miércoles, 6 de abril de 2011

Reseña: Nadja del Mañana

Título: Nadja del mañana.
Título original: Ashita no Nadja.

Director del anime: Takuya Igarashi.
Demografía/Género: Shojo, romance, histórico.
Año: 2003.
Episodios: 50.
Ovas: No.
Película: No.

Nadja es una joven aparentemente huérfana que descubre que su madre aún vive, por lo que decide viajar con un circo ambulante llamado Dandelion en búsqueda de nuevas aventuras y de su madre perdida. 

Durante este viaje vive encuentros amorosos, dificultades y conoce mucha gente interesante.

Me pareció un anime hermoso, con bastante romance, diversión, algo de acción y lo que personalmente más me gustó, es que transcurre a principios del siglo XX, y podemos ver el estilo de vida de aquel entonces. Soy muy amante de las películas o animes ambientados en esa época. 

Al comienzo no me gustó el diseño de los personajes (son como muy... flacuchos) y el hecho de que los principales fueran casi todos rubios y de ojos celestes. Pero luego de un poco, la trama me atrapó, y ese detalle fue totalmente insignificante. 

Hay una gran cantidad y variedad de personajes y todos son muy interesantes. Con personalidades bien definidas y sueños que los hacen únicos. Podemos encontramos con algunos personajes que aparecen en no más de dos episodios, y que traen consigo historias bastante atrapantes, lo que le da un toque especial, no siempre centrado en los protagonistas. Este es un punto que realmente me encanta de la serie, la variedad y calidad de personajes. 

Es muy fascinante ver los distintos escenarios de cada país, las vestimentas, los peinados, carruajes, paisajes e incluso los bailes y la música. Quiero resaltar las preciosas canciones que posee, pues en los animes normalmente no es algo que me llame la atención, pero en este sí que estuvieron acertados con la banda sonora. 

Adoré totalmente sus personajes, y principalmente el triángulo de amor entre Nadja, Keith y Francis. No me agradó demasiado que los chicos fueran gemelos, pero es imposible que todo me guste. Creo que fue una de las pocas veces que ambos involucrados en el triángulo me gustaban, aunque una siempre tiene su favorito (en mi caso: Keith). A pesar de ser iguales en apariencia, son sumamente diferentes en personalidad, casi contrarios (como siempre). Y con todos los pretendientes que tiene Nadja (¿Dónde he visto eso? ¿La chica principal con todos los chicos babeando por ella? Oh, sí, en todos lados), alguno siempre va a gustar.

Respecto a la protagonista, en lo personal me agradó mucho su manera de ser: valiente, perseverante, orgullosa, inocente (tal vez demasiado), tierna y que siempre quiere ayudar. En fin, la adoré, aunque es cierto que puede llegar a parecer demasiado perfecta, como muchas protagonistas similares a ella.

Y sobre Rosa negra, el que fuera un estilo Robin Hood también fue algo que me cautivó, aunque que sólo con usar un antifaz no lo reconocieran fue demasiado absurdo. Pero qué le vamos a hacer, son animes. 

Como en toda historia, siempre podemos encontrar a los villanos. También me parecieron bien construidos, con razones creíbles para comportarse como lo hacían, y que despertaban, al menos en mí, verdadero desprecio. 

El final estuvo bien. Tal vez demasiado abierto con respecto al romance, yo esperaba otra cosa, algo más definitivo. Aunque por el otro lado, esta bien que fuera así para no dejar desconforme a nadie y que todos se imaginaran el desenlace que quisieran. Supongo.

Es un anime que me encantó, tiene todo lo que me gusta. Es de esos que te hacen emocionar y divertirte al mismo tiempo, mientras viajas conociendo distintos lugares de Europa y personajes que en conjunto, formaran una historia maravillosa.

14 comentarios:

  1. yo tambien he estado buscando el manga porque segun wekepedia el anime es solo de dos volumenes y el tambien encontre que el manga es de 7 volumenes pero por mas que busco y busco el manga, no lo encuentro :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D: Lo sé, me encantaría leerme el manga, ojalá algún día logremos encontrarlo xD

      Eliminar
  2. Hola
    Pues bien, he oído mucho de este anime, pero no sé porqué pensaba que era de niños (parece que me deje llevar por el diseño).

    La historia me recuerda un poco a Sandibell (¿así se escribía?), pero creo que me ha picado tu reseña XD igual y cuando acabe los horrosos examenes me lo veo.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Suerte con los exámenes! Espero que lo mires y te guste tanto como a mi, besos~

      Eliminar
  3. Acabo de verlo y me encanto, al igual q como tu comentas el diseño de los dibujos no me gusto en un inicio pero la trama me atrapó, y tanto rosa negra como rosa blanca me gustaron mucho y Leonardo me encanta también muy pícaro jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial que te haya gustado! Es una historia muy linda, ojalá mucha más gente se animara a verla a pesar de su diseño. Yo la verdad que quedé tan enganchada con los gemelos que (a parte de Kenosuke, que me caía super bien) no recuerdo a ninguno de los demás personajes masculinos, no les preste mucha atención jajaja
      Muchas gracias por comentar :) Saludos

      Eliminar
  4. ¡Hola! Justo estaba buscando el manga y me encontré tu reseña. Adoro a Keith, creo que toda la que vio el anime adora a Keith, es sensualoso <3

    Y como a ti, el final me decepcionó mucho. Para ser un anime de romance ¡se olvidaron del romance! Fue un sacón de onda importante que ella parecía que se iba a ir con Francis y Francis le decía que estaba enamorada de Keith y no llegamos a nada :,D frustrante. Y la segunda temporada que nunca llegó >.< aunque vi que harán una remasterización de Nadja, con suerte, tenga la publicidad suficiente como para sacar la película o unos OVAs.

    Me quedo leyéndote <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dios te escuche! Quiero una película, por favor >w<

      Ahora ya con un poco más de experiencia en ver harem inversos, me doy cuenta que el final en el que la prota no termina con ninguno es bastante común; pero sigue sin gustarme, yo necesito una resolución. Creo que lo prefiero incluso aunque se termine quedando con el chico que no me gustaba... pero bueno, qué se le va a hacer.

      ¿Lo viste hace poco el anime? Yo estoy con terribles ganas de volver a verlo, espero encontrar algo de tiempo.

      En fin, muchas gracias por comentar, ¡un beso enorme! <3

      Eliminar
  5. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    QUe lindo blog! he llegado porque lo vi en otro XDDDD pero bueno nadja nunca la he visto completa ya que la pasan por la tele y aveces cuando la daban la veia y me ha parecido buena no tenía idea que tenía 50 episodios!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, yo también la veía en la tele, de hecho, fue de los pocos animes que pude ver el final cuando la pasaban por allí, porque a la mayoría los cortaban antes o algo por el estilo. A mí también me sorprendió la cantidad de capítulos que tiene, porque en mi caso pensaba que eran más, no sé por qué xD
      Gracias por comentar, me alegra mucho que te gustara el blog~ ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola, a mi me encanto este anime, y buscando el final me encontre q en el manga Keith no existe, si no q es el mismo Francis, igual q en el capitulo 7, Nadja si golpea a la Rosa Negra pero otra diferencia es q si se le cae la mascara dejando ver q es Francis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta eso, prefiero a los gemelos D:
      Quiero decir... me gusta Francis, pero Keith es Keith.
      Lo dicho, me tengo que leer el manga de una vez.

      Me alegra que te guste el anime también, saludos~

      Eliminar
  7. Hola 😊 me gusta mucho esta reseña. Nadja es uno de mis animes favoritos. ¿Te das cuenta que es parecida a Candy?

    Yo tengo la serie en DVD,y ya leí el manga. Este es mucho más corto, y no participan tanto ciertos personajes. Como Christian, y Leonardo no es tan mujeriego. Además no cuentan nada del pasado de los miembros de la compañía Dandelion. Rosemary no es malvada, no existe Marianne,y Francis es el único hijo de los Harcourt. Por lo tanto, él es Rosa Negra y El caballero de los ojos brillantes. En el anime dividieron la personalidad de Francis en dos, para crear a Keith. La serie me emociona más por lo que se agregó. Respecto a una continuación, justo ayer encontré esa noticia. En Youtube hay un video titulado: "Nadja regresa" y dice que la autora escribió una novela situada 3 años después, y se llama: Nadja, un viaje a los 16 años. Según dice la noticia, se publicará en septiembre.

    Saludos 😊

    Tamy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola~

      Pues, sinceramente no he visto Candy, así que no puedo comparar mucho. Pero por lo poco que sé, sí, tienen varias similitudes, ¿no?

      Primero que nada, lo de que Keith no exista en el manga me rompió el corazón, él es mi favorito D: He decidido ya con eso que voy a leerme el manga, no lo pude encontrar en español así que supongo que tendré que esforzarme con mi limitado inglés, después de todo son solo dos tomos, no puede ser tan difícil. También me gustaría re-ver la serie porque no me acuerdo de muchas cosas. Así ya que estoy mejoro la reseña que siento que está muy pobre...

      Por otra parte... WOW. ¿Habrá continuación? Eso sí que es una noticia inesperada, pero genial. Me encanta. A ver si tenemos la oportunidad de leer la novela o si hacen alguna adaptación de ella para darle un final más cerrado al anime. Sería estupendo.

      Muchas gracias por el comentario y la info. ¡Saludos Tamy!

      Eliminar

Deja tu marca