domingo, 2 de marzo de 2014

Reseña: Hotarubi no mori e

Título original: Hotarubi no mori e.
Título en español: En el bosque de las luciérnagas.
Autor: Yuki Midorikawa.
Año: 2002.
Tomos: 1.
Demografía/Género: Shojo, drama, romance, escolar, fantasía.
Anime/película: Un OVA.
Este manga contiene cuatro historias cortas, muy diferentes entre sí: 

Oyendo una canción de flores: 
Por la tarde en el instituto, tras terminar sus tareas como presidenta del consejo, Shiina siempre escucha una preciosa melodía de guitarra que procede de un edificio abandonado del colegio. Constantemente se pregunta quién puede ser la persona que toque así la guitarra, hasta que un día andando por el pasillo escucha a un chico tararearla. Para su sorpresa, se trata de Fujimura, un estudiante solitario del que corren todo tipo de rumores, y ninguno de ellos bueno. ¿Será él el que toque? Y si fuera así, ¿le enseñaría?

En el bosque de las luciérnagas:
Todo el mundo dice que el bosque está encantado, que nadie debería acercarse a él. Pero Hotaru conoce la verdad. A los 6 años se perdió en él, y conoció a Gin, un espíritu del bosque con apariencia de chico adolescente del que se hizo amiga. Gracias a él fue conociendo todos los secretos del bosque y descubriendo un mundo nuevo. No importaba que los años pasaran, para Hotaru no había mayor felicidad que internarse en el bosque para estar con Gin. El problema es que ahora Hotaru es una adolescente, Gin sigue manteniendo el mismo aspecto que cuando se conocieron y aunque lo desee, no puede ni tocarle.

Cuando las hojas del otoño caen:
Tsubaki es la protectora de Kaede, o al menos eso piensa ella. Tras el intento de secuestro que este sufrió cuando era pequeño, no se despega de él e intenta protegerlo de cualquier peligro, a pesar de que ahora ya van al instituto. Pero Kaede se pregunta si realmente necesita que Tsubaki le proteja o que le protejan de Tsubaki.

Hurgando en la herida:
Tras el divorcio de sus padres, Ritsu y Sou tuvieron que separarse. Durante ocho años, las cartas y las llamadas fueron sus únicas vías de contacto, hasta que sus padres deciden darse una segunda oportunidad y vuelven a vivir todos juntos. Pero ambos descubrirán que la convivencia no será nada fácil, que son ocho años los que han pasado y son incapaces de verse como hermanos.

Esperaba encontrarme con otro oneshot con historias típicas y para nada trascendentes, pero este tomo es mucho más que eso. Las historias son hermosas. Incluso, a pesar de que son cuatro dentro de un solo tomo, y ser super cortitas, logran trasmitir mucho más de lo que me han llegado otras de más tomos. 

El fuerte de este manga es sin duda la trama. Son historias simples en su mayoría, pero los personajes logran llegarnos. Con la naturalidad, la simpleza, los toques de humor, el drama, la ternura, y más, este manga se lee muy rápido y es extremadamente disfrutable. Cada una de las historias tiene su toque único, y original. A pesar de que el dibujo es muy simple, y no muy bonito. Aquí se apuesta todo a la trama, y se sale ganando. 

Oyendo una canción de flores: 
La primera historia tiene unos personajes un poco típicos, pero que poseen algo que me llegó a gustar mucho. No son de esos personajes planos, sino que notas algo profundo en ellos. A pesar de que no llegamos a saber mucho, lo poco que se muestra respecto a los protagonistas me dejó conforme. Me hubiese gustado un poco más de desarrollo en la relación amorosa, aunque incluso así, tan corto, resulto bien, creíble y real. 

No me fue predecible, y mucho menos aburrida. La trama tranquila me pareció que iba bien con el tema: la música. Sentí que se trataba de reflejar la belleza de la música, la paz que transmite, el amor puede llegar a lograr. Y todo eso me llegó. 

Me gustó mucho, sin duda. Es una historia muy tierna con escasos momentos divertidos, unas escenas preciosas, unos diálogos muy buenos y un final que es sumamente lindo. 

En el bosque de las luciérnagas: 
La mejor historia de este tomo. 

Tiene varios toques de diversión y también juega con la ternura de los personajes. Me encanta el carácter que estos poseen, y que lo pueden demostrar a pesar de las pocas páginas en que los conocemos.

A pesar de que la relación va algo deprisa, no se siente de esa manera al leerlo. La autora logra hacernos creer que las cosas avanzan a su debido ritmo, a pesar de que no nos muestra todas las veces que Hotaru y Gin se ven, y realmente no es necesario para comprender el cariño que se va formando entre ambos. Con las pocas interacciones que vemos de ellos ya nos vamos dando cuenta. 

Además, me pareció interesante ver la evolución de la pequeña niña que era Hotaru en el principio, a la adolescente que vemos al final. El apreciar como poco a poco se va dando cuenta que quiere a Gin como más que un amigo; se me hizo muy tierno. 

Extrañamente, ese dibujo tan sencillo que posee este tomo, logra transmitirme, por ejemplo, la calma del bosque en el que se encuentran los protagonistas, y adentrarte por completo en la escena.

Sobre la historia, me gustó mucho. Me quedé con ganas de saber más sobre Gin, pero lo que se explica es suficiente para que entendamos lo que sucede. 

El final es tan lindo y emotivo. A pesar de que asumo que soy muy sentimental, creo que es realmente precioso. No lo sé, pero me parece que cualquier otro final no habría sido tan correcto como el que tiene. Esta pequeña historia me ENCANTÓ. 

Cuando las hojas del otoño caen:
Al igual que ya dije en los anteriores, esta pequeña historia logra traspasarnos con apenas unos simples trazos la calma, por ejemplo, de las hojas cayendo de un árbol. Y se puede llegar a imaginar perfectamente la escena con el movimiento del viento y demás. Es sin duda de lo que más me ha cautivado de este tomo.

Me gusta como se desarrolla esta historia de amor. Con inseguridades, peleas, miedos. Aun así, me pareció un poco típica en cuanto que él es un chico rico, y ella no. A pesar de esto es una linda historia, con un buen desarrollo, y al igual que en todo este manga, los personajes tienen muy marcadas sus ideas, y sus sentimientos. 

Hurgando en la herida: 
Me sorprendió que se tocara el tema del incesto pues no es muy habitual, pero a mí en lo personal no me disgusta y la historia me pareció igual de linda que las demás del manga. 

Adoro la ternura que le da esta autora a los niños, sabe utilizarlos muy bien y parece que lo sabe, pues en casi todas las historias los ha puesto xD 

Esta trama toca un tema algo difícil, como lo es la separación de los padres cuando los niños son aun pequeños. Aunque no se profundiza demasiado, y se concentra más en la relación que ellos dos se encargaron de fortalecer, mientras las constantes peleas de sus padres ocurrían, y lo que ocurrió con ellos al reencontrarse. 

La idea debo decir que me gustó bastante, no de es lo más original de las historias, pero tampoco es tan típica. Eso sí, admito que es un poco irreal que los padres, después de 8 años se hayan reconciliado como si nada. Tal vez me habria gustado algo de desarrollo sobre ellos.

Creo que es muy lindo ver como ambos van desarrollando nuevos sentimientos, y eso les hace sufrir, porque ambos quieren conseguir la relación de hermanos que tenían cuando eran pequeños. Sobre el final, no se si fue el mejor, pero acertado al menos. Me gusto, es una linda historia. 

Nada más que decir, quedé muy contenta después de leer este manga. Fue una gran sorpresa para mí, que no me esperaba que me gustara tanto, puesto que lo leí de pura casualidad. Me gustaría muchísimo que lo licenciaran en alguna editorial española, ya que la traducción que tiene hace que se pierdan algunas cosas y resulte un poco difícil de leer en ciertas partes. 

Este es un manga muy romántico, tierno y con historias verdaderamente hermosas. Me gustó muchísimo, y cualquiera que guste de leer este género debería darle una oportunidad a este pequeño tomo, que dentro de lo que se encuentra entre los tomos únicos, es de lo mejor.

0 Opiniones:

Publicar un comentario

Deja tu marca