miércoles, 6 de julio de 2011

Reseña: Alicia en el país de las maravillas

Título: Alicia en el país de las maravillas.
Título original: Alice in Wonderland.
Idioma original: Inglés.
Director: 
Tim Burton.

Actores principales: Mia Wasikowska, Johnny Depp y Helena Bonham Carter.
Género: Fantasía.
Año: 2010.
País: Estados Unidos.
Duración: 1:48 hs.
Alicia (Mia Wasikowska) es una chica de 19 años que regresa al mundo mágico donde se adentró siendo una niña para reunirse con sus antiguos amigos: el Conejo Blanco, Tweedledee y Tweedledum, the Dormouse, the Caterpillar, el gato de Cheshire, y por supuesto, el Sombrerero Loco (Johnny Depp). 

Alicia se embarca en un viaje fantástico para encontrar su verdadero destino y poner fin al reinado de Terror de la Reina Roja (Helena Bonham Carter).

Otra película que me encantó. La historia es genial y original (más allá de que sea una adaptación del clásico de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll) y no esperaba menos con un director como Tim Burton. 

La historia transcurre con un ritmo muy ágil, la música y los paisajes nos transportan al mundo de Alicia captando toda nuestra atención. Es una película donde todo pasa bastante deprisa y por ello nos obliga a estar pendientes. 

Los personajes son muy buenos, locos pero geniales. Tienen gran convicción sobre sus ideales y los vi bastante completos. Las actuaciones ni hablar, excelentes. Destacaría sin duda a los dos excelentes y ya consagrados actores como lo son Johnny Depp y Helena Bonham Carter. Sus papeles fueron excelentes. 

Negativo, solo puedo decir que Mia (Alicia) parecía tener cara de sufrimiento constantemente, y aunque había escenas en donde eran necesarias, tenía la misma cara que en otras donde no eran requeridas, sé que ella no es siempre así pues he visto entrevistas donde es diferente, así que creo que debería haberse relajado más en las escenas que lo pedían. Pero esto no quiere decir que no me haya gustado su actuación, me pareció que caracterizó muy bien al personaje. Anne Hattaway (actriz que me encanta) no estuvo muy acertada como la Reina Blanca, a mi juicio fue el personaje más flojo.

Las escenas son muy fluidas y reales, los diálogos contribuyen mucho a esto. Las animaciones, el maquillaje y el vestuario me dejaron con la boca abierta. La historia es fascinante, muy diferente de la historia original, con mucha más acción, sin duda, y con ese toque "dark" que le da siempre el director a sus proyectos. Me gusta que se mantengan las actitudes de los personajes originales, como el apuro del conejo blanco, la locura de la liebre de marzo, etc.

No voy a hablar de un personaje en particular porque todos son realmente fabulosos, y las relaciones entre ellos también. 

Tiene humor, aventura y algunas escenas algo..."asquerosas", por decirlo así, de las que casi siempre hay en las películas de este director. Lo único que me pareció que faltaba, fue una pizca, solo una pizca más de romance para que la historia (para mí) fuera perfecta. 

La combinación de dos grandes mentes como Lewis Carroll y Tim Burton ha dado como resultado una maravillosa creación, que vale la pena mirar.

Estupenda, magnifica, y todos sus sinónimos para definir esta película. Es una de esas que puedes mirar un montón de veces te sigue pareciendo increíblemente buena. Todo está perfectamente diseñado y hace que se disfrute muy fácilmente; la recomiendo sin dudarlo.

Sí, estás loca, desquiciada, has perdido la cabeza, ¿pero te digo algo? las mejores personas lo están.

0 Opiniones:

Publicar un comentario

Deja tu marca