sábado, 2 de enero de 2021

Música: Comentando lo nuevo (9): Raining spell for love, Burn the floor & Tell me baby - Super Junior

En esta sección hablaré un poco y daré mi opinión al respecto de algún video musical (videoclip) que haya salido hace poco tiempo. Puede ser de bandas o solistas que conozco mucho, poco o incluso nada, pero que me interesan. El objetivo es que todos puedan dejar a su vez sus comentarios al respecto y compartir opiniones.  


 RAINING SPELL FOR LOVE, BURN THE FLOOR 
& TELL ME BABY (SUPER JUNIOR)


Bueno, aquí vengo yo a romper mis propias reglas para esta sección —otra vez— pues, si bien una de las canciones tiene —un poco más de— una semana de ser lanzada, de las otras dos ya hace mayor tiempo; al menos, no se pasan de un mes, así que podemos decir que todavía son nuevas.

Me pareció que podía ser interesante traer las tres juntas ya que, aunque forman parte del mismo álbum, son muy diferentes, tanto las canciones como las formas de presentarlas en video. Por tanto, aquí están, en orden de salida: 

RAINING SPELLL FOR LOVE:

Lo cierto es que esta ya existía en otro álbum: Mamacita —el cual, por cierto, tengo, pero no me acordaba de esta canción en particular—. Me alegra que la hayan revivido y hecho un videoclip, así podrá tener mayor atención. De todos modos, creo que, aunque me gusta, no es de esas canciones de ellos a la que siempre voy a regresar.

La letra trata sobre un desamor al que se lo vincula con la lluvia —como su título hace referencia—; bonita, sin ser muy innovadora. La melodía, por su parte, me parece preciosa y muy agradable de oír. Sin embargo, lo que más quiero resaltar son las armonías que hacen en la canción; las partes donde cantan juntos me erizan la piel y hasta me llegan a emocionar. Me encanta también que los vocalistas principales puedan lucirse, en especial Ryeowook en la parte final.

El video, por su parte, es muy simple pero me agradó también; pese a ser un solo escenario con todos quietos en sus lugares, se ve estéticamente bello. Además, es inusual en ellos, y yo siempre estoy a favor de que prueben cosas nuevas. 


BURN THE FLOOR: 

Esta, sin lugar a dudas, es mi favorita de las tres. Se trata de un video performance, por tanto, lo central aquí es mostrar la coreografía. Por lo general, estos videos no suelen tener mucha producción, siendo el fondo blanco o alguna sala de ensayo, sin más. Este, sin embargo, puede pasar por un videoclip cualquiera.

Pero, antes de enumerar todo lo que me gusta del video, hablemos de la canción. La letra, quizá, es lo que menos me llama la atención: otra vez, es una canción de amor, y yo ya estoy algo cansada de ellas. Al menos, se habla mucho del baile, la luz y la oscuridad, conceptos que se verán reflejados en el video. La melodía, por su parte, me fascina. No es el tipo de canción que espero en un grupo de kpop, pero a la vez siento que les queda de maravilla; recuerda un poco al ballet e incluso tiene una pequeña parte operática y su infaltable rap, combinado todo muy bien y resultando muy interesante de escuchar. Presiento que esta será de esas a las que regresaré muchas veces.

Asimismo, el video me encanta. Lo más flojo me pareció la coreografía que, sin ser mala, no es tan compleja como otras que han hecho. No obstante, creo que eso le funciona, pues el videoclip ya tiene muchos otros aspectos que llaman la atención, y me pareció acertado que no lo sobrecargaran. Así que, lo que destaco aquí sería, principalmente, el juego de luces y sombras, muy original e inteligente; el movimiento de cámara, que jugaba con la música y los cambios en la coreo a la perfección; y las transiciones, también realizadas de excelente forma. En conjunto, me parece una propuesta magnifica y muy bien ejecutada.


TELL ME BABY:

De las tres, la que menos me cautivó y, sin embargo, también la disfruté mucho. La letra, como su video hace referencia, trata sobre Navidad, Santa y el deseo de ellos de hacer especial ese día. En cuanto a la canción: me parece bonita y divertida, aunque creo que sigo prefiriendo Santa U are the one, pero eso puede ser nostalgia jajaja

El video es diferente; si mi memoria no me falla, me parece que nunca habían hecho un videoclip enteramente animado. Los dibujos son muy tiernos y, si bien la animación podría ser mejor, la historia es adorable, muy de ellos y me gustó mucho. No hay más que decir. 

En resumen, esta triada de canciones me dejó muy feliz pues me encanta que sigan probando nuevos conceptos y estilos. Espero que alguna de estas tres también sea de su agrado, ahora me despido y les deseo un ¡muy feliz año nuevo!

0 Opiniones:

Publicar un comentario

Deja tu marca