viernes, 25 de marzo de 2016

Reseña: Zenryoku otome

Título original: Zenryoku otome.
Título en español: Doncella con todas las fuerzas (?).
Autor: CUTEG.
Año: 2011.
Tomos: 1.
Demografía/Género: Shounen ai, comedia, gender bender, romance.
Anime/película: No.

Nozomu, de tercer año de secundaria, hace travestismo por primera vez y decide ir a la ciudad. En el tren que toma es molestado por un acosador, pero afortunadamente es salvado por un universitario llamado Shuuji; en agradecimiento Nozomu invita a comer a Shuuji. ¿Descubrirá Shuuji que Nozomu es en realidad un chico?

No sé bien por qué terminé leyendo esto. Lo tenía entre mis descargas de manga y eligiendo al azar mi próxima lectura salió sorteado. Pero aunque me resultó extraño en un principio, no me desagradó para nada.

La trama es un tanto peculiar. No demasiado original, ya había leído algún otro con el mismo tema, pero me gustó como se lo enfocó aquí: sin tanto morbo, yendo más por el lado romántico y tocando también el tema de la amistad. En verdad, al principio tuve un poco de miedo que se fuera por otro camino y terminara siendo una historia totalmente vacía y sin sentido. Pero por suerte, aunque le falta mucho para llegar a ser algo realmente bueno o destacable que bien podría haberlo sido, está bien llevado, incluso con sus varias escenas de fanservice.

Ciertamente no resulta muy interesante, ya que todo lo que sucede es bastante tranquilo e incluso a veces cae en lo predecible; no obstante, está bien para pasar el rato. Entretiene y se puede disfrutar, pero no será algo que quede por mucho tiempo en nuestras memorias ni por asomo.

Los tres personajes principales me agradaron. Si bien no tienen demasiado desarrollo y no los conocemos del todo, simpaticé con ellos. Tienen personalidades bastante genéricas y planas, pero tampoco me parecieron tan típicos como otros. Sí me habría gustado saber más, sobre todo del protagonista: por qué llegó al travestismo y que explicara su razón de ese gusto. En cuanto al resto, si bien habría estado bueno conocerlos un poco más, tampoco lo sentí muy necesario.

El romance se me hizo muy tierno. Un tanto extraño y apresurado, quizá, pero aun así bonito. Me gustó como, a pesar de que a ellos mismos les resultara raro, no querían dejar de verse por el simple hecho de que realmente se gustaban. La sencillez de esa razón me pareció magnifica, así debería de ser.

Por otra parte, la relación de amistad tratada la sentí acertada. Es la que abarca el problema principal a tratar en el desarrollo, y me agradó que se le diera tanta importancia como la relación amorosa. Una correcta forma de crear un conflicto y a la vez agregar una alternativa distinta, y que no todo girara en torno al romance. 

El dibujo de los personajes me gustó mucho, es en verdad bonito, digno de un buen shoujo. Sin embargo, se descuidan mucho los fondos, y terminan siendo en su mayoría simplemente blancos. Esto evita que se consiga una mejor ambientación y que el lector se adentre más fácilmente en la historia. Pero de cualquier modo, en general me gustó mucho cómo está dibujado, los chibis y el aspecto tierno que consigue transmitir le quedan fantástico.

El final se lo veía venir, era lo que esperaba. Un bonito cierre para una linda historia, que no va más allá de eso, pero tampoco parece que lo buscase. Pretende ser una lectura tranquila y lo logra, que se tratara de un único tomo fue correcto. Aunque creo que la historia podría haber seguido algo más y no habría quedado mal, daba para explotarla un poquito más. Igualmente, tal como está es apropiado. 

Es un bonito manga, con una temática que tal vez no a todos guste, pero que en lo personal disfruté. A pesar de no tener una trama profunda y no desarrollar demasiado, me gustó como se plantearon las relaciones tanto amorosas como de amistad. No está mal para leer sin esperar demasiado. 

Este sí, y este no (1): Protagonistas de dramas coreanos

Esta sección se basa en elegir diferentes categorías, cuanto más específicas mejor, y dentro de ellas a su mejor y peor representante, justificando las decisiones. 

Protagonistas de dramas coreanos
En esta ocasión, la categoría completa sería: Protagonista femenina de drama coreano, cuyo género predominante sea comedia romántica


Para el , voy a elegir a...
Esta protagonista es muy especial para mí. Secret garden fue mi primer drama de nacionalidad coreana, y hasta el momento mi favorito, a pesar de haber visto otros muy buenos. De la misma manera, Raim se queda con el puesto en parte por el cariño especial que le tengo. Pero no es solo por eso, me parece una protagonista muy buena, decidida, independiente, ruda, orgullosa, trabajadora, que lucha por lo que quiere y no acepta que le regalen las cosas. Si bien comete algunos errores, estos no opacan ni por asomo todo lo bueno que hay en su personalidad, ni sus acertados aportes a la trama de su serie. Por todo esto, sin ninguna duda, para mí Raim es un gran sí. 


Para el NO, tenemos a...
Y en este caso no tenía la menor duda de a quién elegir. Hani es por lejos la protagonista que peor me cayó hasta ahora. Me parece estúpida e inútil. Lo único que logró hacer bien durante la serie fue perseguir al protagonista, por el resto no avanzó en nada. Era horrible en los estudios, deportes, en su trabajo... y no, su gentileza no la salvaba. Además, pecaba de ser una arrastrada que vivía por y para el chico, totalmente dependiente de él, sin poder hacer nada por sí misma. Me sacaba de quicio todo el tiempo, y por esto es, con seguridad, la peor protagonista de dramas coreanos que he visto hasta el momento.



Puede ser que en el futuro haga una segunda edición de esta misma categoría, una vez que haya visto más dramas del género, pero por ahora, estas son mis respuestas. Espero que les agrade la sección, y está todo el mundo invitado a proponer otras categorías para la próxima, o también elegir su y no en esta. Espero pasen un buen día, ¡saludos! 

miércoles, 2 de marzo de 2016

Reseña: Mega Bomberman

Título: Mega Bomberman.
Título original: Mega Bomberman/ Bomberman '94.
Idioma original: Japonés.
Creador/Desarrolladores: Hudson Soft y Westone.
Género: Acción.
Plataformas: PC Engine, Wii, PS3, PSP, Sega Mega Drive
Modo de juego: Un jugador, multijugador (hasta 4).
Año: 1994 (1993 en Japón).
País: Japón.
En el planeta Bomber hay cinco espíritus que mantienen el equilibrio de este. Un día un cometa se acercó al planeta Bomber, en su interior transportaba al malvado Bagulaa. Las imágenes que contenían la fuente del poder mágico de los espíritus fueron destruidas lo que causó el desequilibrio del planeta Bomber y su división en cinco partes. 

Una vez más Bomberman llega y recuperará las piezas de las imágenes de los dioses. 

Un juego que disfruté mucho cuando era niña, y del que guardaba un buen recuerdo. No he probado ningún otro Bomberman hasta el momento seguramente debería hacerlo, pero este me fascina, incluso hoy. 

Empecemos con la trama, que para ser sincera no innova en nada. Resulta muy común en videojuegos de este estilo: el mundo que se encuentra en peligro, el héroe que debe superar varias pantallas hasta llegar al jefe final y vencerlo para poder salvar al planeta. La falta de diálogo acentúa más el que posea una historia típica. A causa de esto, ya se tiene una idea de lo que sucederá todo el tiempo y lo vuelve predecible, aunque no me resultó molesto este aspecto.

Lo importante aquí es la jugabilidad, los retos que te propone y lo adictivo que resulta. Y a mí me gustó la forma de juego. Al no haber probado ningún otro Bomberman antes que este, me encantó su estilo y me vicié bastante. Aunque parezca un juego simple, es muy entretenido. Te llega a absorber y puedes pasarte tus buenas horas sin darte cuenta. 

La estética me encanta, es de mis puntos favoritos. Utiliza un estilo muy animado, los enemigos poseen diseños divertidos, y los escenarios destacan igual, viéndose amigables y coloridos. Todo es bastante caricaturesco, no solo los personajes sino también las animaciones de sus ataques. Y la música acompaña correctamente resaltando bien este rasgo. 

La dificultad va en aumento conforme avanzas, y puede llegar a ser bastante complicado en las últimas pantallas o jefes. Por lo que puede ser jugado por diversas edades y disfrutado de igual manera. El hecho de que los niveles sean por tiempo también es un factor interesante y que agrega cierta dificultad.

El que los escenarios vayan cambiando, y con ellos los enemigos y la música, se me pareció otro acierto. Si bien no son demasiadas, estas pequeñas variaciones ayudan mucho a que no sea tan monótono. El cambiar de ambiente aporta mayor dinamismo a la experiencia. 

Hace uso de distintos tipos de enemigos, cada uno con habilidades diferentes. Algunos resultan demasiado fáciles de exterminar, y otros lo complican bastante. No obstante, hay algunos que comparten un diseño parecido, o siguen el mismo patrón de ataque. Pero a pesar de esto, la variedad y en general los enemigos del juego no están mal. 

Los jefes de cada nivel estaban muy bien, la dificultad era la adecuada, en nivel ascendente. En ellos se combinan diferentes tipos de ataques, con diseños y animaciones entretenidos. Y con esto conseguían hacer que el jugador buscara diversas formas para vencerlos, claro que siempre utilizando el único ataque del protagonista. 

Por otra parte existen pequeñas mejoras que se pueden ir obteniendo a través del nivel que se esté jugando, lo cual es muy útil. Aunque estas se perderán al pasar al siguiente nivel que lo veo lógico, de otra manera resultaría tal vez muy sencillo. Uno de los beneficios que se pueden encontrar es un pequeño canguro, el cual salva al protagonista de perder una vida. Y lo quería mencionar ya que era mi personaje favorito, sin duda me molestaba más que él muriera en vez de mi personaje. Pero en fin, era otra característica interesante.

La duración es acertada, en esta clase de videojuegos extenderse mucho no suele ser buena idea porque termina siendo repetitivo, agotador e incluso demasiado exigente. Aquí supieron manejarlo apropiadamente y regalar una experiencia que no se excede en ser corta o larga. 

La posibilidad del multijugador es otro de sus puntos fuertes, a pesar de que sea una modalidad que a mí no me suele atraer en demasía. Sin embargo, indudablemente es un aspecto a destacar y tener en cuenta. En este caso pueden jugar hasta cuatro personas, o bien enfrentarse a la inteligencia artificial. Este «modo batalla» además incluye el poder elegir una pequeña personalización del personaje, y variedad de pantallas con sus características. 

El final es correcto, un jefe bastante más complicado que el resto es el que da por finalizada la aventura. En general, aunque es un juego que no destaca mucho en originalidad, por lo que pude ver tiene un buen avance con respecto a los anteriores de la saga Bomberman. Y de cualquier forma, lo de mayor importancia es el hecho de que cumple con el objetivo de entretener, eso es lo principal. 

Es un videojuego muy divertido y sin ninguna duda recomendable. Sus múltiples pantallas con un estilo caricaturesco y dinámica simple, consiguen incluso con su historia cliché, hacer que se pasen unas agradables horas de juego.

martes, 1 de marzo de 2016

Música: Comentando lo nuevo (3): Colors - Halsey

En esta sección hablaré un poco y daré mi opinión al respecto de algún video musical (videoclip) que haya salido hace poco tiempo. Puede ser de bandas o solistas que conozco mucho, poco o incluso nada, pero que me interesan. El objetivo es que todos puedan dejar a su vez sus comentarios al respecto y compartir opiniones.  


COLORS (HALSEY)


A pesar de que había visto publicaciones de Halsey en facebook sobre su nuevo video, por alguna razón, no llegué a enterarme cuando se publicó. Por suerte se me ocurrió revisar su canal en youtube, y descubrí, para mi sorpresa, que ya estaba allí. Claramente, ya que hace pocos días que salió, y que adoro a esta cantante, debía traerlo a esta sección. 

Yo ya conocía la canción desde hace unos meses, y la adoraba. La melodía es muy al estilo característico de Halsey, lento pero con un buen ritmo, y sin duda muy cautivadora. La letra también me parece muy interesante, y abierta a varias interpretaciones.

Sin duda este video no era lo que me imaginaba para Colors, pero me encantó de igual forma. La estética en primer lugar es muy linda, todas las escenas tienen muy poca saturación, lo cual es una decisión curiosa para una canción que se llama justamente "colores", pero que a la vez, por la contradicción queda muy bien. Y no solo es eso, sino que también los vestuarios, que en general son de colores neutros o muy claros, resaltando el azul en pocas ocasiones. Todas estas pequeñas elecciones tomadas, a mi parecer, crearon en conjunto un buen videoclip. Además, el trabajo con la cámara y los juegos sutiles de luces, sombras y contrastes quedan estupendos. 

Halsey está preciosa, como siempre, y el resto de los actores la acompañan de buena forma. Si bien no hay una actuación destacada, consiguen contar la historia y que se vea realista. 

Y la pequeña trama que se cuenta es genial. El giro del final, aunque es predecible, me encantó. Y lo que más me agradó es la forma en que la letra va acorde con la historia. Así que, en resumen, me fascinó el nuevo video.

Aquí se los dejo para que le echen un mirada y compartan su opinión en los comentarios, a ver si comparten conmigo o no. Pero recuerden, que sea con respeto tanto a la cantante, como a mí o cualquier otra persona que deje su punto de vista. 

Ojalá les agrade, gracias por leer. ¡Pasen un buen día! 


Reseña: Dragon Ball: La leyenda de Shenlong

Título: Dragon Ball: La leyenda de Shenlong.
Título original: Doragon Boru Shenron no Densetsu.
Idioma original: Japonés.
Director: Daisuke Nishio.
Género: Aventura, acción, fantasía.
Año: 1987.
País: Japón.
Duración: 0:50 hs.
Cuenta la leyenda que hay siete esferas de dragón esparcidas por toda la Tierra. Aquél que logre juntarlas podrá invocar al dragón Shenlong, el cual es capaz de cumplir cualquier deseo. Sabiendo esto, una joven llamada Bulma construye un radar y se dedica a reunirlas. Una de ellas la tiene Son Goku, un niño extremadamente fuerte que decide acompañarla. Sin embargo, el viaje estará plagado de peligros debido a que se enfrentarán al ladrón del desierto, Yamcha, al cerdo transformista Oolong, y a todo el ejército del malvado Rey Gourmet, quien también busca adueñarse de las esferas del dragón.

Dado que he terminado de mirar ya hace un tiempo Dragon ball una vez más, me decidí por abarcarlo todo y ver también las películas. Voy a ir en orden, como me gusta, así que aquí va la primera.

La trama en este caso es bastante similar a la primera parte de la serie, obviamente muy concentrada y variando unas cuantas cosas. En lo personal, no me suelen gustar mucho las películas que en vez de añadir algo nuevo a la franquicia, muestran una variación de lo que ya estaba hecho. Menos aun cuando este cambio no innova.

La selección de momentos memorables que incluyeron fue muy correcta, aunque la forma en la que los personajes se conocían era casi idéntica a la original, la novedad la aportaron los villanos. Si bien no me pareció una mala película, ya que se puede disfrutar, sí fue innecesaria. Una forma más de explotar esta saga ya exprimida hasta el cansancio y eso que estos apenas eran los inicios.

Los personajes mantienen las personalidades conocidas, aunque al ir de forma apresurada, las relaciones se sienten algo más forzadas. De cualquier manera, al mantener el carisma típico de ellos, hace que sea igualmente entretenido como cualquiera de los capítulos de la serie. Y en realidad se pasa tan rápido como si se tratara de un episodio más. Además, conserva los recursos humorísticos tan característicos del anime y funcionan, a pesar de que no los hay demasiados.

Sentí que le faltó mayor cantidad y sobre todo calidad en las escenas de combates, para tratarse de Dragon ball. Habían unas cuantas, pero o bien eran muy simples o terminaban siendo interrumpidas. Lo que más se puede ver, al haber tantos personajes y tratarse de una película tan corta, es como estos se conocen.

Los villanos no consiguen destacar mucho, sin embargo me pareció acertado sumarle algo nuevo a la trama. Estos personajes se adaptan bien dentro del universo creado, pese a que no resaltan en lo absoluto al quedar opacados totalmente por los personajes que ya se conocen.

Con respecto a la animación, pensaba que por tratarse de una película sería algo mejor que la del anime, pero es, al menos desde mi punto de vista, básicamente la misma. Para la época estaba bien, y aunque ahora se ve muy antigua, en lo personal no me molesta.

Por el lado de la musicalidad, mantuvieron la misma, que en realidad funciona y ya está asociada de manera muy fuerte con Dragon ball. Y en cuanto al guion, no es muy bueno, sin embargo esto ya es una marca de la serie.

Considero que para los que nunca han visto nada sobre la franquicia difíciles de encontrar, pero debe de haberlos, esta película no está nada mal para conocer de forma rápida y un poco distinta los comienzos. Y para los fans que ya la tienen bien vista, aun así podrán disfrutarla por el agregado de la nostalgia y por mantenerse fiel a las características del principio.

El final me resultó bastante predecible, dado que fue prácticamente igual a lo que se puede ver en la serie, y por sí solo de cualquier forma se puede anticipar el desenlace. Como dije antes, me quedé con ganas de algo más de batallas, y en la resolución habría sido el lugar mas indicado. Aun así tiene escenas interesantes y en fin, termina correctamente. 

La historia logra entretener, principalmente por conservar la esencia de Dragon ball, aunque por desgracia resulta repetitiva y para nada memorable. Los personajes se mantienen iguales y le dan vida a la trama, pero su falta de innovación y villanos tan olvidables evitan que destaque.

—¿No crees que los deseos se cumplen gracias a que los amigos unen sus fuerzas? Eso sucede en cualquier parte del mundo. 

Youtuber: Alfredito

Esta sección tiene por fin recomendar a los diferentes youtubers que miré durante algún tiempo o que aun sigo viendo, ya que es un entretenimiento al cual le dedico bastante tiempo y me parece interesante compartirlo.

ALFREDITO

Alfredito es un youtuber argentino que empezó con su canal principal en 2010, yo lo conocí gracias a una amiga que me pasó su video La vida de Alfredito de LasCronicasDeAlfredo, y me divirtió muchísimo. Después decidí darle una mirada a algunos de sus otros videos, y para mi sorpresa, me gustaron también. El humor absurdo que manejan me agrada, a veces un poco asqueroso para mí, pero en general estoy a gusto con sus trabajos. Y pese a que en ocasiones sus actuaciones son muy malas (que también es parte de su "encanto") se nota que le pone esfuerzo a sus videos, otro punto que me sirvió para que cada vez me gustara más.



Sin embargo, no llegó a encantarme hasta que descubrí su canal de juegos. Fue el primer canal de gameplays que conocí, por lo que para mí aquello era una maravilla. Siempre me han gustado los videojuegos, pero en aquél tiempo los tenía abandonados hacía mucho, y me estaba dedicando prácticamente solo a los libros y el anime. Descubrir este canal ayudó a que me volviera a iniciar con los videojuegos, y esta es una razón más por la que estaba encantada.

Pero en fin, hablando en sí de este canal, durante ese tiempo en AlfreditoGames lo que predominaba eran gameplays de Amnesia, un juego de terror, y me conquistó por completo. Recuerdo que estuve prácticamente un mes mirando sin parar casi todos sus videos subidos, y luego volviendo a ver varios al recomendárselos a algunas amigas. Sin duda, Amnesia y Limbo fueron los que más recuerdo disfrutar, incluso podría agregar sus primeros videos de Minecraft y Doorweys. Creo que lo que más me agradó en un principio fue conocer a la verdadera persona detrás de Alfredito: Thaiel (su verdadero nombre). Sin su voz alterada, siendo él mismo. Pero a pesar de comportarse más "normal", su humor (sacando los insultos en sus sustos) era bastante inocente y divertido, por ejemplo, una de mis características favoritas en Amnesia era cuando le ponía nombres a los objetos u monstruos. 



He de decir que de su canal ElMundoDeAlfredito apenas y he visto uno o dos videos, posee extras, detrás de cámaras o noticias sobre sus otros canales. Pero no me llama la atención.

Por desgracia, una vez que miré todos los videos que me interesaban de sus canales principales, me di cuenta de que su frecuencia subiendo nuevos era bastante poca, por lo que me terminé yendo hacia otros youtubers para matar el tiempo, y al final poco a poco lo abandoné. Aun sigo suscrita a su canal de juegos y de vez en cuando miro alguno de los videos que hace ahora, pero ya su humor actual no me entretiene mucho. 

A pesar de esto, lo quiero recomendar porque sus videos viejos me siguen pareciendo buenos e inclusos algunos nuevos pueden agradar a otras personas. Queda recomendado, ¡espero les agrade!