domingo, 19 de octubre de 2014

Reseña: Inu x Boku SS

Título: Inu x Boku SS.
Título original: Inu x Boku SS.
Director del anime: Naokatsu Suda.
Demografía/Género: Shojo, comedia, romance, drama, sobrenatural.
Año: 2012.
Episodios: 12.
Ovas: Sí, 1.
Película: No.


La historia tiene por protagonista a Ririchou Shirakiin, hija de la casa Shirakiin y que se siente acomplejada por no poder vivir por su propia cuenta y sin protección, con lo que decide irse a vivir sola bajo la condición de vivir en la mansión “Ayakashi Kan“. En la mansión sólo pueden residir aquellos que han pasado por un duro examen, y cada uno de sus residentes está acompañado por un agente del Servicio Secreto. Aunque Riricho ha rechazado la idea de tener un agente detrás, descubrirá estando en la mansión que en realidad el agente que la protege es el espíritu de un zorro al que ella había salvado anteriormente.

Este anime lo empecé a ver con una amiga, y al segundo capítulo lo abandonamos porque nos pareció demasiado pesado el protagonista masculino. Pero yo, con mi manía de no dejar nada sin terminar, lo continué sola tiempo después. He de decir que hasta el capítulo 4 o 5 siguió todo basicamente igual, pero luego por suerte se volvió más entretenido, con la aparición de nuevos personajes y el ver que la protagonista comienza a avanzar.

La historia no me llamó mucho la atención al principio, no obstante, me resultaron extraños los personajes. TODOS, absolutamente todos son muy raros. Y no hay otra forma de decirlo. Esto no me gustó mucho. Unos personajes extraños para hacer divertida la serie están bien, es normal y me gusta, pero que todos lo sean ya me pareció exceso.

Me llamó la atención porque tiene personajes lesbianas, gays, travestis y sadomasoquistas, y me parece genial que traten de naturalizar todo eso, pero también contribuyó a lo que dije recién, que fuera demasiado todo junto. Sobre todo en el contexto de este anime. 

Pero a pesar de esto, varios de los personajes me divirtieron mucho y gustaron. Los protagonistas, aunque al principio me hartaron, ya luego me cayeron mejor. Si he de decir que a veces era demasiado empalagoso Miketsukami, pero por suerte se calma un poco al pasar de la serie, o al menos ya no me lo pareció tanto –tal vez simplemente me acostumbré a él-. Ririchiyo me parecía tierna, queriendo expresarse y que le fuera imposible y terminara soltando insultos. Me gustó, pero desafortunadamente, por este mismo rasgo, resultaba un poco cansino que estuviera varios episodios para decir lo que quería.

Vi por ahí que tiene demografía shonen, y la verdad no puedo entenderlo. Porque para mí no quedan dudas que está dirigido hacia las chicas. Lo único que podría considerar como "shonen" es el poco ecchi que posee (que lo encontré totalmente innecesario y fuera de lugar aquí, pero no viene al caso). Por el resto nada, apenas si hay alguna batalla. Es básicamente romance y superación personal, por parte de la protagonista. Teniendo en cuenta los personajes y la trama en general, yo diría que tiene mucha más pinta de shojo que de shonen. Pero en fin, reflexión personal mía que no tiene mucho que ver con la reseña. 

El dibujo me gustó lo suficiente, el recurso de los chibis fue acertado, ayudaban mucho a las escenas divertidas. Y en cuanto a música estuvo bien, la verdad que el opening me gustaba mucho y me sorprendió que (para ser un anime corto) tuviese varios endings. Uno dirigido a cada personaje, y el cual se colocaba cuando este era el principal de ese capítulo. Fue un gran trabajo y un detalle a destacar.

Para ser tan corto, hubieron partes (como dije), que me aburrieron un poco, capítulos en los que no ocurría nada. Aunque en realidad, la trama del anime no conducía a un objetivo claro, a mi parecer.

El final, fue lo que mejoró -y mucho- esta serie. Los últimos tres capítulos me encantaron. Por fin, después de los anteriores 9 episodios, ocurría lo que estabas esperando desde el principio. Se desvela la historia detrás del protagonita, Miketsukami, y me gustó muchísimo. Le da mucho sentido a todo y además me enterneció bastante. El episodio final fue hermoso, lo que estaba esperando, la verdad. Predecible, sí, pero como romántica, quedé conforme. 

No es una serie que recomendaría a cualquiera, porque aunque el final me encantó y sin duda te saca algunas risas, por momentos se hace lento, los personajes no terminaron de convencerme y la trama la verdad que no es ni original ni muy atrayente.