sábado, 10 de septiembre de 2011

Reseña: Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra

Título: Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra.
Título original: Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl.
Idioma original: Inglés.
Director: Gore Verbinski.
Actores principales: Johnny Depp, Geoffrey Rush, Orlando Bloom y Keira Knightley.
Género: Aventura, acción, comedia.
Año: 2003.
País: Estados Unidos.
Duración: 2:23 hs.

El aventurero capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) piratea en aguas caribeñas, pero sus andanzas terminan cuando su enemigo, el Capitán Barbossa (Geoffrey Rush), después de robarle su barco, el Perla Negra, ataca la ciudad de Port Royal y secuestra a Elizabeth Swann (Keira Knightley), la hija del Gobernador (Jonathan Pryce). 

Will Turner (Orlando Bloom), amigo de la infancia de Elizabeth, se une a Jack para rescatarla y recuperar el Perla Negra. Pero el prometido de Elizabeth, Comodoro Norrington (Jack Davenport), los persigue a bordo del HMS Dauntless. Además, Barbossa y su tripulación son víctimas de un conjuro que los condena a vivir eternamente y a transformarse cada noche en esqueletos vivientes. El conjuro sólo puede romperse si devuelven una pieza de oro azteca y saldan una deuda de sangre. 

El rescate de la bella Elizabeth será una tarea difícil, pues la maldición es real y será difícil enfrentarse con quienes no pueden morir. 

Desde el comienzo es una película fascinante que logra atrapar al espectador con el misterio, la acción y el no demasiado romance. La trama es genial, el tema de los piratas me encanta, creo que está excelentemente explotado.

A mi particularmente me gusta que empiece pareciendo una típica película de piratas, y que poco a poco nos vayamos dando cuenta de que tiene importantes dosis de fantasía, que logra incluso mayor acción y emoción; y por encima de esto sobresalir en este estilo de películas. No es para nada predecible, posee giros y sorpresas manteniendo siempre atento al espectador.

Los actores lograron entrar perfectamente en su personaje, consiguiendo una historia absolutamente creíble. No puedo dejar de adorar la caracterización de Johnny Depp al personaje del capitán Jack Sparrow, porque es la clase de personaje que logra que una película principalmente de acción y aventura, tenga también toques de comedia que hacen la trama mucho mas llevadera. Es sin duda el que le pone vida a la película, hasta se podría decir que es la esencia de ella. 

Lo que puedo decir que me pareció menos favorable (no llega a ser malo) fue la relación de romance entre Will y Elizabeth, tal vez no se pudo desarrollar mejor, o simplemente no había química entre los actores, no se cual fue el problema. Aun así, eso no llega a arruinar, ni por asomo, lo bueno de la película.

Por supuesto, en toda película no puede faltar el gran villano, Barbossa, el cual desempeñó un excelente trabajo en la piel del antagonista. 

Ni hablar que la ambientación, los escenarios, la iluminación y la música logran hacer las grandiosas escenas que, junto que la actuación de estos actores, generan una película que a mí particularmente me deleitó. Para destacar está igualmente la vestimenta, el maquillaje y los efectos visuales, que contribuyen al realismo en la trama.

Los diálogos son muy astutos y capaces de mantener entretenidas incluso las situaciones donde no hay demasiada acción, o mismo en las escenas de batalla, para que no resulten aburridas estas tampoco. 

Respecto al final, sinceramente, la primera vez que la vi, creí que era una película sola. Jamás habría imaginado que se trataba de una saga, ya que termina bien cerrado, algo que a mí, al menos, me gusta. Creo que es una película que innovó en cuanto al tema de piratas y que obtuvo un gran éxito bien merecido.

¿Qué puedo decir que no haya dicho ya? Adoro esta película, para mí es perfecta. Tiene lo que tiene que tener una película para atraparme, todo lo que posee y la manera en que es presentado en conjunto, logra introducirte en el mundo de estos piratas del Caribe y volverte fan de las aventuras de Jack Sparrow.

—Recordarán esto como el día que por poco arrestan al capitán Jack Sparrow.

29 comentarios:

  1. Jaja esta película me gusta mucho^-^ Es divertida y original!
    Un besote =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como ves, coincido jaja ¡Besos!

      Eliminar
  2. A mí me encantó esta peli. De las mejores de la saga sin lugar a dudas ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! A mí también me encantó :3

      Eliminar
  3. Es una de las mejores peliculas!! :)

    ResponderEliminar
  4. la película me gustó mucho, porque es de acción y aventura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acción, aventura, comedia, algo de romance, piratas... tiene un montón de cosas, y muy bien utilizadas además. ¡Me alegra que te haya gustado igual que a mí, saludos!

      Eliminar
  5. ¡tienes toda la razón!

    ResponderEliminar
  6. Ami no me h
    a gustado mucho pero ha estado bn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, algo es algo. Si te entretuvo un poco al menos, ya es positivo supongo jaja :)

      Eliminar
  7. es moy chula la pelicula pero ay momentos que no se entiende mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Yo la entendí perfectamente, pero bueno, puede ser jaja ¡Saludos, gracias por comentar!

      Eliminar
  8. Sin palabras me encanto.La ame *------*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tambien te recomindo la de tornado esta maravillosa esa pelicula

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Repito, ¿la película o la reseña? Igual, sea cual sea, lamento que te haya aburrido. Pero lo bueno es que hay variedad y si algo de este estilo te aburre, puedes buscar otra cosa que vaya más contigo. ¡Saludos!

      Eliminar
  10. no me intereso para nada

    ResponderEliminar
  11. cual era el plan de jack sparrow para recuperar la perla negra

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Dentro de poco espero mejorarla igualmente, siento que está muy pobre... ¡Saludos! :)

      Eliminar
  13. A mi me gusto esa pelicula y las demas igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho! Espero poder traer las reseñas de las demás dentro de no mucho jajaja Que ya hace años que publiqué esta y ya no seguí con el resto de la saga...

      ¡Saludos! :)

      Eliminar
  14. oye ando buscando un resumen de de esta pelicula aproximadamente 10 lineas

    ResponderEliminar

Deja tu marca