miércoles, 13 de septiembre de 2017

Reseña: Unsupervised

Título: Unsupervised.
Título original: Unsupervised.
Idioma original: Inglés.

Género: Comedia.
Año: 2012.
País: Estados Unidos.
Episodios: 13 (cancelada).

Duración aprox. de los episodios: 20 minutos.


«Sin supervisión» gira en torno a Gary y Joel, dos amigos de 15 años que atraviesan las desventuras de su vida adolescente de la mejor manera posible. Todo ello desamparados y sin rumbo, ante la ausencia total de alguien mayor que les sirva como guía o que los aconseje.

Debo decir que no tenía muchas expectativas con esta serie, pero siempre me gusta aventurarme con toda clase de obras, nunca se sabe cuándo te pueden sorprender. En fin, aunque al principio me entretuvo, a medida que pasaban los capítulos fue más difícil de continuar puesto que se me empezaba a hacer repetitiva y sin gracia.

La historia central es muy común en series de este estilo: dos chicos haciendo travesuras sin ninguna supervisión de adultos —en este caso—, y da una gran libertad a los escritores para trabajar con sus episodios y abordar diferentes temas. Y aunque hacen esto, por desgracia en varias ocasiones las temáticas que eligen son bastante insulsas y vuelven a ese capítulo en algo completamente olvidable. No obstante, he de decir que no todos son así.

Sus personajes fueron posiblemente lo que más me llamó la atención al comienzo. Si bien hay mucho estereotipo, los dos protagonistas me agradaron, ya que pese a tener personalidades bastante acordes a su edad y rango social volviéndolos bastante estúpidos e inconscientes para ciertas cosas, detrás de eso, eran chicos que querían avanzar, ayudar a los demás, estudiar y ser mejores. Esas características no son muy comunes en los protagonistas de estas series, dado que la mayoría suelen preocuparse poco por el resto de personajes. Esto logró que, cuanto menos, fueran un poco entrañables.

El resto de elenco de personajes es bastante variado, lo cual es bueno. Sin embargo, no destacan mucho y no se profundiza tampoco en sus historias. Aunque aportan contenido en mayor o menor medida, en general parece que estuvieran allí como un acompañamiento para los protagonistas.

La crítica social que pretende no suele resultar, al menos en la mayoría de capítulos. Como dije antes, en ocasiones las temáticas que trata o bien no son interesantes o la forma de tratarlas no resulta. Creo que el guion tiene varios fallos, no supieron aprovechar bien sus personajes y las situaciones que podrían haber creado con ellos.

Asimismo, el humor es inestable. Algunas veces consigue hacerte reír, pero muchas otras veces no. Luego de los primeros episodios muchas de las situaciones cómicas comienzan a repetirse y el humor va disminuyendo. De la misma forma, los personajes y las circunstancias en las que se encuentran se vuelven eventualmente más predecibles, haciendo que la expectativa del espectador decaiga.

Por otra parte, su realismo es relativo, pues cuenta con situaciones un tanto absurdas, pero que le van bien ya que no es una serie que intente ser muy fiel a la realidad, sino que mayormente suele exagerar. En lo personal esperaba que se basara más en la cotidianidad, pero tampoco me parece que ese sea un punto negativo el haber ido por otro lado, aunque no lo aprovecharon correctamente. 

La animación es limitada pero no a un nivel que llegue a molestar, por el contrario, me parece correcta para este estilo de serie. Es interesante el contraste entre los personajes, los fondos y las animaciones en 3D, pese a que estas a veces se sienten como que no encajan bien en la estética. Los escenarios, por su parte, usan texturas más realistas —en comparación al los personajes— que le dan un toque diferente, y aunque en general son estáticos, me agradaban porque tienen una gran cantidad de detalles y se notan cuidados. En diseño de personajes igualmente no estuvo mal, a pesar de no ser demasiado original.

La música no destaca aunque tampoco está mal, no es demasiada, pero le va bien al estilo de la serie. La ambientación en general es particular y bien lograda, otorgándole ese toque gamberro que queda bien con los personajes y la historia.

No obstante, no consigue una total inmersión en la trama ni un enganche, pero ver los episodios sueltos sin más consigue entretener, más o menos.

El final no concluye nada ya que la serie fue cancelada, y ciertamente el último capítulo que posee, en mi opinión, es uno de los peores, o al menos de los que menos me han gustado. Por tanto, consigue así que la visión final de todo se sienta mayormente negativa. 

Pese a tener algunos puntos buenos e interesantes, sobre todo con sus protagonistas, la serie falla en muchos aspectos y no sería una obra que llegaría a recomendar de ninguna manera.

0 Opiniones:

Publicar un comentario

Deja tu marca