viernes, 14 de agosto de 2015

Reseña: El efecto mariposa 2

Título: El efecto mariposa 2.
Título original: The Butterfly Effect 2 .
Idioma original: Inglés.
Director: 
John R. Leonetti.

Actores principales: Eric Lively y Erica Durance.
Género: Suspenso, thriller psicológico, ciencia ficción.
Año: 2006.
País: Estados Unidos.
Duración: 1:32 hs.


Es el cumpleaños número 24 de Julie (Erica Durance). Lo celebra con sus amigos y su novio Nick (Eric Lively), con quien discute acerca de su futuro. De vuelta a la ciudad, sufren un terrible accidente. Nick despierta en el hospital, ha sido el único sobreviviente del fatal suceso. Sin embargo, Nick tiene una manera de traer a su novia de vuelta: utilizar sus poderes mentales para cambiar el pasado a través de sus recuerdos. El problema es que quizás estas acciones sobrenaturales que alteran el pasado puedan acarrear fatales consecuencias en el futuro.


Me pareció una película simplona en comparación con la primera. No está del todo mal, pero no llega al nivel ni de cerca, desafortunadamente esta es una de esas segundas partes que no resultan tan magnificas como el original.

Primeramente, la historia es predecible (incluso sacando el hecho de que si se ha visto a su antecesora, se sabe el patrón que seguirá el personaje principal durante la trama). Se avisa todo el tiempo lo que pasará, de manera hasta obvia. Lo cual me molestó un poco. Tampoco me pareció muy original o bien planteada, sin duda, mucho menos profunda e interesante de lo que esperaba. 

En cuanto a los personajes, el protagonista me disgustó. Toma muchas decisiones estúpidas y juega con su poder como si no fuera riesgoso. Obviamente, si no ocurriera esto la película no existiría, pero creo que los problemas que intenta solucionar en varias ocasiones no requieren de ese método para resolverlos, y por hacerlo termina arruinándolos más. El resto de los personajes, básicamente lo mismo, no llegaron a gustarme, aunque tampoco es que se los desarrolle demasiado.

Aunque el romance comenzó gustándome, va desmejorando a medida que avanza y terminé sin creérmelo. Los personajes no llegan a mostrar realmente el cariño que se supone que poseen el uno por el otro. Además, me resultaron algo inoportunas unas escenas un poco subidas de tono que no tenían nada que ver, estaban allí por estar, sin ningún motivo. Fanservice everywhere. 

En ningún momento los personajes me llegaron a emocionar, no transmitían nada. Ni tampoco le vi credibilidad a la historia y no porque fuera ciencia ficción, sino que las situaciones un tanto absurdas (o muy "peliculeras"), la terminaron arruinando.

La musica por momentos es linda pero no en demasía, no llega a ser algo destacable. Lo mismo ocurre con los diálogos que no resaltan (es más, me costó bastante encontrar una frase que me gustara para poner aquí como cita). Las escenas tampoco logran generar un clima especial, es bastante simple todo.

El final me tomó un poco por sorpresa, aunque en realidad se venía avisando desde un comienzo. No me gustó, sin embargo pudo haber sido peor. Más que nada me desagradó porque me confirmó que el protagonista era un idiota. Pero bueno, es lo que hay. Fue toda la película más o menos así, no obstante tenía esperanzas de que tal vez al final remontaran un poco, pero no fue el caso. 

No fue lo que esperaba. Resultó ser una película muy simple, con personajes que no logran ser creíbles, y una historia que deja bastante que desear. Me la pasé esperando algo que no llegó, así que no la recomendaría. 


Nick, no lo puedes controlar todo.

5 comentarios:

Deja tu marca