miércoles, 26 de febrero de 2014

Reseña: The purge: la noche de las bestias

Título: The purge: la noche de las bestias.
Título original: The Purge.
Idioma original: Inglés.
Director: 
James DeMonaco.

Actores principales: Ethan Hawke y Lena Headey.
Género: Thriller.
Año: 2013.
País: Estados Unidos.
Duración: 1:25 hs.
En Estados Unidos, el crimen abunda y las cárceles están llenas. El gobierno decide que una noche al año, por 12 horas, cualquier actividad criminal es legal, hasta el asesinato. No pueden llamar a la policía y los hospitales no atienden. Los ciudadanos deben arreglárselas solos. 

Durante esa noche, la familia de James Sandin (Ethan Hawke) debe decidir qué hacer cuando un intruso llega a su hogar, en una urbanización muy segura, dando lugar a acontecimientos que amenazan con destrozar a su familia. 

James, su esposa Mary (Lena Headey) y sus hijos deberán superar la noche sin convertirse en los monstruos que van a por ellos.

La verdad que esperaba algo mucho más intenso, al ver el tráiler. Me desilusionó un poco, estaba casi segura de que me asustaría bastante, sobre todo con las mascaras esas que se muestran, y sin embargo apenas y me llevé algún susto.

No está mal del todo, la historia me gustó, es una idea original. Aunque podría haber sido aprovechada mucho mejor, enfocándose por ejemplo un poco más en el gran trasfondo social que una trama como esta conlleva. O incluso el experimentar lo que una familia es capaz de hacer para protegerse, no me terminó de convencer lo que hicieron en cuanto a eso. Al final pareció que se concentraron en escenas donde unos buscaban a otros en la oscuridad, siendo o no, víctimas de ataques. 

Transcurren 50 minutos de película en los que no pasan prácticamente nada de la acción que promete, esta se concentra básicamente en los últimos momentos de la película y es bastante decepcionante. Esperaba un gran juego de persecución, y aunque hubo partes de suspenso, toda la acción se vio reducida a algunos disparos, hachazos y poco más.

Admito que te mantiene siempre al pendiente tratando de adivinar qué ocurrirá, a quién matarán, y a quién no. En ese sentido no me pareció predecible. Pero a la vez, los sustos si lo fueron. Obviamente, estos hacen efecto de cualquier manera gracias a la música típica de estas películas. Pero ya te los veías venir en cada situación. 

Los personajes me gustaron bastante. Cada uno de ellos estaba bien caracterizado, y la interacción entre ellos pareció bien real, como una familia cualquiera, tal vez un poco típica de película solamente. Todos ellos tenían ideas diferentes e intentaban imponerlas. Se puede ver su desesperación y sus miedos, realmente me gustó mucho cómo se vio su desarrollo. 

El realismo general estuvo bien. La idea de esa nueva sociedad fue bien llevada, el cómo van ocurriendo los hechos y las decisiones que se toman, me pareció correcto y de manera acertada como lo presentaron.

En cuanto a diálogos muy flojito. Por el lado de la actuación, no lo vi mal, tal vez alguna cosita, pero dentro de todo bien. Y me gustó el manejo de las escenas y el ambiente tenso que siempre se podía sentir a través de la pantalla. Pero abusaron un poco de la oscuridad, a mi parecer. 

El final no estuvo mal pero fue extraño. No lo sé, no lo esperaba así, tampoco estoy segura si me decepcionó o me gustó, extraño, sólo eso...

Una película que podría haber dado muchísimo más y se quedó en lo mínimo. ¿Entretiene? Sí. ¿La recomendaría? Sí, no está mal para pasar el rato, pero ya digo, no es para esperar gran cosa.

Si sintieras la necesidad, matarías a alguien esta noche. Sé que es difícil de entender a tu edad, pero esta noche le permite a la gente soltar todo el odio, la violencia y la agresión que reprime dentro. Y sí... si tu madre y yo quisiéramos, participaríamos. Porque funciona.

0 Opiniones:

Publicar un comentario

Deja tu marca