Reseña: Bara to juudan

Año: 2012.
Tomos: 1.
Demografía/Género: Shojo, romance, escolar, fantasía, paranormal.
Anime/película: No.

Himemiya Mitsuki, de 16 años, era una chica normal, la cual estaba enamorada de su vecino. Hasta que el día de su cumpleaños llegó...

Ya cuando vemos un tomo único tendemos a no esperar demasiado, así que siguiendo esa linea de pensamiento, este tomo no es malo.

Tiene una historia super típica, con clichés. Justo que terminé hace poco la saga Medianoche, la trama de este manga me recordó bastante al primer libro. Es una historia de vampiros que no aporta nada nuevo, pero a pesar de esto me pareció linda. Hacía tiempo tenía ganas de leer manga de este género, y como por el momento no quiero engancharme con algo más largo, me sirvió.

Por momentos me logré adentrar en la historia y sentir mal o bien según la situación, así que por ese lado no lo hizo mal. También me sacó alguna risa con ciertas escenas. Y el romance estuvo bien, tiene partes bastante lindas. Sobre todo me gustó el capítulo extra, donde muestran todo desde el lado de Ren, y es allí donde podemos comprender mejor su situación.

Los personajes son normalitos, no tenían una personalidad muy marcada, pero tampoco son tan planos y vacíos. No me disgustaron, pero tampoco son de esos personajes con los que te encariñas, para nada. Básicamente no hay personajes importantes además de los principales, y su historia esta contada con pocos detalles. A pesar que se cuenta algo del pasado de los protagonistas y su relación, es muy superficial.

El dibujo es precioso, la verdad es que por ese lado me encantó. Los diálogos no son gran cosa. Y el final es super predecible, pero en fin. Es una historia disfrutable.

Este oneshot es para pasar unos minutos entretenidos, pero muy difícil que logre quedar en el recuerdo. La historia es linda, sin embargo demasiado simple y normal, aunque con un dibujo precioso. Es recomendable.