martes, 30 de junio de 2015

Reseña: Oh! My lady

Título: Oh! My lady.
Título original: Oh! Ma-i Re-i Di.
Idioma original: Coreano.
Actores principales: ChaeRim ParkSiWon Choi, HyunWoo Lee y YooBin Kim.
Género: Comedia y romance.
Año: 2010.
País: Corea.
Episodios: 16.
Duración aprox. de los episodios: 55 minutos.





Kyehwa Yoon (ChaeRim) es una madre soltera divorciada que se ve forzada a entregarle su hija a su ex esposo al quedarse sin dinero. 

Su nuevo trabajo de medio tiempo como ama de llaves para el reconocido actor Minwoo Sung (Siwon Choi) resulta ser muy interesante ya que le ofrecen un trabajo de producción a través de él. El presidente de la compañía le ofrece un trato: si ella logra que Minwoo tome el papel principal en el próximo musical de la compañía, la contratará a tiempo completo. 

Desesperada por el dinero para recuperar a su hija, Kyehwa acepta, pero las cosas se complican cuando una pequeña niña aparece en el apartamento de Minwoo diciendo que es su hija. Entonces este decide contratar a Kyehwa para que cuide de ella a cambio del papel en el musical. 

Aventuras estallarán cuando Kyehwa intente convertir a Minwoo en un mejor actor y padre.

La primera vez que lo vi sinceramente no me gustó tanto como la segunda. No podría decir el por qué, tal vez se debía al momento en el que lo estaba mirando, ni idea. Pero lo importante es que esta vez lo disfruté más.

La trama en realidad no es demasiado original, se sigue explotando el recurso del chico rico y la chica pobre, pero lo que más me agradó fue la actitud de la protagonista. Al tener una hija y ser mayor, sabe valerse por sí misma; no busca siempre que los demás solucionen sus problemas. Además, tiene varios aspectos que me agradaron: es astuta, independiente, inteligente y manipuladora cuando es necesario. Logra seguir adelante sola, sin victimizarse, y eso me encanta. Tal vez es algo entrometida, pero gracias a esto el drama cuenta con la historia que tiene.

Dado que conozco a Siwon, el actor principal, en un principio se me hizo raro verlo comportándose como Minwoo, puesto que su personalidad es muy diferente a la que nos muestra Siwon. Aun así, logra llevar muy bien el papel del chico caprichoso, frívolo e incluso mentiroso que nos encontramos en el comienzo del drama. Y me gusta verlo de manera diferente a como estoy acostumbrada.

En general, me gustaron los personajes dado no son tan típicos. Y más que nada los secundarios, y el hecho de que no había un triángulo amoroso tan cliché como los que normalmente se encuentran.

Las niñas estuvieron geniales, fueron un toque muy acertado en este drama. Moría de ternura en cada escena con la pequeña, lograba expresarse bien a través de sus caritas o los gestos. Es un gran mérito para una niña de su edad.

La relación entre hijos y padres realmente es hermosa, sobre todo me encantó el papel de madre que ejerce la protagonista, porque es allí donde demuestra su mayor entereza. Y me fascina ver cómo va cambiando Minwoo, madurando poco a poco, y la actitud que adapta con la pequeña Yaeun intentando convertirse en un buen padre, es de lo más lindo de la serie.

Tiene ciertas situaciones un poco más maduras de las que se suelen ver en las tramas de este género, dado que varios de los actores son un tanto mayores en comparación a los protagonistas típicos, que rondan los 20 y pocos años. Aun así, tiene sus escenas un tanto tontas y poco creíbles, que a su vez le aportan algo de diversión.

En lo personal, me pareció muy divertida. Ciertas actuaciones exageradas de Siwon me sacaron muchas risas, ser el rey de los gestos le sirve de mucho. A su vez me dio mucha gracia verlo hacer tan bien de mal actor con su personaje. Y ni hablar de las niñas y las acertadas intervenciones divertidas de Kyehwa.

El romance que también lo hay, por supuesto— es lindo. Uno no se lo espera, y tarda en llegar. En un principio no se percibe nada de él, pero luego los personajes se van enamorando, sutilmente. Aunque en realidad es poco, me hubiese gustado un poco más, pero no me quejo.

Por suerte no me resultó predecible, tiene varias buenas sorpresas en su trama que lo mantienen entretenido. Aunque siempre hay escenas que nos las vemos venir —ya que la trama general sigue un gran cliché, después de todo—.

Algunas cositas más que destacar del drama fue que me pareció interesante la forma en que muestran las complicaciones de ser famoso en Corea, la presión a la que se ven sometidos allí, donde la imagen de un ídolo es tan importante. Por otra parte, me agradó que sean sutiles y no estén pasando escenas anteriores como recuerdo de los personajes a cada rato un recurso que suelo ver mucho en dramas coreanos, sino que simplemente ellos con sus expresiones te hacen saber en qué están pensando. 

Esto ya es una sutileza que he visto en varios dramas, pero me molestó que utilicen escenas que básicamente son sólo para mostrar el cuerpo de Siwon. Y encima que a él no le cuesta nada sacarse la remera... En la mayoría de los dramas de este estilo lo hacen, el fanservice es normal, lo sé. Y es peor cuando el protagonista tiene tan buen cuerpo como él, pero lo veo innecesario. Sé perfectamente que esas mismas escenas son las que incentivan a muchas a mirar este drama y obviamente por eso es que las ponen, pero a mí me disgustan de sobre manera, al menos cuando son tan evidentes. También sé que es el género de drama que yo más miro, seguramente si me dedicara a mirar dramas de otro estilo no tendría que lidiar con eso. Pero en fin, eso, no me voy a seguir extendiendo aquí.

En cuanto al final del drama, la verdad es que no me lo esperaba, pero me gustó muchísimo. Después de que los problemas se resolvieran, necesitaba algo más de romance, y por tanto ese final fue bien recibido. 

Es una linda historia, en la que quiero resaltar siempre las relaciones entre padres e hijos que se muestran, incluso más que el romance. Muy divertida y entretenida, con una protagonista que me gustó por ser decidida e independiente. Bastante recomendable en mi opinión. 

También estoy agradecido porque nos cuidaste a Yaeun y a mí hasta el momento… Ahora, yo cuidaré de ti.

0 Opiniones:

Publicar un comentario

Deja tu marca