jueves, 30 de enero de 2014

Reseña: Boys Over Flowers

Título: Boys Over Flowers (Los chicos son mejores que las flores).
Título original: Kkotboda Namja.
Idioma original: Coreano.
Director: Jun KiSang.
Actores principales: Koo HyeSun, Lee MinHo, Kim HyunJoong, Kim Bum y Kim Joon. 
Género: Romance, drama, comedia, escolar.
Año: 2009.
País: Corea.
Episodios: 25.
Geum JanDi (Koo HyeSun) es una estudiante humilde que va al Instituto Shinhwa para entregar los uniformes de la tintorería que el instituto manda a lavar, y por pura casualidad rescata a un estudiante que se encontraba a punto de suicidarse. 

Luego de una euforia de quejas y noticias comprometedoras sobre esta escuela, es reclutada como estudiante especial de natación en el Instituto Shinhwa (secundaria de ricos), al que únicamente acude el 1% de la sociedad coreana. Al principio es maltratada y aislada por los demás estudiantes al recibir la tarjeta roja de los F4 (4 flores), que es un grupo de alumnos que gobiernan cruelmente la escuela por su belleza y riqueza. 

Gracias a su optimismo, logra superar las dificultades, y esto hace que Goo JunPyo (Lee MinHo), líder de los F4 y sucesor de la Compañía Shinhwa, empiece a tener sentimientos hacia Geum JanDi, pero ella es atraída por otro de los F4, Joon JiHoo (Kim HyunJoong), poniendo así en riesgo la integridad y amistad de estos. 

Tras una cantidad de obstáculos y situaciones difíciles, JanDi logra salir adelante, pero la pregunta sigue presente, ¿a quién elegirá? ¿quién saldrá ganador?

Comencé con este drama por su gran popularidad, y aunque no estaba muy segura de qué esperar, tenía muchas esperanzas. A pesar de que me encontré con una historia típica, clichés y algunas situaciones muy absurdas, me terminó por gustar muchísimo por la buena forma en que utilizan todos sus recursos.

Si bien la trama no es original, la cantidad de elementos que se le agregan la hacen muy abundante en situaciones interesantes. Constantemente está ocurriendo algo nuevo que mantiene al espectador al pendiente, y a pesar de que determinados aspectos puedan ser predecibles por los tópicos en los que cae, es muy probable que consiga sorprender con alguno de los variados acontecimientos que presenta. Desgraciadamente, así como había giros que beneficiaban a la historia, otros eran tan disparatados que terminaban haciéndole daño.

Por su parte, los personajes me encantaron. Había una gran cantidad, y aunque algunos se sintieron algo forzados o que no se los aprovechó al completo, la mayoría resultaron bien. Los protagonistas lograban transmitir mucho, y rápidamente se volvían entrañables. Sin duda, fueron de los puntos fuertes del drama, dándole vida y atrapando al público con sus carismas. 

No obstante, la protagonista por momentos se comporta de forma demasiado inocente, e incluso hasta estúpida, exasperándome en varias ocasiones. Y aunque se la mostraba decidida e independiente, se intentaba reforzar esa idea al victimizarla en exceso, lo que tampoco me gustó. Pero de cualquier forma, ella me agradaba. 

Por parte de los chicos, me gustaron mucho todos. Sobre todo JunPyo y JiHoo, y la historia de YiJung también fue muy linda. Podrían también haberle dado mayor participación a WooBin, creo que podría haber dado más de sí. Pero bueno, me gustó como iban evolucionando, y como conocíamos sus historias. Los datos de la infancia o sufrimientos de los F4 fueron de lo que mas me gusto en cuanto a historia. 

Algo que me llamó mucho la atención fue el trato de los alumnos en el colegio. Es decir... ¿cómo podían los profesores permitir esas cosas? Bueno, sé que pasa en la realidad, pero me parece algo excesivo que todos los alumnos molesten a alguien sólo porque el más popular del colegio lo dice. Es que... ¡¿En serio?! No me lo podía creer. 

Me molestó el hecho de que alargaran algunos problemas demasiados, odio que hagan eso. O que metieran a personajes en el medio una y otra vez. Es decir, como si con un trío amoroso no fuese suficiente. 

Y también que tiene DEMASIADAS coincidencias, no sólo el que cuando JanDi estaba en problemas siempre, siempre, aparecía alguien justo para salvarla, porque bueno, es algo que siempre se ve en películas o demás y ya, lo puedo dejar pasar. Pero que justo la profesora de alfarería fuera el amor de la infancia de uno, que su modelo favorita fuera el amor de la infancia del otro, y varias cosas más que no quiero nombrar para no hacer tanto spoiler. Pero de verdad, era demasiado. Todas estas situaciones absurdas arruinaban el realismo que se intentaba vender. 

La música en este drama es buena, algunas canciones realmente me encantaron, y aun ahora las sigo escuchando xD Además los escenarios fueron estupendos, la verdad es que muy destacables. También me gustó actividades que realizaban los personajes, carreras de autos, carreras de caballos, tocar piano, tocar guitarra, tocar violín, natación, y muchas cosas más, que demuestra que se prepararon mucho para este drama.

Además de eso, lo que me cautivó de este drama fue el romance, por supuesto. ¿Qué puedo decir? Las actitudes de enamorado de JunPyo me cautivaron. Y a pesar de algunas cosas que me sacaban de quicio, quedé conforme con su relación. Tiene escenas preciosas, que de verdad, me enamoraron, así como de ciertos diálogos que me fascinaron. Y tiene partes de humor también muy buenas.

Sin embargo, a pesar de lo negativo que nombré de esta serie, mientras la estás viendo prácticamente todo eso se ve disminuido por la trama, los personajes, las escenas y todos los sentimientos que logran trasmitirte, simplemente lo dejas pasar. Al menos a mí me ocurrió esto. Por eso, a pesar de las fallas, es uno de mis dramas favoritos.

A decir verdad, el final me desilusionó bastante, sentí como que querían poner problemas hasta el último momento, sacando a una chica para meterse en la pareja principal de la nada y utilizando un recurso muy usado que no dio los resultados esperados, me resultó pesado, y al final me pareció que no pudieron rematar todo de manera correcta, me hubiese gustado que dejaran aclarado mejor algunos temas que simplemente resolvieron demasiado rápido.

Es una historia en realidad muy linda, que pese a los excesivos tópicos e intensiones de alargar innecesariamente la trama, puede llegar a disfrutarse mucho. La historia de amor me gustó un montón, tiene unas escenas y escenarios increíbles, y personajes que me dejaron muy a gusto. La recomendaría si te van las comedias románticas.

JanDi…  No puedo dejarla ir. A pesar de que siempre hago las cosas difíciles para ella. A veces pienso que sería mejor dejarla ir hacia ti en lugar de que se quedara conmigo. Odio pensar en ello pero tuve que hacerlo. Te la daría sin importar nada. No puede ser nadie más que tú, JiHoo. Aún así, creo que no puedo. 

0 Opiniones:

Publicar un comentario

Deja tu marca