lunes, 18 de abril de 2016

Música: Comentando lo nuevo (4): Here I am - Yesung

En esta sección hablaré un poco y daré mi opinión al respecto de algún video musical (videoclip) que haya salido hace poco tiempo. Puede ser de bandas o solistas que conozco mucho, poco o incluso nada, pero que me interesan. El objetivo es que todos puedan dejar a su vez sus comentarios al respecto y compartir opiniones.  


 HERE I AM (YESUNG)


Hoy me sorprendí con esto, puesto que iba simplemente a mirar el teaser*, y me encontré con que ya estaba el video completo subido, hacía apenas unas horas. Por lo que sin dudas, debía de traerlo a esta sección.

Para hacer una pequeña introducción, Yesung es un miembro de mi grupo favorito, Super Junior, que como ahora hay muchos de sus integrantes en el servicio militar, están en hiatus*. Por tanto, los que están libres se dedican a hacer trabajos como solistas. Justamente, Yesung es uno de los vocalistas principales y el único de los tres que hasta ahora no tenía álbum como solista. Por lo que estoy muy feliz de que le hayan dado la oportunidad de lucir su voz de manera individual, como se merece. 

En cuanto al video, siendo sincera no me deslumbró mucho. Me agradó, pero es bastante simple y no destaca mucho de cualquier otro similar, que hay muchos en el kpop. También me gustó el hecho de que se cuente una historia, a pesar de que esta no sea demasiado original. Sin embargo, es cierto que tiene algunos detalles interesantes, como un leve movimiento de la cámara en ciertos momentos, como si fuera sostenida en mano, que lo hace sentir más cercano al espectador, u otras situaciones donde se muestra claramente la lejanía de los protagonistas a través del espacio que los separa. Por tanto, creo que tiene decisiones de dirección buenas, pero la historia en sí no consigue llegar más allá. 

La canción me interesó más que el video en realidad, me parece muy bonita y que es una buena forma de explotar su voz, la cual va excelente con las baladas. En cuanto a la letra, no es maravillosa pero también me complació.

Me encanta el estilo que lleva Yesung, y me agradó verlo actuar, aunque sea un poco. La actriz que lo acompaña igualmente hace un buen desempeño, y consiguen crear escenas lindas.

En fin, en general estoy contenta de que lo dejen destacarse como solista, pero este MV* no me deslumbró tanto como esperaba, aunque tampoco me parece malo.

*Teaser: Trailer, adelanto del video.
*Hiatus: Tiempo de inactividad o descanso.
*MV: Video musical.


Sin más, lo conozcan o no, aquí se los dejo para que puedan verlo y si lo desean, compartir su opinión en los comentarios para ver qué opinan. Solamente recuerden, que sea con respeto tanto al cantante, como a mí o cualquier otra persona que deje su punto de vista. 

Ojalá les guste, muchas gracias por leer. ¡Pasen un día fantástico! 


viernes, 8 de abril de 2016

Reseña: Coffee prince

Título: Coffee Prince (o The 1st Shop of Coffee Prince).
Título original: Keopipeulinseu 1 Hojeom.
Idioma original: Coreano.
Actores principales: EunHye Yoon, Gong Yoo, SunGyun Lee y JungAhn Chae.
Género/características: Romance, comedia, drama y gender bender (transgresión de género).
Año: 2007.
País: Corea.
Episodios: 17.
Duración aprox. de los episodios: 1:00 hs.
La historia se centra en la vida de EunChan Go (EunHye Yoon), una chica con una madre un tanto excéntrica y una hermana menor a la que tiene que cuidar. Debido a su previa experiencia en el Taekwondo, EunChan ha ido adquiriendo una personalidad fuerte y ha tenido que dejar su feminidad para poder ayudar mejor a su familia con diferentes trabajos. A causa de esto, su forma de vestir y expresarse hacen que sea usualmente confundida con un hombre.

HanKyul Choi (Gong Yoo), hijo de una familia reconocida y exitosa, por decisión de su abuela debe co-dirigir una cafetería para demostrar lo que es capaz de hacer; es así que contrata a EunChan —a quien cree un hombre—, para trabajar con él en "Coffee Prince". Sin embargo, HanKyul empieza a tener sentimientos por ella, sin dejar de considerarla un hombre, poniendo en duda su propia sexualidad.

Pese a tener también sentimientos por él, EunChan no se atreve a confesarle que es una mujer debido a que solo hombres pueden trabajar en la cafetería.

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de mirar esta obra, ya que su sinopsis me había llamado la atención desde el primer momento; sin embargo, por alguna razón, siempre anteponía otra. Por fin, decidida a dejar las demás a un lado, me dispuse a mirarla y, por suerte, cumplió mis expectativas.

El argumento no es demasiado original, pues el tema central se ha visto ya, pero, como en lo personal me gusta y atrae, para mí no fue un inconveniente. Y, aunque tenga algunos clichés, el modo en que se llevó fue interesante y le dio un toque especial.

Los personajes me parecieron fantásticos. En primer lugar tengo que resaltar a la protagonista, EunChan, ya que me encantó: pese a que es similar en algunos aspectos con la mayoría de protas de dramas como este, ella tenía la particularidad de ser un poco masculina de forma natural, haciéndola encajar a la perfección en este argumento. Además del hecho de que era muy trabajadora, divertida y alegre y, sin duda, un personaje principal con el cual era fácil empatizar y que conseguía llevar la trama de manera amena.

Claro que no es la única, las historias de los demás personajes, tanto principales como secundarios, me gustaron mucho. Siempre apoyo el que no se centre por completo en los protagonistas y que se dé algo más de información sobre el resto. En este caso, explotaron bastante este recurso, aunque por desgracia en algunos casos no acababa de ser tan entretenido e incluso enlentecía —con levedad— la serie.

Asimismo, los vínculos entre los personajes estaban conseguidos; se mostraba gran compañerismo entre los integrantes del café, tanto a través de escenas bonitas de sus momentos juntos, como con sutilezas. Lograron encajar sus diferentes personalidades muy bien, creando un estupendo grupo. Las relaciones de amistad eran naturales, de seguro favorecidas por la unión entre los actores. Por su parte, las relaciones familiares y románticas estuvieron geniales de igual modo.

Lo sentí como un drama bastante coherente y realista: los sentimientos y problemas fueron retratados de excelente forma por los actores y eran situaciones —dentro del contexto de ficción— creíbles. El drama, la comedia y el romance convivían en equilibrio y sin que se exageraran.

Me agradó en demasía el enamoramiento de la pareja principal, el cómo comenzaron su relación y, sobre todo, que el protagonista masculino fuese atraído por EunChan pese a creer que ella era un chico. Me resultó correctamente expuesto el tránsito por sus cuestionamientos y conflictos internos, hasta su resolución. Aparte de dejar un buen mensaje, fue una manera muy certera para demostrar el amor que se profesaban ambos.

Por tanto, no es una sorpresa que el romance me haya encantado. El camino que recorre su relación es justo como prefiero se den las parejas: al principio entablando una gran amistad, volviéndose casi íntimos y, de a poco, descubriendo nuevos sentimientos que intentan contener hasta que ya no pueden más. Lo encontré sumamente agradable y tierno este trayecto, sumado a la especial satisfacción que sucede cuando por fin se declaran su afecto.

Además de la estupenda ejecución del drama y el romance, lleva excelente el humor: posee escenas y diálogos muy divertidos, con personajes que aportan mucho en este aspecto con sus personalidades extrovertidas y hasta extravagantes. Sin duda, es uno de sus puntos fuertes, y lo sabe equilibrar con los otros dos componentes para que ninguno resulte cansino.

Como casi siempre digo con los kdramas, en términos técnicos suelen permanecer en un estándar, y pocas son las series que lo superan o que se quedan por debajo. En esta ocasión, considero que se mantiene en el promedio; destacando quizá la realización de escenas: bien construidas y llevadas por los actores, que consiguen crear un ambiente de familiaridad y a veces intimismo maravilloso.

Otro de mis factores favoritos ocurre en la resolución, pues esta obra no estira los problemas hasta el último segundo; en el desenlace, el conflicto central es resuelto bastante temprano y luego se dedica solo a disfrutar de la pareja principal. Encuentro esto muy satisfactorio, y no puedo dejar de alegrarme cuando se le otorga el suficiente tiempo al final para desenvolverse como corresponde.

No obstante, y a pesar de tener varios episodios que son casi por completo enfocados en los protagonistas, donde podrían haber resuelto sin contratiempos todas las situaciones con solo prescindir de un par de escenas románticas, sentí que algunos temas con otros personajes no se terminaron de cerrar de forma apropiada, lo que es una pena. Aun así, quedé contenta con el final.

Pese a la trama poco original, el correcto enfoque y acertado manejo de sus elementos hicieron que este kdrama resultase muy agradable. La pareja protagonista y el compañerismo entre los integrantes del café sobresalen, siendo los encargados de entregar escenas memorables.

No quiero que renuncies a algo solo porque me amas. Quiero ser tu apoyo, así puedes crecer y progresar.

sábado, 2 de abril de 2016

Música: Covers (2): Impossible - LUNAFLY

Aquí quiero darles a conocer ciertos covers de canciones que me han llegado a gustar mucho, incluso en algunos casos tanto o más que la canción original. Es una forma de compartir con ustedes nuestras opiniones y ayudar a que disfruten de estos estupendos cantantes de covers que pueden (o no) ser poco conocidos. 


A este grupo coreano lo conocí por su cover Corre de Jesse y Joy, y me llamó la atención por ser el primer grupo que veía cantando una canción en español, al menos en un videoclip. Me agradaron bastante y empecé a ver más sobre ellos; rápidamente Teo, uno de sus integrantes, me llamó más la atención que los otros dos.

Luego de conocer y enamorarme de la canción Impossible de James Arthur (si no la conocen, están invitados a ver la versión original, que es preciosa), fue que me topé con este cover, que para mi suerte es justamente interpretado por Teo, por lo que me gustaba todavía más. Pero aun así, el original me sigue pareciendo mejor, la voz de James es preciosa y la canción tiene un sentimiento especial cantada por él.

De cualquier forma, quería traer a LUNAFLY al blog, ya que fue un grupo que me gustó bastante durante un tiempo. Pero por desgracia, poco después de conocerlos Teo dejó de pertenecer al grupo y con él se fue mi interés por ellos. Sin embargo, invito a todos a que visiten su canal, ya que además de covers tienen canciones propias, entre ellas, algunas en español.

Eso es todo, quería comentarles de ellos puesto que me parece un grupo interesante. Espero disfruten la canción que dejaré en esta ocasión, ¡tengan un buen día!