viernes, 20 de septiembre de 2013

Reseña: Koizora

Título: Sky of love (Cielo de amor).
Título original: Koizora.
Idioma original: Japonés.
Director: Imai Natsuki y Matsuda Ayato.
Actores principales: Mizusawa Elena, Seto Koji y Abe Tsuyoshi. 
Género: Drama, Romance.
Año: 2008.
País: Japón.
Episodios: 6.
Mika es una chica inteligente y tímida, que tendrá que luchar contra las experiencias de la vida de un adolescente. Entre ellas, el embarazo y la hermosa experiencia de encontrar su primer amor. 

Hiro es un chico astuto y fuerte, pero algo problemático, que decide proteger a Mika a toda costa; principalmente de su ex-novia, quien decide meterse en su relación. 

Amor, odio, amistad, tristeza, esta historia te envolverá en un mundo de verdadero amor.

Para empezar, diré que la historia es preciosa, conmovedora, y triste. Sin dudarlo, ese es el punto fuerte. Posee una trama que, si te gusta el romance/drama, te verás envuelto en ella, y disfrutando o sufriendo junto a los protagonistas.

Al ser de pocos capítulos, creí que la historia se desarrollaría de manera apresurada y forzada. Sin embargo, al verlo no resulta así. A pesar de que las cosas van rápido, sentí que las escenas eran fluidas y se desenvolvían bien. 

Los protagonistas me gustaron bastante. Hiro es un cielo, que comete errores, pero siempre pensando en el amor que le tiene a Mika. Y ella, a veces me exasperó un poco su timidez, pero en general me gustó bastante igualmente. Tal vez la relación de ellos resulte demasiado fuerte, pero la historia trata de eso: el amor que puede vencerlo todo. Así que se entiende, sólo un amor de esa inmensidad podría resistir todo lo que ellos debieron pasar. 

El personaje de Yuu, aunque al principio no me convenció, después me di cuenta que estuvo muy bien. Es como un "aire nuevo", que es interesante de ver, otra personalidad, otra clase de cariño. Y el resto de los personajes está bien. Sus amigos, sus padres, creo que tuvieron su exposición justa, no me faltó más de ellos, como a veces me ocurre.

Las actuaciones estuvieron bien, no se si podría llegar a decir "grandiosas", pero muy correctas. Sobretodo la pareja principal, me agradó lo fluidas y reales que resultaban las escenas entre ellos, y lo bien que supieron adaptarse a las circunstancias que debían vivir sus personajes.

Esta historia tiene muchas situaciones que no esperas. Juegan muy bien con las sorpresas, y en ningún momento me resultó predecible. En tan sólo 6 capítulos, pasan demasiadas cosas, todo el tiempo ocurre un nuevo suceso que nos mantendrá a la espera de su resolución. 

Con estos pocos capítulos, y todo lo que ocurre en ellos, se puede apreciar una madurez entre los personajes al comienzo y al final. Sobretodo Mika, al alejarse de Hiro, toma un cambio de actitud bastante importante. 

La música, los escenarios, y sobre todo los diálogos me encantaron. Todas las metáforas sobre el cielo, el río y el mar, resultaron preciosas. Fueron una manera acertada de agregar ternura en ciertas escenas, sin volverlas demasiado cursis. 

Como adaptación del manga, deja varias cosas que desear. Se censuran, o "suavizan" varias situaciones, y cambian algunas escenas, sin embargo, me encantó demasiado como para que esto me resulte un inconveniente. 

De verdad, el drama me emocionó mucho. Yo soy bastante sensible, y lloro con mucha facilidad, así que, como historia triste, conmigo, funcionó. Incluso después de terminarla, no podía sacarme la historia de la cabeza, y estaba con ganas de mirarla una y otra vez (que al final, lo hice xD). Así que, por esto, más allá de que no es la mejor adaptación y podrían haber mejorado algunas cosas, para mí, es un drama que no podré dejar de recordar con aprecio.

Para alguien que disfrute del romance y el drama, esta serie es perfecta. Me gustó demasiado, y siempre que pueda lo recomendaré. La historia bella, real y compleja. Posee algunas pequeñas fallas, pero que una vez que estás mirando, puede dejar pasar, pues todo el resto lo vale demasiado.

—Quiero ser el cielo. ¡No un río, quiero ser como el cielo! Así... Sabré instantáneamente en donde estás. Si hay alguien lastimándote... Podría volar hasta ahí y golpearlo. Podría protegerte.

5 comentarios:

  1. Hola
    Suena como que lloraras en serio, pero si me llamó la atención (sobre todo por lo corto XD) Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es para llorar en serio xD Pero vale mucho la pena, cuando tengas tiempo ojalá puedas verlo, ¡besos!

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Lo vi por recomendación de una amiga y en verdad que este dorama me hizo llorar como nunca. Es una historia muy bonita y muy triste :')

    ResponderEliminar
  4. Este dorama es hermoso me encantan los actores y toda la síntesis <3 se las recomiendo 👌

    ResponderEliminar

Deja tu marca