domingo, 1 de mayo de 2011

Reseña: Eclipse

Título: Eclipse.
Título original: Eclipse.
Idioma original: Inglés.
Autor: Stephenie Meyer.
Páginas: 623.

Editorial: Alfaguara.
Año de esta edición: 2008.
Encuadernación: Tapa blanda. 
Saga: #3 Saga Crepúsculo.


De pronto, saltó una chispa de intuición en aquel silencio sepulcral y encajaron todos los detalles. Algo que Edward no quería que supiera. Algo que Jacob no me hubiera ocultado. Algo que había hecho que los Cullen y los licántropos anduvieran juntos por los bosques en peligrosa proximidad. 

Algo que, de todos modos, había esperado. Algo que yo sabía que volvería a ocurrir, aunque deseara con todas mis fuerzas que no fuera así. 

¿Es que nunca jamás se iba a terminar?
En este libro hay bastante más acción y conflictos amorosos que en los anteriores de la saga. Aquí el trío amoroso cobra mayor fuerza, aumentando los celos por parte de los chicos y la indecisión de la protagonista. Su deseo de seguir siendo humana se contrapone con el incondicional y algo bastante obsesivo amor por Edward. Todo esto lo hace bastante emocionante y entretenido. 

Me gustó porque fue un libro bastante variado. Además de bastante romance como siempre, tiene buenas escenas de acción y por fin se nos dan a conocer las historias de Jasper y Rosalie; dos personajes que, a pesar de no tener demasiada participación, se me hacían muy interesantes. Se me hizo un buen aporte, sus pasados logran darles más realismo, al hacer comprender sus difíciles personalidades. Y en lo personal, me encanta cuando la trama se inclina un poco hacia uno de los secundarios, salir de lo típico de los protagonistas es bueno de vez en cuando. Aunque he de decir también que otra de estas historias, como fue la del origen de los "hombres lobo", me llegó a aburrir. Fue la única parte del libro que me costó un poco avanzar. Aun así, me parece conveniente y útil que se agregara. 

Por otro lado, aparecerá un nuevo misterio que se revelará en el transcurso de la lectura, y suma unos toques de misterio que no quedan nada mal. Y como dije, la acción me pareció genial. Se hacía en falta, y por suerte no me decepcionó.

No obstante, el romance tampoco se quedó atrás. Algunas escenas del trío principal me parecieron muy buenas y hubo momentos con bastante humor. Sin embargo, Bella me llegó a fastidiar en ocasiones con sus actitudes y/o pensamientos. Después de tanto tiempo, ciertas cosas empiezan a resultar cansinas. Y algún que otro detalle más en el relato me molestó, en general por parecerme innecesarios.

Como siempre logra Stephenie Meyer, el ritmo rápido y fácil de leer, con escenas eficientemente creadas que te llegas a imaginar bien, pero sin ser exagerada con las descripciones. Y gracias a que llega a ser un libro bastante variado, tocando varios temas más a parte de la pareja principal, me gustó mucho. Y el final va acorde, te deja con ansias del próximo libro. 

Me gustó mucho, después de Crepúsculo, es mi libro favorito de la saga. El no centrarse en los protagonistas fue acertado, la trama avanza bastante y esto convierte en un libro muy entretenido. 

—Volveré tan pronto que no tendrás tiempo de echarme de menos. Cuida de mi corazón... Lo he dejado contigo.