jueves, 16 de julio de 2015

Reseña: Pocahontas

Título: Disney's Pocahontas.
Título original: Disney's Pocahontas.
Idioma original: Inglés.
Creador/Desarrolladores: Funcom.
Género: Aventura, plataforma.
Plataformas: Sega Mega Drive (Genesis), Playstation y Game Boy. 
Modo de juego: Un jugador.
Año: 1996.
País: Estados Unidos.
En esta aventura, se jugará como Pocahontas y Meeko, el cambio entre estos dos personajes servirá para superar los diversos obstáculos que aparecerán a través de la historia.

En el camino como Pocahontas, el jugador ganará varias capacidades nuevas de diversos espíritus animales a los que ayudará. Al igual que la mayoría de los juegos basados en películas, sigue la trama de esta, pero con muchas variaciones en las situaciones y eventos.

Este juego lo jugaba con una amiga cuando éramos pequeñas, pero siempre nos quedábamos atoradas en una parte y no sabíamos cómo continuar. Varios años después, decidí intentarlo de nuevo por mi cuenta y la verdad es que la parte que no podíamos pasar era bastante simple, sin embargo, en aquél entonces parecía imposible.

Tal vez sea por eso, por todo ese tiempo, en donde tanto mi amiga como yo, tratábamos una y otra vez superar el obstáculo sin éxito, que le tomé cariño.

A decir verdad, no es algo extraordinario. Se trata de un juego de plataforma, con algún que otro puzzle, muy fácil. Pero tiene el plus de que está basado en una película animada, y eso es algo que me encanta, incluso aunque Pocahontas nunca fue de mis pelis de Disney favoritas, ni de cerca. 

Por supuesto, el solo hecho de utilizar una película como inspiración no significa que el resultado sea bueno. Sea como sea la obra original, si está mal ejecutado el juego, no importará. En este caso creo que lo hicieron bien, me gustó cómo adaptan la historia y plantean distintos elementos que se ven en la película de una forma diferente y dándoles sentido dentro del juego.

Es cierto, también, que podrían haberle sacado más provecho todavía. En lo personal lo sentí algo corto —quizá también resaltado por la sencillez de sus puzzles—, y pese a entretener igualmente tal y como está, creo que haber agregado algunas escenas más hubiese sido favorable.

La jugabilidad me parece muy correcta, con un buen ritmo y que, aunque no es complicado, te mantiene interesado en jugarlo variando su dinámica. El cambio de personaje, por ejemplo, me encantó. Es uno de sus puntos fuertes, pues era entretenido tener que variar entre Pocahontas, Meeko o la combinación de ambos para seguir avanzando u obtener ciertos objetos. Así como también las habilidades que Pocahontas va adquiriendo como recompensa de los animales a los cuales auxilia, que ayudan al jugador a superar los nuevos obstáculos que irán apareciendo.

Como dije antes, es muy intuitivo y fácil. Siempre se te explica qué hacer, a dónde ir, etc. No hay grandes inconvenientes, por lo que para los niños es acertado; mientras que para alguien mayor resulta posiblemente demasiado simple y rápido de terminar.

De cualquier manera, tiene una estética agradable. Los movimientos de hojas, el cabello de Pocahontas y demás animaciones ayudan a ese aire tranquilo y relajante que se nos presenta en el principio. Los escenarios son bonitos y con una buena ambientación durante todo el juego, variando según el momento de la historia, lo que ayuda mucho a la inmersión. Posee también algunas pocas animaciones que contribuyen más a esto. 

Las melodías —que son las mismas de la película, aunque no se escuchan tan bien como en ella— me fascinan, además de que colaboran acertadamente con la atmósfera y van bien con la trama del juego. Por su parte, los efectos de sonidos están correctos —no obstante, se quedan algo atrás, comparándolos con la música—, y logran adentrarte lo suficiente.

Visualmente lo encuentro precioso, tanto en gráficos como en colores me gusta mucho. Opino que incluso un juego indie, hoy en día, con una estética similar pero mejorando las animaciones, podría funcionar perfectamente. Por lo que, por tanto, me parece muy disfrutable en ese aspecto.

En cuanto a narrativa es algo flojo. Los diálogos son súper simples, tanto los que siguen la trama como las indicaciones, pero funcionan, sin llegar a ir más allá. Sin embargo, en este caso, está suficientemente decente así, no siento que se requiera de una mejora en este aspecto en específico.

El final, por su parte, es acertado. Se tendrá que utilizar todas las habilidades que se aprenden en el transcurso de la historia bajo la presión del tiempo, cosa que no se veía en las demás escenas y acentúa el término de la historia. Finalizando más tarde con una agradable animación, que en general te deja satisfecho.

Es entretenido, la jugabilidad es buena y adapta bastante bien la historia de la película. Posee algunos puntos interesantes, pero una dificultad muy simple. No está mal para pasar el rato.

0 Opiniones:

Publicar un comentario

Deja tu marca