martes, 14 de febrero de 2017

Reseña: A primera vista

Título: A primera vista.
Título original: At First Sight.
Idioma original: Inglés.
Director: 
Irwin Winkler.
Actores principales: Mira Sorvino, Val Kilmer y Kelly McGillis.
Género: Drama, romance.
Año: 1999.
País: Estados Unidos.
Duración: 2:08 hs.
Amy (Mira Sorvino) es una arquitecta de Manhattan llena de tensión, por lo que un día decide ir a un balneario de las afueras para relajarse. Allí conoce a Virgil (Val Kilmer), un masajista ciego del que se enamora. 

Pese a las objeciones de la hermana de Virgil, Amy le lleva hasta un oftalmólogo de Nueva York para que se someta a una milagrosa operación que le haga recobrar la visión. Cuando la operación concluye, Virgil descubrirá que los milagros existen, aunque el mundo que tiene ante sí sea totalmente irreconocible.

Esta es una de esas películas con una linda historia pero que no impactan mucho y que poca gente conoce. Yo la descubrí sin querer hace años en la televisión, y me pareció encantadora, por lo que me decidí por volverla a ver para poder traerla al blog y que más gente se entere de su existencia. 

Empieza siendo una simple pero bella historia de amor entre una mujer y un hombre no vidente. Pero a medida que avanza aparecen otros obstáculos que deberán sobrellevar lo mejor que pueden, a veces complicando incluso su vínculo como pareja. De hecho se podría dividir la trama en dos partes: el desarrollo de la relación y el progreso que hace Virgil con su visión. Por supuesto, estos dos temas transcurren a la vez y según mi opinión están muy bien manejados ambos, combinándose de una manera muy acertada. Me gustó que se tratara así, porque de esta forma se puede ir viendo cómo los personajes muestran diferentes facetas de sí mismos y en general vuelve a la película mucho más interesante.

Los personajes me agradaron mucho. El carácter de cada uno incluso los secundarios lo vi muy característico y que les otorgaba mucha personalidad, convirtiéndolos en un gran atractivo junto con la historia. Me fascinó apreciar la gran transformación que hay en los protagonistas durante la obra, todos los cambios y a veces sacrificios que hacen para adaptarse al otro, demostrando todo el tiempo el gran amor que existe entre ellos.

Y es que el romance es otro de sus puntos fuertes. La forma en que comienza es apropiada, no la sentí apresurada, pues logran plasmar muy bien la atracción de ambos personajes y las escenas que tienen en un principio se sienten cargadas de sentimiento. También me pareció genial cómo va evolucionando y mostrando no solo ese lado tierno y pícaro que se nota en el inicio, sino que exhibe las partes más complicadas de la relación. 

Otro de los puntos que más me cautivó fue sin duda su realismo. No solo el hecho de que este basada en una historia real, sino que los actores de verdad te lo hacen creer. Me parece que todos hicieron un gran trabajo, pero quizá deba destacar a Val Kilmer porque interpreta a Virgil y todos sus estados de una forma estupenda. 

Consiguen transmitirte todos los miedos de los personajes, y logras entender lo que están sintiendo, y el por qué hacen lo que hacen. Personalmente, llegué a conectar muy fácilmente con ellos y me lograron emocionar mucho —aunque siendo sincera, no es que eso sea muy difícil en mí.

En cuanto a música, guion, escenas, y en general, técnicamente hablando es correcta, pero no sobresale. Sin embargo consigue una buena atmósfera con sus sutiles melodías que le trasfieren a ciertas escenas un toque casi inapreciable, pero existente, de mayor ternura y calma; características que están muy presentes en toda la película, a pesar de sus muy bien construidos momentos de drama. También posee diálogos preciosos, así como descripciones realmente bellas, pero igualmente sabe aprovechar de excelente manera los silencios. 

En general es una película bastante tranquila, que más que en su historia se basa en los sentimientos de los personajes. Pero a pesar de esto tiene un buen dinamismo ya que no se estanca demasiado en un mismo problema sino que van surgiendo uno tras el otro. Esto hace que no caiga en ser demasiado predecible o en los clichés, aunque tampoco es que sea extremadamente original.

Además de todo, esta película guarda una gran lección de vida y este es posiblemente el principal aspecto por el cual la quiero recomendar. Porque aunque es muy linda de ver, no creo que sea una película realmente espectacular; pero sin duda te deja con un sentimiento bonito al terminar de verla, se disfruta bastante y tal vez hasta puedan sacar una buena reflexión de toda la historia.

Por último, el final es acorde con el resto de la película: precioso. No es un típico final de cuento de hadas, sino algo más real; lo que queda genial en esta obra, pues después de todo el camino transcurrido en el resto de la película y el aprendizaje de los personajes, resulta todavía más lindo. 

Es una película preciosa, que me gustó mucho y recomiendo a todo el que pase por aquí. Posee un logrado romance y un bien llevado drama, con personajes que resultan muy reales. Además de una historia interesante de ver que además puede dejarnos una gran enseñanza.

—()Ese hombre tiene algo, hace que me sienta como si despertara después de haber estado dormida mucho tiempo. Vuelvo a sentirme inspirada, puedo volver a dibujar. (…) Cuando me toca siento que lo hace para conocerme mejor, y no para aprovecharse de mí. Y cuando está escuchándome, mis palabras son los únicos sonidos del planeta. Aunque no sabe qué aspecto tengo, parece que me conozca perfectamente. Consigue emocionarme, es solo eso. 

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Amo esta película. Val Kilmer es uno de mis actores favoritas y ésta y 'El santo', son dos de sus mejores trabajos, a mi parecer. Creo que ambas películas tienen el toque justo de todo y se saben manejar enganchando al espectador hasta el final y dejándote con ganas de un poquito más.

    Adoré la escena que él encontró el algodón de azúcar <33 me pareció tan tierno <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo la verdad... creo que no he visto más pelis de Val Kilmer después de esta, y debería, pues como dije en la reseña me gustó mucho su actuación.

      Y totalmente, esa escena es preciosa. Toda la peli lo es.

      Gracias por comentar, ¡saludos! :)

      Eliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Sin duda la historia se ve bastante interesante y romantica, hay muchas peliculas que son buenas y no se conocen tanto como otras pues la verdad me pareció historia de libro y me ha llamado muchisimo la atención muy completa tu reseña me gustaría verla pero tengo una larga lista de cosas por ver gracias por recomendar!


    Ten bonito día espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, la verdad es que parece basada en un libro jajaja Y lo entiendo, yo igual tengo un montón de cosas por ver, y sigo anotando recomendaciones, no terminaré nunca xD

      Muchas gracias por comentar, nos leemos, ¡un beso! :3

      Eliminar
    2. si esta basado en el ensayo del doctor olliver sacks ver y no ver, basado en la de Shirl y Barbara jennings, y la corta experiencia de él en el mundo de la vista

      Eliminar
  3. Hola
    La verdad no había escuchado hablar de ésta pelicula y me pareció que podría ser mi tipo de filme, tranquilo, realista, lindo, a ver si me la apunto, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Espero que te guste~

      Un beso, que pases un buen día :)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. En Netflix desgraciadamente no está, por el momento. No sé si estará en otros servicios similares... Pero bueno, siempre puedes encontrarla en internet :/

      Como dije, yo la vi en la televisión la primera vez, y luego la volví a ver en internet, pero no recuerdo en qué página exactamente. Si la buscas en Google seguro la encuentras :)

      Eliminar
  5. Simplemente me gustó, muy buenas actuaciones. Tema muy interesante.Tuve que verla. Vale la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te gustara! Y gracias por comentar, ¡saludos!

      Eliminar
  6. Estoy repitiendo la pelicula y es hermosa.hace años la vi y la volvi a repetirla para re cordarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermosa, sí <3 Me alegra que te gustara de nuevo al repetirla, ¡un saludo!

      Eliminar
  7. La verdad me encanta la película. La vi varias veces. Además he repasado la filmografia de Val kilmer que realmente tiene actuaciones muy buenas. Me encantan todos los mensajes de la película. En especial uno de los últimos "En realidad creo que no vemos con los ojos, -dice el protagonista el final de la película-, mas bien, vivimos en la oscuridad hasta que observamos lo que hay de verdad en nosotros, en los demás o en la vida....Cuando uno ve lo que hay de verdad en uno mismo, entonces (ya) ha visto mucho. No hace falta tener ojos para eso"

    ResponderEliminar

Deja tu marca