viernes, 26 de julio de 2013

Reseña: Playful kiss

tulo: Playful kiss (Beso travieso).
Título original: Jangnanseureon Kiseu.
Idioma original: Coreano.
Director: Hwang InRoe y Kim DoHyung.
Actores principales: Kim HyunJoong y Jung SoMin.
Género: Romance, comedia, escolar.
Año: 2010.
País: Corea.
Episodios: 16 + 7 especiales para Youtube.
La historia habla de una estudiante Oh HaNi (Jung SoMin) que está completamente enamorada de Baek SeungJo (Kim HyunJoong), un chico de altas notas, gran popularidad al ser uno de los más guapos de la escuela y el primer lugar por notas altas. 

Oh HaNi no tiene un gran intelecto, ni suele sacar buenas notas y también es un poco despistada y únicamente dispone de su persistencia y valor para demostrar a SeungJo que ella es la chica ideal para estar con él. 

Mi relación con este drama fue de odio-amor. Sinceramente, en un principio no me gustó. Los primeros capítulos llegaron a aburrirme, y la protagonista me hizo detestarla. Poco a poco se fue poniendo un poco más interesante, pero los personajes principales me disgustaban cada vez más. 

Hani, por ser demasiado (¿cómo decirlo suavemente?) idiota. ¿Hay algo que esa chica logre hacer bien? Perseguir a Seungjo, definitivamente eso es lo único. Eso, y que ni siquiera tuviera algo de orgullo propio y siguiera a Seung como si fuera su mascota, me hacía enojar bastante. En serio, no soporto a esa clase de protagonistas. Hacen quedar a las chicas coreanas como unas idiotas. Y por parte de él, me molestaba enormemente que lo pusieran tan perfecto y que incluso estando enamorado, no lo aceptara y tratara pésimamente a Hani. Aunque sí, tenía momentos tiernos, pero luego ya volvía con sus malos tratos y así hasta el último capítulo. Era bastante frustrante para mí.

Los actores estuvieron correctos, aunque algunas escenas de entre los protagonistas se me hicieron extrañas y hasta algo forzadas. Pero en general, fueron buenos.

La historia era muy típica, y sé que eso en los dramas coreanos no es problema, porque muchas veces logran buenas historias incluso con tramas muy usadas. Todo fue bastante predecible. Aunque debo decir que la historia no fue lo que determino mi desagrado por el drama, estoy consiente de que el 90% de eso fue por culpa de los personajes. Sé que es algo muy personal, pero simplemente no pude aguantarlos.

Escenas divertidas, las hubo, porque vamos, con una protagonista como esa, haciendo desastres a cada segundo, se predispone para escenas que puedan sacar risas. 

La música del drama era relativamente buena, aunque no en demasía. Y los escenarios también estuvieron en ese nivel, no hubo algo que realmente me pareciera “maravilloso”.

Quiero comentar que me disgustó el hecho de que entraran personajes de la nada y que algunos desaparecieran, también de la nada. Me pareció que fue super forzado e innecesario.

Cuando por fin el personaje de Seungjo se desase de su orgullo o lo que fuera que le impedía revelar sus verdaderos sentimientos, diría que empezó a gustarme un poco más. Pero creo que se estiró demasiado ese juego de celos y ese trato extraño que mantenían los protagonistas. Me pareció demasiado que pasaran más de 10 capítulos en eso, la historia se terminó volviendo pesada.

No quiero decir que absolutamente todo fue malo, hubieron momentos lindos, y graciosos, como mencioné. Los últimos capítulos, podría decir que hasta me gustaron bastante. Pero bueno, creo que las cosas que me disgustaron fueron más que las que me atrajeron. 

No sería un drama que recomendaría. Creo que hay muchos otros que resultan más entretenidos y reales que este. La principal falla para mí, fueron los protagonistas, y la monotonía de la historia, que se mantenía siempre en el mismo punto, hasta casi llegado el final.

—Yo soy como el caracol de Noé, soy lenta, pero sigo caminando, aunque me tarde mucho en llegar.

5 comentarios:

  1. Me pasa lo mismo que a ti!!!! Me choca este dorama, principalmente porque los dos protagonistas son unos PETARDOS, ella bien masoquista y él bien cruel. Antes habia visto el anime, y lo odié. La razón por la que vi el dorama fue por Kim Hyun Joo, porque su sonrisa me hipnotiza jajajaja Si tiene algunas escenas bonitas, y hasta divertidas, pero la mayor parte era para jalarse los pelos.
    Besos!!! :)

    ResponderEliminar
  2. @Claudia S. Jajajjajaja ¡Exacto! Por fin alguien me entiende xDD Todas mis amigas adoran este drama y yo como que ".___. No me gustó tanto..." jajajja Yo todavía no probé el anime, tenia la esperanza de que fuera mejor, pero por lo que dices, seguramente me desespere tanto o mas que el drama :|
    Gracias por comentar, beso♥

    ResponderEliminar
  3. Hace muuuuucho tiempo intente verme este dorama, porque había oído que era una adaptación del manga Itazurana Kiss, pero no pasé del capítulo 2. Tenían sus semejanzas, que yo recuerde. Pero ahora mismo no recuerdo porque no la seguí viendo XD

    ResponderEliminar
  4. no me llamo la atención el manga, por lo tanto no vi el anime, he visto muchos comentarios diciendo es un gran drama pero es que la actitud de la protagonista según e visto no me agrada para nada, lo podría aguantar y verlo pero no lo disfrutaría
    coincido contigo!

    ResponderEliminar
  5. a mi me gusto, pero el chico era demasiado cruel y la trataba bastante mal.Pero si vas por los dos últimos capítulos el chico muestra mas sentimientos, por el otro lado la chica era un poco boba y al final se hace un poco aburrido

    ResponderEliminar

Deja tu marca