jueves, 30 de enero de 2014

Reseña: Querido John

Título: Querido John.
Título original: Dear John.
Idioma original: Inglés.
Director: Lasse Hallström.
Actores principales: Channing Tatum, Amanda Seyfried, Richard Jenkins y Henry Thomas.
Género: Drama, romance.
Año: 2010.
País: Estados Unidos.
Duración: 1:45 hs.






John (Channing Tatum) es un rebelde que abandona la escuela para enrolarse en el ejército, al no saber qué hacer con su vida. 

Tras conocer a la chica de sus sueños, Savannah (Amanda Seyfried), rápidamente crecerá entre ellos una mutua atracción, ante lo cual John decide abandonar el ejército e iniciar una nueva vida con la mujer que ama. Pero el 11 de septiembre de 2001 lo cambia todo: John debe volver a alistarse y tras un largo período, Savannah se enamora de otro hombre. 

"Querido John", estas dos primeras palabras de una carta enviada por Savannah sirven para que John se de cuenta de lo que sucede y se le parta el corazón. 

De vuelta a casa, el ex-soldado deberá hacer frente a este hecho, siendo consciente de que ella todavía es su verdadero amor, y teniendo que enfrentarse a la decisión más difícil de su vida.

Para empezar, al igual que dije en la reseña del libro, esta es una historia que me enamoró. A pesar de que no sea una trama fuera de lo usual, tiene algo especial que se llevó mi corazón. Por suerte, incluso en la película, pudo conservar ese toque. 

Leí el libro hace más de un año, si no me equivoco, y aunque vi esta película apenas lo terminé, no la reseñé hasta hoy. Es más, no volví a verla luego de eso hasta hoy. Por lo que en cuanto a adaptación no recuerdo mucho, pues todos los detalles del libro se fueron de mi mente. Pero recuerdo que la primera vez que miré, pensé que era una correcta adaptación. Tenía sus pequeños errores y cambios, que son entendibles o no tanto (algo que hace John en la película, que no pasa en el libro, y no le veo razón para que suceda, me enojó bastante, el resto puedo tolerarlo, pero eso NO). 

Sacando el tema de "adaptación" de aquí, y concentrandonos en la película, me gusta mucho como se desarrolla. Se ve muy fresca y natural. Me gusta mucho Amanda, así que estuve encantada de saber que ella participaba en la película (a pesar de que la pusieran rubia, cuando Savannah no lo es), y tanto ella como Channing lograron captar muy bien a sus personajes. Sus personalidades se mantienen fieles al libro, y me hicieron creer su relación. Pero si vi algún que otro fallito de actuación por allí. 

Y al igual que los protagonistas, el resto de personajes me parecieron muy correctos. Pero por sobre todo el padre de John y el hijo de Tim, me sorprendió lo bien que lograron mostrar los problemas de sus personajes. Y la relación entre John y su padre, es muy real, me fascinó. 

Sobre la relación amorosa, aunque obviamente va mucho más deprisa que en el libro, me gustó. Tiene momentos super tiernos, y lograr recrear esas escenas casi o tan hermosas como las tenía imaginadas en mi mente. Me pareció que estuvo muy bien realizada, Nicholas Sparks me hizo enamorarme infinitamente de la preciosa relación entre John y Savannah. Se me hizo muy profunda pero sencilla a la vez, no de esos romances a primera vista u obsesivos que se ven en los libros juveniles. Y aquí lograron representarlo de esa manera, tal vez no tan perfectamente. 

Muestran a su vez esos toques divertidos dentro del romance, al menos en un principio. Pero también tiene partes que me llegaron a emocionar mucho. Toca temas que me ponen muy sensible, y cuando la miro termino conmovida siempre (por no decir, llorando a mares). 

Los diálogos son muy buenos, tiene una banda sonora que me maravilló y los escenarios son realmente preciosos. La historia no resulta predecible y el final es hermoso, es justo que lo necesitaba después de todo lo que ocurre. Sé que no es como lo plantea el libro, pero yo deseaba un final como ese con toda mi alma, fui feliz de al menos verlo allí. 

En cuanto a adaptación, quede muy satisfecha; y como película me encanta. La historia me gusta muchísimo y los personajes, a pesar de ser simples, son fantásticos. Es sin duda muy recomendable.

Cuéntame todo. Escribe todo, garabatea en un cuaderno, envíame un e-mail. No importa, pero yo quiero saber todo. Así estaremos siempre juntos, aunque estemos separados. De esa manera, cuando menos lo esperemos... nos volveremos a ver.

0 Opiniones:

Publicar un comentario

Deja tu marca