viernes, 3 de enero de 2014

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal

Título: Harry Potter y la piedra filosofal.
Título original: Harry Potter and the Philosopher's Stone.
Idioma original: Inglés.
Creador/Desarrolladores: Electronic Arts.
Género: Acción, aventura, infantil.
Plataformas: PC, GBC, GBA, PS, PS2, XBOX, etc. 
Modo de juego: Un jugador.
Año: 2001.
País: Estados Unidos.
Sé Harry Potter y aprende a dominar todos las objetos mágicos en un mundo lleno de magia, diversión y peligro en Harry Potter y la Piedra Filosofal. La aventura comienza cuando Harry llega al Colegio, Hogwarts de Magia y Hechicería. Asiste a clase, aprende y realiza hechizos, y representar a la Casa de Gryffindor en el Quidditch. 

Interactúa con personajes inolvidables como Ron Weasley, Hermione Granger, Draco Malfoy, y Rubeus Hagrid mientras exploras Hogwarts. Supera los retos mentales para derrotar a Quién-tú-sabes. ¡Tus clases en Hogwarts comienzan ya!

Este es un juego que recuerdo haber tenido cuando era pequeña, y aunque en aquel tiempo no había siquiera mirado las películas de Harry Potter, lo amaba. Incluso jugándolo ahora, volví a adorarlo. Y por supuesto, para los amantes de la saga, creo que son como otro pequeño tesoro. 

A pesar de ser un juego para niños, tiene una dificultad normal. Incluso ahora hubo algunas partes que me costaron un poquito pasar. Por lo que, para un niño, va a ser mucho más entretenido. También tiene una buena extensión, no es demasiado largo y cansante, pero tampoco demasiado corto y que te quedas con ganas de más. Quedé muy conforme en cuanto a esto. Tenía muchas pantallas interesantes y no todas con el mismo sistema para terminarlas. 

Sobre la adaptación del libro, a pesar de que tiene cambios, está bien. Supieron aprovechar excelentemente las escenas para lograr que sean "jugables". Aunque siempre vemos que ocupan más tiempo los desafíos para aprender hechizos que las misiones referentes a la historia. 

Con respecto a los gráficos, no es muy bueno. Hay algunos escenarios que realmente dan pena en cuanto a gráficos... Pero en jugabilidad me gusta mucho, es muy fácil de controlar. Tiene algo de libertad, para poder explorar los escenarios, aunque no demasiada como podría, con todos los preciosos lugares de Hogwarts. A pesar de esto, logran un ambiente adecuado para el juego. Como ese toque tenebroso de las mazmorras, por ejemplo. 

Los enemigos me parecieron buenos. Los pequeños y molestos, que prácticamente no hacían daño, hasta los más complicados, como Draco o el troll, que aparecen menos, pero nos proporcionan pequeñas pantallas o peleas interesantes. Me gusta que tenga tanta diversidad de enemigos, como de pantallas o escenarios. 

La música también me pareció bien, sin embargo los efectos de sonido no me convencieron. Los diálogos, y narración están aceptables. Hubieron algunas que te sacaban sonrisas, pero otros que podrían haber estado mejor. 

Los mini juegos y las batallas son una excelente idea, así también como los secretos que se pueden encontrar en los diferentes niveles. Es algo que me encanta. 

El final es muy bueno, sin duda, la parte más difícil del juego. Lograron una buena batalla allí. Me gustó mucho. 

Es un juego muy entretenido, incluso para los que no conocen la historia. Tiene una dificultad media para los niños, pero no exageradamente fácil para los más grandes, por lo que puede ser disfrutado por todos. 

2 comentarios:

  1. Recuerdo este juego :) Jugué tanto el de PC como el de GBC. Ninguno me lo pasé XD
    Era mala en los videojuegos de pequeña, y.. me daba miedo, vamos a reconocerlo XD Por lo menos el del PC. Las voces de los fantasmas en los distintos recorridos me ponía los pelos de punta- Y después no podía dormir XD Que mala era por dios...

    Ahora... no se donde está metido el juego la verdad. Tendría que buscarlo.

    ResponderEliminar
  2. Pinta muy bien ^^ Gracias por la info y la opinión!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Deja tu marca