jueves, 1 de enero de 2015

Reseña: I love high school

Título original: I ♥ HS.
Título en español: Amo la secundaria.
Autor: Mayumi Yokoyama.
Año: 2008.
Tomos: 2.
Demografía/Género: Shojo, drama, romance, escolar.
Anime/Película: No.
Megu y su grupo de amigos de la primaria han sido atormentados durante 6 años por un chico revoltoso, llamado Yamato Onitzuka. Por suerte, sus suplicios terminan cuando éste se marcha de la ciudad… Pero, ¿qué pasaría si regresara algún día, hecho un sexy punk con muchas ganas y planes de reunir otra vez a la pandilla? En esta comedia romántica, se enredan la amistad, el amor de juventud y los comentarios más picantes de la madurez… ¡para crear toda la tensión!

Un pequeño manga que me encontré por casualidad por ahí, y como había visto que tiene buenas criticas, decidí probarlo. A decir verdad, terminé algo desilusionada, esperaba mucho más. 

Para empezar, la historia no es muy original. Creo que si hubieran explotado más el hecho de Yamato molestando a todos sus amigos podría haber sido más interesante, sin embargo, pese a que te cuentan la historia de lo ocurrido cuando eran niños, ya nada de eso se puede ver con los chicos adolescentes.

Los personajes no me gustaron, todos eran casi iguales. No tenían personalidad, los vi super planos. Predecibles y no reales. Además, de que todos eran unos superficiales, y eso me molestaba bastante. No pude sentirme identificada con ninguno, no me llegaron para nada, sus intentos por crear drama no funcionaron conmigo, me parecía todo muy obvio.

El romance, más de lo mismo. En los primeros capítulos ya se resuelve todo y luego, aunque intentan poner complicaciones para volverlo interesante, no se consigue. Me parece que habría estado mejor alargar las complicaciones antes de que los protagonistas estén juntos. La verdad, no me llegué a creer el amor, pero admito que tienen algunas escenas lindas.

En cuanto al humor, sí, me logró divertir unas cuantas veces. Si bien en otras tantas el humor no me causó gracia, debo reconocer que de lo poco que me gustó este manga, fue por estas veces que me hizo sonreír.

El dibujo me encantó. Es precioso, se nota que está cuidado y con bastantes detalles, teniendo en cuenta sombras, texturas y demás. Es lo que más me atrajo del manga. Los diálogos no llamaron mi atención, muy normalitos, sin destaque.

Lo peor del manga es lo predecible, y que realmente no logra entretener, sobre todo en el segundo tomo. No lo sé, resulta hasta aburrido en algún momento, porque sientes que no sucede nada. Y el final es básicamente más de lo mismo, ya sabes lo que ocurrirá.

Por lo que había leído sobre esta mangaka, la verdad es que me sabe a poco. Aun así, probaré con otras obras de ella en un futuro, que espero me gusten más.

No es un manga que recomiende mucho. No esta del todo mal, al principio es un poco entretenido y tiene un humor divertido en ocasiones. Pero resulta muy simplón en cuanto a trama y personajes. 

2 comentarios:

  1. Creo que con esa reseña me dan cero de ganas de leer este manga, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Bueno, si bien vi que a algunas personas les gustó, yo te diría que sí, mejor gasta tu tiempo en algún otro, que hay miles de mangas mil veces mejores. ¡Saludos! :)

      Eliminar

Deja tu marca