta lo suyo a la serie, aunque fuese por un breve tiempo.

Los personajes de Dragon ball tienen algo especial. No sabría decir qué es con exactitud, pero logran transmitirte mucho, tienen una gran personalidad y realmente se sienten reales. En parte, debe ser porque los vemos crecer, superarse, vencer obstáculos y madurar dentro de la serie. Algo que no en todos los animes llega a ocurrir, puesto que muchos personajes mantienen la misma personalidad a lo largo de la historia. Aquí se puede apreciar cómo los adolescentes que eran en un principio aunque parecían niños, en realidad se convierten en unos jóvenes adultos con ideales marcados y una apreciación mucho más madura de la vida, pero que a su vez no pierden la chispa que los caracteriza. Sí, sueno como una fangirl de la serie xD

Me gusta ver este avance, sobre todo en el personaje principal; todos sus entrenamientos, y el cómo va pensando estrategias para derrotar diferentes enemigos, que de una manera normal no podría ganar. Sin duda, tiene unas atractivas y entretenidas batallas que son parte de la esencia de este anime.

Disfruté del ambiente que se logra con los escenarios tan exóticos y a la vez característicos de la serie, con la gran ayuda de la música, que también me gusta mucho. Esas simples melodías traen consigo mucha nostalgia para mí. Igualmente, los efectos de sonidos están muy bien. 

Por otra parte, el dibujo y la animación es bastante simple. Son de otra época, y todo era diferente a lo que estamos acostumbrados ahora, pero aun así me agrada. Todos los que vimos este anime cuando éramos niños ya estamos acostumbrados, e incluso el estilo de dibujo nos trae esa añoranza de los viejos tiempos. Por lo que, considero que en su aspecto audiovisual es muy correcto.

El humor se suele basar gran parte en lo pervertido de los personajes, lo que no es muy mi estilo. Sin embargo, no todo es así; y me ha conseguido sacar gran cantidad de risas, a veces por la inocencia de Goku o por situaciones dentro de las batallas o con los villanos, que resultaban espectaculares. Así que, en general, es muy divertido.

Como adaptación es muy decente, y a pesar de que obviamente se le agrega algo de relleno, no lo veo excesivo y aporta su cuota de diversión y entretenimiento. En comparación al manga, el anime se hace bastante más lento, y pese a que suele ser algo que molesta, en este caso a mí me pareció acertado. No llega a resultar aburrido y no se siente tan apresurado como en el manga.

Debo mencionar la censura, puesto que yo vi la serie traducida, y en muchas ocasiones modificaban los diálogos. En algunos casos podía llegar a entenderlo, aunque no estoy para nada a favor, pero en otros resultaba ridículo y totalmente absurdo, que para peor entorpecía el entendimiento de las situaciones. De cualquier manera, esto no afecta al material original, solo quería mencionar lo estúpido que me pareció que censuraran ciertas escenas que no tenían nada de malo para ningún público.

Es cierto que es algo incoherente en varias circunstancias, o poco creíble en algunas partes de la trama, incluso considerando los super poderes que poseen los personajes. Aunque esto mayoritariamente por no decir siempre sucede en las partes que están creadas como relleno y no ocurren en el manga, así sean una escena corta.

Sobre el final, la última pelea fue muy épica y me encantó. Pero el relleno que pusieron después me pareció algo aburrido. Estuvo bueno para ver algo de interacción entre Goku y su esposa, ya que durante Dragon Ball Z no hay casi nada, pero prácticamente no me atrajo. Habría preferido que se lo ahorraran; sin embargo, luego de tantos capítulos de batalla, normalmente suelen poner algo de relleno para “amenizar”. Así que a pesar de que no me convenció ese hecho, tampoco creo que haya sido un mal final.

Si bien estoy consciente que no es la historia más grandiosa y que tiene algún que otro fallo, este anime me ataca en la nostalgia. Fue uno de esos que me acompañó durante toda mi niñez, me hizo vivir un montón de emociones y se quedó en mí como uno de los mejores. Por tanto, sumándole a todo lo que ya mencioné el gran cariño que le tengo, me es imposible ponerle cualquier otra calificación que no sea la máxima. 

Este anime cuenta con un protagonista entrañable y unas muy entretenidas batallas, a su vez equilibrado con bastante humor. Una buena cantidad de interesantes personajes y varios detalles únicos que lograron que esta maravillosa serie trascendiera y se quedara grabada en la memoria de los que la disfrutamos de pequeños, como una historia llena de grandiosos recuerdos.