miércoles, 25 de septiembre de 2013

Reseña: Jazz Jackrabbit 2

Título: Jazz Jackrabbit 2.
Título original: Jazz Jackrabbit 2.
Idioma original: Inglés.
Creador/Desarrolladores: Epic Games.
Género: Plataforma, Acción, Aventura.
Plataformas: PC. 
Modo de juego: De uno a dos jugadores.
Año: 1998.
País: Estados Unidos.

Es un juego de plataforma en 2D donde el personaje principal es una liebre verde, que busca a Devan Shell, para recuperar su anillo de bodas. El hermano de Jazz, Spaz, y en versiones posteriores también su hermana Lori, se introducen como personajes jugables.

Este juego recuerdo haberlo pasado cuando era bastante chica, mi hermano lo tenía en su PC cuando vivíamos juntos y yo pasaba horas jugando. Y la verdad que me fascina. A pesar de ser un juego de plataforma, en los que básicamente tienen todos el mismo formato, y no se encuentran demasiadas cosas nuevas, los diferentes escenarios y personajes hacen de este juego muy entretenido.

Sin duda creo que lo que más me gusta es precisamente eso, la variedad de escenarios en los que se desarrollan todos los diferentes capítulos. También los enemigos que se adaptan a ese escenario, así como las diferentes armas que vas encontrando a medida que avanzas. Además es bueno tener dos opciones en cuanto a personajes jugables.

Es interesante los caminos ocultos que cada nivel posee, que hacen que incluso después de jugarlo varias veces, todavía se pueden encontrar cosas nuevas.

En cuento a gráficos, mejoraron mucho en comparación a la versión anterior. Personalmente adoro el diseño de los personajes, con ese estilo caricaturesco tan especial. También me llama la atención algunos pequeños detalles muy cuidados que tiene, como pequeñas mariposas que vuelan al pasar por encima, o cosas por el estilo. 

La posibilidad de dos jugadores es una grandiosa idea en este juego, y en general para los de plataforma. Se puede experimentar aun más diversión cuando se lo juega con un amigo en modo cooperativo. Así como también tiene la posibilidad de experimentar un modo versus en donde ambos personajes compiten, u otras diferentes opciones. 

Como la mayoría de los juegos de este estilo, es bastante corto. Algo acertado, ya que al carecer de una historia que continúe con el interés del jugador, podría llegar a cansar si el juego tiene demasiada cantidad de niveles.

La música es otra cosa que me fascina, adoro que cambie acorde con cada nueva pantalla, y los sonidos también son muy buenos. 

En sí, no le podría criticar nada pues para mí, el juego esta bien así. Sin embargo es un juego de plataforma bastante típico. 

Es un gran juego, con una excelente ambientación en los diferentes niveles, y unos personajes muy caricaturescos y divertidos. A pesar de no ser muy largo, nos garantizara unas buenas horas de diversión acompañadas de una buena música. 

2 comentarios:

  1. Suena un juego bieeeeen raaarooo jajaja, me recuerda un poco a cuando era niña y los graficos eran feos pero chidos (ya se sabe la magia de la infancia).
    Tengo un premio esperando por ti en mi blog http://janetgaspar.blogspot.mx/2013/09/otro-premio-para-el-blog.html Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Pues el juego parece estar bien, aunque ya es bastante antiguo no lo conocía.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Deja tu marca