lunes, 20 de julio de 2015

Música: Comentando lo nuevo (1): Devil - Super Junior

En esta sección hablaré un poco y daré mi opinión al respecto de algún video musical (videoclip) que haya salido hace poco tiempo. Puede ser de bandas o solistas que conozco mucho, poco o incluso nada, pero que me interesan. El objetivo es que todos puedan dejar a su vez sus comentarios al respecto y compartir opiniones.  


DEVIL (SUPER JUNIOR)


Hace tiempo que estaba con ganas de inaugurar esta sección, pero siempre dejaba pasar demasiados días y al final los videos dejaban de ser “nuevos”. Sin embargo, cuando salió el teaser* de esta canción, supe que era el momento perfecto para iniciar.

Super Junior es mi grupo favorito desde hace ya unos 4 años, y ya más que una banda de música/baile es parte de mi vida cotidiana, pero aun así intentaré dejar eso de lado y ser objetiva. Ya que me parece que no hay mejor forma de iniciar esta sección que con ellos.

“Devil”, es la canción principal del álbum especial (también llamado “Devil”) por su ya décimo aniversario. Cuando vi el primer teaser me encantó, era muy divertido y tenía la esencia del grupo. Ya con el segundo teaser mis ilusiones de que el MV* fuese igual de gracioso, y de ese estilo tan propio de ellos (que por fin sacaron a flote después de tanto tiempo con su anterior álbum “Mamacita”) regresara, se esfumaron.
Así fue, el video no tiene nada de lo divertido que mostraba el primer teaser y con esto me recuerdan una vez más que no hay que dejarse guiar mucho por estos.

Tanto la canción como el video tienen un ambiente “caliente”, que aunque les queda bien y me gusta, no era lo que esperaba. La letra de la canción no me pareció demasiado interesante aunque el ritmo me encantó y seguramente se volverá una canción muy pegadiza y espero que incluso también tan popular dentro del fandom* como lo fueron “U”, “Sorry, Sorry” o “Mr Simple”. Un detalle que me gustó mucho es que todos los miembros tienen bien destribuidas las partes para cantar. Son un grupo grande (9 integranes en este álbum) y normalmente los que más cantan son las voces principales, pero aquí se puede ver la participación de todos.

La coreografia, aunque no se ve mucho en el video, me gustó. Va bien con la canción y el camino por el que quisieron llevar el video.

Respecto al MV en sí, me gusta el estilo que tienen. Pero como ya dije, no es lo que esperaba. Se me hizo un video muy común (al menos entre el kpop): chicas lindas, baile y escenas de acción. Sin una trama clara, aunque al menos podría sacarse una historia de todas las escenas que se ven. Y, por fin, aunque fueron pocas las escenas donde ocurrió, la SM* dejó que salieran al aire libre en un video musical, eso es casi un milagro.

Para redondear, la canción me gustó mucho aunque la letra no me convence del todo, el video me pareció interesante, pero esperaba más. Aun así, les deseo toda la suerte del mundo y ojalá les vaya estupendo con este nuevo álbum 

*MV: Video musical.
*Teaser: Trailer, adelanto del video.
*Fandom: conjunto de aficionados de, en este caso, el grupo.
*SM: S.M. Entertainment, compañía creadora de Super Junior.

Ahora, todo el mundo, le guste Super Junior o no, le guste el kpop o no, esta invitado a mirar el video y dejar su opinión en los comentarios. Siempre que sea con respeto tanto al grupo como a mí o cualquier otra persona que dé su punto de vista, serán bienvenidos. 


0 Opiniones:

Publicar un comentario

Deja tu marca