lunes, 18 de abril de 2016

Música: Comentando lo nuevo (4): Here I am - Yesung

En esta sección hablaré un poco y daré mi opinión al respecto de algún video musical (videoclip) que haya salido hace poco tiempo. Puede ser de bandas o solistas que conozco mucho, poco o incluso nada, pero que me interesan. El objetivo es que todos puedan dejar a su vez sus comentarios al respecto y compartir opiniones.  


 HERE I AM (YESUNG)


Hoy me sorprendí con esto, puesto que iba simplemente a mirar el teaser*, y me encontré con que ya estaba el video completo subido, hacía apenas unas horas. Por lo que sin dudas, debía de traerlo a esta sección.

Para hacer una pequeña introducción, Yesung es un miembro de mi grupo favorito, Super Junior, que como ahora hay muchos de sus integrantes en el servicio militar, están en hiatus*. Por tanto, los que están libres se dedican a hacer trabajos como solistas. Justamente, Yesung es uno de los vocalistas principales y el único de los tres que hasta ahora no tenía álbum como solista. Por lo que estoy muy feliz de que le hayan dado la oportunidad de lucir su voz de manera individual, como se merece. 

En cuanto al video, siendo sincera no me deslumbró mucho. Me agradó, pero es bastante simple y no destaca mucho de cualquier otro similar, que hay muchos en el kpop. También me gustó el hecho de que se cuente una historia, a pesar de que esta no sea demasiado original. Sin embargo, es cierto que tiene algunos detalles interesantes, como un leve movimiento de la cámara en ciertos momentos, como si fuera sostenida en mano, que lo hace sentir más cercano al espectador, u otras situaciones donde se muestra claramente la lejanía de los protagonistas a través del espacio que los separa. Por tanto, creo que tiene decisiones de dirección buenas, pero la historia en sí no consigue llegar más allá. 

La canción me interesó más que el video en realidad, me parece muy bonita y que es una buena forma de explotar su voz, la cual va excelente con las baladas. En cuanto a la letra, no es maravillosa pero también me complació.

Me encanta el estilo que lleva Yesung, y me agradó verlo actuar, aunque sea un poco. La actriz que lo acompaña igualmente hace un buen desempeño, y consiguen crear escenas lindas.

En fin, en general estoy contenta de que lo dejen destacarse como solista, pero este MV* no me deslumbró tanto como esperaba, aunque tampoco me parece malo.

*Teaser: Trailer, adelanto del video.
*Hiatus: Tiempo de inactividad o descanso.
*MV: Video musical.


Sin más, lo conozcan o no, aquí se los dejo para que puedan verlo y si lo desean, compartir su opinión en los comentarios para ver qué opinan. Solamente recuerden, que sea con respeto tanto al cantante, como a mí o cualquier otra persona que deje su punto de vista. 

Ojalá les guste, muchas gracias por leer. ¡Pasen un día fantástico! 


4 comentarios:

  1. Mmmm me ha gustado la canción :3 Creo que queda muy bien con el video y se ve todo bastante tierno ^^
    Gracias por compartilo! :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por verlo y comentar! :) Me alegra mucho que te haya gustado, besos~

      Eliminar
  2. Aunk el tma haya sido comun ....fue recreado inteligentement para no olvidar como el amor en la vida real fracasa...y el dolor q deja...no es necesario crear mas situaciones diferentes las cuales pueden salirse de lo real....a mi me encantó + que d los otros d kry x k ademas cantó con mucho sentimiento...ya k ek lo compuso es una persona sincera q intenta expresar su punt d vista dl amor ....el...siempre fue una persona rara y oscura con mucha melancolia en su voz...y ahora lo expresó en su propia cancion....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta que te haya gustado tanto! Yesung se merece todo el amor del mundo~
      Y coincido, le entregó mucho sentimiento a la canción, y le queda fantástica.

      Gracias por dejar tu punto de vista, ¡besos!

      Eliminar

Deja tu marca