miércoles, 11 de septiembre de 2013

Reseña: 10.000 A.C.

Título: 10.000 A.C.
Título original: 10.000 B.C.
Idioma original: Inglés.
Director: Roland Emmerich.
Actores principales: Steven Strait y Camilla Belle.
Género: Aventura, drama, fantasía.
Año: 2008.
País: Estados Unidos.
Duración: 1:49 hs.
Es una dramática odisea ambientada en una época mítica de profecías y dioses, cuando los espíritus regían la tierra y los poderosos mamuts hacían temblar el suelo.

El joven cazador D'Leh (Steven Strait) ha encontrado la pasión – la bella Evolet (Camilla Belle) - en una remota tribu de la montaña. Cuando un grupo de misteriosos señores de la guerra arrasan su pueblo y raptan a Evolet, D'Leh se ve obligado a guiar a un pequeño grupo de cazadores para salvar a su amada en una odisea que les conducirá a los confines de la tierra en persecución de los señores de la guerra. 

Conducido por el destino, el insólito grupo de guerreros debe luchar contra tigres de dientes de sable y otros depredadores prehistóricos y, al final de su heroico viaje, descubren una civilización perdida.

Su última esperanza yace en un imperio más allá de la imaginación, dónde las altas pirámides legan hasta los cielos. Allí opondrán resistencia a un poderoso dios que ha esclavizado brutalmente a su gente.

Diré que esperaba algo bastante diferente a lo que me encontré. La miré sin leer sinopsis, así que sólo me guié por la portada, y esto me llevó a pensar en una pelea épica entre el chico y el tigre dientes de sable. Pero en fin, me gustó bastante a pesar de quedarme con las ganas de esa escena, que no ocurrió. 

Desde el principio me llamó la atención un extraño narrador externo, con voz que me hizo recordar a Disney, que aparece de vez en cuando. Creo que fue absolutamente innecesario y que le dio un toque infantil a una película que no lo requería. 

Debo destacar los increíbles paisajes y los fantásticos animales creados. Quedé alucinada con ciertas escenas. Aunque fallaron en el cuidado de los actores: demasiado prolijos para lo que debían ser en esa época. La música estuvo bien, creo que los efectos de sonido de los animales o de la selva quedaron excelentes. 

Sentí que el realismo estaba muy cuidado exteriormente, pero que en el interior de la película, era bastante escaso. Los diálogos no eran fluidos. En los niños por ejemplo, al comienzo, resultaron bastante extraños para la edad que debían tener. También percibí fallos con la relación de amor, no me terminó de convencer. 

Los actores no estuvieron mal, pero tampoco fueron grandiosos. Ninguno me sorprendió lo suficiente como para destacarlo.

La trama está bastante bien, no me parece super original, pero tampoco tan trillada. A pesar de los fallos, me logró internar en la historia y mientras la veía simplemente estaba pendiente de esta, sólo pude notar las fallas en el final y repasándola en mi mente. Por eso, cuando una película logra meterme tanto en su trama, y tenerme a la expectativa, la considero como buena.

No me resultó previsible hasta cerca del final, ¿podrían haber sido más obvios?. Iba todo bien, sorprendiéndome, asombrándome con los nuevos escenarios, con las escenas de batalla y luego me salen con ese final tan cursi y extraño. ¿Por qué hacen estas cosas? Aunque en realidad, la escena del final, propiamente dicho, si me sorprendió, pero no para bien, realmente no sé que esperaba, pero eso definitivamente, no era. 

A pesar de sus varios fallos, disfruté de esta la película, y la recomendaría como algo para pasar el rato. No se puede considerar como grandiosa o algo parecido, sin embargo logra adentrarte en la historia a través de lo visual, con una gran cantidad de escenas realmente fascinantes. Por desgracia, se desaprovecha esta gran historia que podría haber dado algo aún mejor. 

—Nunca vas a estar sola Evolet. ¿Ves esa luz allá? Aquella, no viaja a través del cielo, como las demás. Eso es lo que tú eres en mi corazón. Esa luz jamás se va ha extinguir.

2 comentarios:

  1. Esta película fue la última que vi en los cines antes que cerraran el cine de mi pueblo, y la entrada costaba menos de la mitad de lo que me cuesta ahora XDD

    Me gustó en su momento, e incluso ahora. Me entretiene, pero menos que antes. Supongo que es normal con el paso del tiempo :)

    ResponderEliminar
  2. muy bueno gracias me salvastes

    ResponderEliminar

Deja tu marca