viernes, 8 de abril de 2011

Reseña: Luna nueva

Título: Luna Nueva.
Título original: New Moon.
Idioma original: Inglés.
Autor: Stephenie Meyer.

Páginas: 574.
Editorial: Alfaguara.

Año de esta edición: 2008.
Encuadernación: Tapa blanda con sobrecubierta (que es la portada de la película).
Saga: #2 Saga Crepúsculo.


«Cuando el papel me cortó el dedo, solo salió una gota de sangre del pequeño rasguño. Entonces, todo pasó muy rápido."¡No!", rugió Edward. Se arrojó sobre mí, lanzándome contra la mesa y aterricé en un montón de cristales hechos añicos. Jasper chocó contra Edward y el sonido pareció el choque de dos rocas... Aturdida y desorientada, miré la brillante sangre roja que salía de mi brazo y después a los ojos enfebrecidos de seis vampiros repentinamente hambrientos...»

Luna nueva me gustó, como hasta ahora lo han hecho todos los libros de Stephenie Meyer. Simplemente adoro su forma de escribir. La lectura es muy ágil y eso ayuda a que no se nos vuelva pesada ya que es un libro relativamente grande. 

Al igual que con el anterior, me sucedió que al ya saber el misterio de los hombres lobo le quitó la intriga que plantea el libro alrededor de Jacob y su cambio repentino de actitud.

El tema general del libro me encanta, es decir, el distanciamiento de dos personas que se aman realmente, la supervivencia a la tristeza apoyándose en la amistad, y finalmente el reencuentro deseado. En cuanto a ese tema esta muy bien hecho, aunque me pareció que el rencuentro fue algo... extraño, esperaba otra cosa.

Me ocurrieron dos cosas con este libro: a pesar de que me pareció algo aburrido sin Edward (ya que, aunque Jacob no me cae mal, tampoco me llama de sobremanera la atención), al mismo tiempo no podía dejar de leer, para llegar a la parte donde vuelve a aparecer. Obsesivo, lo sé. 

En este libro Jacob se puede desarrollar muchísimo más, y entran también los licántropos. Se pone todo más interesante, hay mayor acción que en Crepúsculo y eso es bueno. Fue una excelente opción, para contrarrestar el exceso de amor del anterior, aquí los personajes principales se mostraron más fríos y distantes.

En el ambiente más "sombrío" que vive Bella al principio, podemos ver como se desenvuelve luego de que Edward la dejara, como cualquier otra adolescente que ha sido abandonada por su pareja y cree que es el fin del mundo. Me parece que la autora logró correctamente esa parte y también pudo hacerla salir de ese estado excelentemente con la ayuda del personaje de Jacob. Ahora, en lo personal, siento que es una exageración, pero también soy consciente de que muchas se pueden sentir identificadas con escenas así.

Me parecieron ciertas partes poco creíbles (más allá de que es una historia de fantasía), donde tanto Bella como Edward actuaron de manera estúpida, a mi parecer y esto sinceramente no me agradó. Principalmente la excusa para separarlos y lograr armar el resto de esta historia.

Por otra parte, hacen aparición los Vulturis, unos personajes que muy importantes en la saga (en Amanecer especialmente). Fue una de las partes que más me gustó y me resultó fascinante. También, la búsqueda de Victoria sigue, aunque se deja bastante de lado en este libro para retomarla en el tercero.

Para terminar, diré que Luna nueva tiene toques donde se desata la acción, pero otros que resultan muy monótonos. Tengo que admitir, que hubieron cosas que me gustaron más que el primer libro, como por ejemplo el escenario de Volterra, que me pareció fantástico; pero principalmente por los protagonistas, no logró superar a su primera parte. 

Según mi opinión, este no superó al anterior, pero tampoco es un mal libro. Para los que les aburrió la extrema atención en la pareja principal del libro pasado, este tal vez les atraiga más, al tener un cambio y la atención puesta sobre los hombres lobo.

—Hieres mi ego, Bella. Te pido que te cases conmigo y tú piensas que es un chiste.


5 comentarios:

  1. Esta es una saga que no me he atrevido a leer aun, tengo los dos primeros libros, pero aun no me he decidido, las películas me han gustado, muchos me dicen que los libros son aun mejor, pero pues no me he dado el chance de leerlos, pero sin duda, creo que te haré caso, y los comenzare lo mas pronto posible!!!

    excelente reseña!!!

    besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Si, sin duda los libros son mejores que las pelis :)
    Muchas gracias por tu comentario, y si tienes tiempo de leerlos, ¡ojalá te gusten! :D Luego me dices que te parecieron...
    Besos para ti también Barby!♥

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que este es mi libro favorito de la saga. La fase de depresión que experimenta Bella esta muy bien explicada,casi sentía lo que ella. Sin duda un buen libro. visiten mi blog; ) paginasdepapelytinta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Luna nueva considero que es el mejor porque en cierta manera se acerca mas a la realidad que cualquiera puede vivir. La depresion, el estar sola rodeada por la realidad, sin magia. Todos vivimos en un mundo poco fantástico donde desearíamos encontrar a alguien con quien vivir una vida que merezca la pena: una vida interesante. Es verdad que jacob no es un amante secundario, de hecho, en muchos aspectos veo mas compenetración entre ambos, ya que no estan tan obsesionados por estar in love y mas por llevar una amistad amena. Edward tambien merece la pena pero en el libro por desgracia poco se sabe, sólo lo que bella describe y creo que terminas conociendo mas a jacob que a edward. En las películas no se hace justicia. Apenas se conoce la verdadera personalidad de edward y los personajes les falta tiempo, sí, tiempo para que sepamos por qué hacen lo que hacen. Leyendo los libros te enteras claro, pero entonces hacer la película no tiene sentido. Creo que luna nueva y amanecer son los mas profundos, ya que tocan temas mas reales y que todos podemos vivir, quitabdo la ficcion claro. Las pelis, lo siento, como bella dice en luna nueva me di cuenta que las películas no reflejaban la magia vivida en los libros, no eran tan perfectas como creia;nunca le hicieron justicia. He cambiado obvio lo que quiero decir. No critico a las pelis por llevarlas al cine, pero seria hipocrita si dijera que me encantaron y que reflejaban los libros. Aun así, pienso que meyer puede estar orgullosa de tener un sueño, y cumplirlo con otro. :)

    ResponderEliminar
  5. Es el mejor libro incluso mi favoritode toda la saga de los que e leido la historia mas apta para todos los adolecentes

    ResponderEliminar

Deja tu marca