martes, 4 de octubre de 2011

Reseña: Los vampiros de Ottawa

Título: Los vampiros de Ottawa.
Título original: Vampires of Ottawa.
Idioma original: Inglés.
Autor: Eric Wilson.
Páginas: 122.
Editorial: SM.
Año de esta edición: 1994.
Encuadernación: Tapa dura.
Saga: #3 Colección Tom y Liz. (Libros independientes) 
Dentro de los muros de una mansión, llamada Aguanegra, Liz Austen descubre el extraño mundo del barón Nicolai Zaba, un hombre perpetuamente dominado por el miedo. ¿Cuál es el secreto de la cripta de la vieja capilla? ¿Por qué están allí escritas en el muro las palabras EN MEMORIA DEL MAL? 

Apenas miré la portada supuse que era un libro infantil, pero una vez que empecé a leer, el estilo de escritura me hizo cambiar de opinión. El autor posee un estilo de descripción muy bueno, bien desarrollado, pudiendo hacernos imaginar de manera muy precisa los lugares que van recorriendo los personajes. Sin duda su fuerte son las descripciones, aunque con los diálogos se quedó bastante flojo. 

Las conversaciones de los personajes eran absurdas, no aportaban nada realmente importante, además de que no había grandes diálogos en realidad. Se repetían cosas que ya se habían dicho anteriormente para explicar algo nuevo, que en mi opinión no era necesario.

Los personajes fueron no fueron gran cosa, la protagonista fue la única que valía realmente la pena, del resto no se profundizaba.

Por suerte era muy corto, y a pesar de que estaba repleto de descripciones y pensamientos, no resultaba nada pesado. Como ya dije, el autor sabe muy bien como escribir estos. Además de ser muy breve, las paginas son pequeñas, en un estilo casi de bolsillo y la letra es relativamente grande, por lo que se lee en nada.

El libro contaba con algunas ilustraciones de vez en cuando, que la verdad que no me agradaron, primero porque cuando estoy leyendo el libro prefiero imaginarme yo a los personajes y segundo porque el estilo de dibujo no me gustó.

El tema general del libro, fue muy estilo Scooby Doo, demasiado. Incluso el final, donde se explicaba todo paso a paso (repitiendo lo que ya se había dicho antes...) como descubrieron y planearon las cosas. Es de esos que tienes que estar al pendiente de cada detalle, buscando cual de todos los sospechosos es el culpable, y con lo rebuscado que hacen todo, nunca lo descubres (al menos no es predecible).

Aunque al principio no parecía infantil, una vez que avanza si se puede notar. En mi opinión le falto más de todo, más acción (aunque el final esta relativamente bien) más suspenso (no terminaba de ser creíble nada) y algo de romance le habría venido muy bien. Fue como que no terminaba de cerrar en ningún genero. 

Pero para no tener ninguna espectativa de este libro, que incluso estuve a punto de no escribirle reseña, no me dejó un mal sabor de boca y me hizo sonreír un buen par de veces, por lo que creo que fue merecedor de la aparición en mi blog.

No es un libro que me dejara gran cosa de cualquier manera, pero me entretuvo y divirtió un rato, y eso siempre se valora.

No fue para nada un gran libro, pero es entretenido. No creo que llegue a leer los demás de esta colección, pero no me arrepiento de haber leído este. Si no tienes nada que leer, y no quieres engancharte en alguna lectura larga, este tipo de libro tal vez te vaya bien.

¿Por qué, de repente, parecía estar todo el mundo tan interesado en los vampiros?

    2 comentarios:

    1. No lo conocía :P igual voy super atrasada con mis lecturas xD
      A veces leemos libros inesperados y aunque sea , una sonrisita nos sacan :)
      Un besote!

      ResponderEliminar

    Deja tu marca