Por supuesto, el solo hecho de utilizar una película como inspiración no significa que el resultado sea bueno. Sea como sea la obra original, si está mal ejecutado el juego, no importará. En este caso creo que lo hicieron de manera adecuada: me gustó cómo adaptan la historia y plantean distintos elementos que se ven en la película de una forma diferente, dándoles sentido, conexión y unificándolo en el final.
Es cierto, no obstante, que podrían haberle sacado mayor provecho todavía. En mi opinión fue algo corto —lo cual se remarca por la sencillez de sus puzles— y, pese a entretener igual tal y como está, haber agregado algunas escenas jugables más hubiese sido beneficioso.
La jugabilidad me parece muy correcta, con un buen ritmo y que, aunque no es complicado, te mantiene interesado al ir variando su dinámica. El cambio de personaje, por ejemplo, me encantó. Es uno de sus puntos fuertes, pues era entretenido tener que alternar entre Pocahontas, Meeko o la combinación de ambos para seguir avanzando y obtener ciertos objetos. Así como también las habilidades que Pocahontas va adquiriendo como recompensa de los animales a los cuales auxilia, que ayudan al jugador a superar los nuevos obstáculos que irán apareciendo.
Como dije antes, es muy intuitivo y sencillo. Siempre se te explica qué hacer, a dónde ir, etc. No hay grandes inconvenientes, por lo que para los niños es apropiado; mientras que para alguien mayor posiblemente resulte demasiado simple y rápido de terminar.
De cualquier manera, tiene una estética agradable. Los movimientos de hojas, el cabello de Pocahontas y demás animaciones ayudan a ese aire tranquilo y relajante que se nos presenta en el principio. Los escenarios son bonitos y con una buena ambientación durante todo el juego, variando según el momento de la historia, lo que ayuda mucho a la inmersión. Posee también algunas pocas escenas animadas que contribuyen más a esto.
Las melodías —que son las mismas de la película, a pesar de no escucharse tan bien ni destacar como en ella— me fascinan, además de que colaboran adecuadamente con la atmósfera y van bien con la trama. Por su parte, los efectos de sonidos están correctos —no obstante, se quedan algo atrás, comparándolos con la música— y logran adentrarte lo suficiente.
Su apartado visual lo encuentro precioso, tanto en gráficos como en colores me gusta mucho. Considero que, inclusive, un juego hoy en día con una estética similar y que mejore las animaciones podría funcionar a la perfección; por lo tanto me parece muy disfrutable en ese aspecto.
En cuanto a narrativa escrita es algo flojo. Los diálogos son súper elementales, tanto los que siguen el argumento como las indicaciones. Funcionales, escuetos y sin destaque. De todos modos, en este caso, es suficiente con eso; no se siente que requiera de una mejora en este componente en específico, pues de igual forma uno puede seguir la trama y entender lo que hacer sin necesidad de más.
El final, por su parte, es acertado. Se tendrá que utilizar todas las habilidades que se han aprendido en el trayecto bajo la presión del tiempo, cosa que no se veía en las demás escenas y acentúa la culminación. Acabando más tarde con una agradable animación, que en general te deja satisfecho.
Es entretenido, la jugabilidad es buena y adapta bastante bien la historia de la película. Posee algunos puntos interesantes, entre ellos la gran ambientación, pero una dificultad muy simple. En resumen, no está mal para pasar el rato.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu marca