martes, 10 de mayo de 2016

Tops: 10 animes favoritos de la infancia

En esta sección encontrarán varias listas de "mejores" o "peores" que puede ser tanto de obras como de personajes o autores. El objetivo es que además de conocer mi opinión, puedan compartir la suya y de esta manera, dejar recomendaciones para otros. 


Antes de empezar con el top, aclaro que con "infancia" me refiero a la etapa de los 9 años para abajo, ya de 10 para arriba lo tomaría como adolescencia (y preadolescencia), y puede que haga un top para ese periodo más adelante. También les comento que están ordenados de menor a mayor favoritismo.


10:
B'T X
Sinceramente, no tengo demasiados recuerdos de esta serie. No puedo ni de cerca decir cómo se llamaban los personajes, ni de qué iba la historia (aunque obviamente es de mechas), lo único que sé es que me encantaba y tengo muchas ganas de volverla a ver. También de este estilo recuerdo levemente a Zoids y a Gundam Wing, pero dado que esas dos las tengo aún más olvidadas, he decidido colocar a B't X; aunque están muy parejas, las tres me gustaban mucho.


9:
SLAM DUNK
Con esta por desgracia me sucede lo mismo que con la anterior, no puedo recordar casi nada. Pero sé que la adoraba mucho, me acuerdo de preguntarle a mis padres cosas respecto a las reglas del básquetbol, y pensar seriamente en anotarme en algún lugar para practicarlo, así de obsesionada estaba.


8:
YU YU HAKUSHO 
Casi me olvido de agregar este anime, lo recordé, por suerte, porque de casualidad lo vi mencionado en un video. Me habría sentido horrible si lo dejaba fuera. Por fin, a partir de este ya tengo más frescas las historias y los personajes. Yu Yu Hakusho me fascinaba, las tramas con peleas y demonios siempre me han gustado, sumado a que sus personajes me encantaban, y su buen humor contribuía mucho. Y si no recuerdo mal, es de las pocas que he llegado a ver el final cuando era niña.


7:
SUPERCAMPEONES (Capitán Tsubasa)
Otro anime que me dejó muy obsesionada con el deporte en el que se centra. En este caso, sí llegué a anotarme y a ir a prácticas de fútbol un par de veces, hasta que recordé que lo mío no son los deportes. Pero en fin, me fascinaba y aunque se pasaban quién sabe cuántos capítulos en un solo partido, yo era infinitamente feliz viéndolo. 


6:
SAKURA CARDCAPTORS
El único shoujo de la lista, y es que yo siempre he sido más de shounen, pero a Sakura no se le puede resistir. Amaba a los personajes, la trama, todo. Tengo pendiente leerme el manga y volverla a ver porque seguro que me encantará de nuevo.


5:
LOS CABALLEROS DEL ZODIACO (Saint Seiya)
El nivel de obsesión a medida que avanza la lista es descomunal, y da igual lo que escriba, que no se van a hacer una idea de cuánto amaba yo a estos animes. Saint Seiya me despertaba muchas emociones, sufría horrible con el temor de que alguno muriera. Y como anécdota, recuerdo que me encantaba un personaje que había sido criado por lobos (Fenrir) y cuando iba a la casa de mi hermano jugaba a que tenía una manada de lobos como él xD


4:
SAMURAI X (Rurouni Kenshin)
Uf, Kenshin. Otro de los que me hacían sufrir horrible, aunque aquí creo que había más momentos de comedia, pero igual, cuando se ponían serios lo pasaba llena de tensión. Aunque los amaba, incluso los villanos me fascinaba de lo bien construidos que estaban. 


3:
POKÉMON
¿Qué decir de Pokémon? Prácticamente todo el mundo lo ha visto aunque sea una vez. Y ya entramos en el top 3 de mis animes favoritos de todos los tiempos, porque sí, Pokémon siempre será de mis favoritos a pesar de todo. Puede que sea repetitiva, y sobre todo ahora con no sé cuántas temporadas, pero a mí me encantaba. Tanto que recuerdo que uno de mis regalos de navidad favoritos de todos los tiempos fue un peluche de Pikachu, el que aun tengo aquí cuidando de mi estantería~


2:
DRAGON BALL / DRAGON BALL Z
Y llegamos al terreno pesado. Dragon ball está a nada de ser mi anime favorito, pero se queda en el segundo lugar tal vez porque no es tan equilibrada en géneros y se centra mucho más en las batallas. Pero eso da igual, lo amo. La historia me fascina, y los personajes aun más. El año pasado comencé a leer el manga y me vi de nuevo Dragon ball (no DBZ), disfrutándolo otra vez muchísimo. Y no hay mucho más para decir, me encanta ahora y me encantaba de niña.


1:
INUYASHA
Y este es mi anime favorito de todos. Da igual cuántos vea, da igual que haya otros de mejor calidad, el lugar que tiene Inuyasha en mi corazón es irremplazable. Creo que tiene las dosis exactas de todo lo que me gusta: acción, monstruos (tanto de forma humana como no), romance, comedia, espadas, híbridos humano-animal, algo de escolar, historia de venganza y traición... De todo. Además, los personajes me encantan muchísimo, la gran variedad y las personalidades. También el diseño, la música, es simplemente perfecto para mí. No puedo encontrarle nada que me disguste, así que por eso, es mi anime favorito de la infancia y de toda mi vida. 


¿Qué hay de ustedes? ¿Coinciden en alguno, o tienen una lista completamente diferente? He de decir que algunos que no están en mi lista como Digimon, Sailor moon o Shaman King, es porque no los llegué a ver, ya sea porque no los pasaban a un horario que estuviera viendo la tele, o los pasaban en algún canal que no miraba. O también puede pasar como el caso de Ranma 1/2, que lo vi ya algo más grande. Pero bueno, me encantaría saber cuales son sus animes favoritos de la infancia, espero me los digan en los comentarios. ¡Un saludo enorme, y que pasen un buen día! 

1 comentario:

  1. Me encantaaaaaaa!!!! Casi todo el top lo conozco, y compartimos bastantes ^^ Para mí mi anime de la infancia favorito es y será simpre Yu Yu Hakusho (puede incluso que lo considere mi anime favorito en general, aunque One Piece, que descubrí a los 10-11 años aproximadamente me tiene robado el corazón). Tengo todos los tomos del manga de YYH, y me he visto el anime (en catalán) unas tres veces cuando lo hachaban por la tele, y unas tres o cuatro veces más a lo largo de los años por el ordenador.
    En mi top 3 de la infancia están también Inuyasha y Slam Dunk (por favor! si es que empecé a interesarme por el baloncesto y a querer practicarlo por Hanamichi! *w*). Estoy de acuerdo contigo con Inuyasha. Existe un equilibro perfecto entre tantas cosas que me gustaban... es uno de esos animes que tengo que re-ver porque en televisión no se si llegaron al final y a veces lo reiniciaban a media historia (verla en condiciones es lo que quiero)

    Sakura la cazadora de cartas formó también parte de mi infancia (estaba enamorada de esos trajes y de las cartas! Algun día me compraré el juego de cartas). Pokemon también lo vi, aunque no lo seguí tanto porque no lo daban en el canal donde daban el resto (igual que Oliver y Benji), así que los vi más a trompicones. Dragon ball tampoco lo seguí tanto, pero creo que es porque estaba muy enamorada de muchos animes y en algún momento tenía que ir al colegio, comer y cenar jajajja Algo más mayor vi Dragon ball, y me quedé con ganas de verlo también como le corresponde, con su orden y con tranquilidad :)

    Te diría muchos de los otros animes que vi de peque (Dr. Slump, Detective conan, La mágica DoReMi...), pero fueron demasiados (que buenos tiempos aquellos, cuando la tele ofrecía contenido bueno para los niños. No como ahora, que con tanta Dora la exploradora nos saldrán niños que no saben que si te caes sale sangre ¬_¬)

    Un top genial ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Deja tu marca