sábado, 25 de julio de 2015

Reseña: Seven ocean

Título original: Seven ocean.
Título en español: Océano siete.
Autor: Minazuki Suu.
Año: 2008.
Tomos: 1.
Demografía/Género: Seinen, aventura, comedia, drama, ecchi y ciencia ficción.
Anime/película: No.
Nanami Sekai se queda sin un solo centavo. Dejado solamente con un par de boxers y una deuda de 3,000,000 de yens. Entonces conoce a una chica, Ritori, quien le ofrece un trato que parece demasiado bueno para ser cierto: ella se hará cargo de su deuda si él se convierte en su capitán y la ayuda con su trabajo. 

La historia no está mal. Si bien no es demasiado original, creo que podrían haber sacado algo interesante si la hubiesen enfocado de manera diferente. Pero no hubo un verdadero desarrollo de la trama, no te explican casi nada; cuentan por arriba lo que sucedió, y comienza la historia así. Me hubiese gustado saber el por qué hacían ese trabajo, cómo comenzó, algo más.

Los personajes no me gustaron. No les vi verdadera personalidad, y encima eran bastante estúpidos. No tienen desarrollo, no consiguen atraer y no llegan a transmitir nada. Además, ambos protagonistas me hacían enojar con lo inútiles que eran, ya que todo lo que lograban no era más que pura cuestión de suerte o "casualidades". Phalem prácticamente el único personaje relevante a parte de los principales —fue la única que me llamó un poco la atención. Tampoco quiero decir que fuese un mejor personaje, porque su desarrollo era nulo igualmente, pero al menos su personalidad me agradaba un poco más, y hasta ahí.

El "romance" si se puede llamar así, porque prácticamente no hay un avance progresivo de ello, es absurdo. No tienen prácticamente interacción y ya la protagonista dice amarlo. ¿En serio? Con suerte sabe tres cosas sobre el chico, pero oye, ella lo ama. Y que no se le ocurra a nadie cuestionarlo porque se enfada la chica. Pero por favor… 

La historia encima es muy predecible salvo el final, pero ya hablaré de eso, y no crea ninguna expectativa, por lo tanto, tampoco llega a ser interesante. Me resultó aburrido, hasta un poco pesado de leer, y eso que es un solo tomo. Si hubiesen sido más, creo que no lo habría terminado.

El dibujo tampoco me convenció, más que nada el aspecto de las caras, los chibis y los personajes masculinos. El diseño de Phalem —para mí, mil veces más linda que la protagonista— y los escenarios es lo que dentro de todo se salvaba.

El ecchi fue demasiado para mí, que de por sí no es un género que me guste. El humor tampoco funciona, no me divirtió en ningún momento. Me parecieron súper absurdas las situaciones "cómicas" que se planteaban. Tiene, en general, mucha incoherencia, y encima no explican bien nada. No resulta en absoluto real, ni la historia, ni los personajes.

En el final sucede algo que realmente no lo esperas. Rompe con lo que se venía viendo y yo creí que se pondría un poco mejor qué ingenuidad la mía. Pero fue al contrario. Sin ninguna explicación de todo lo que sucedió, termina la historia, con un final híper abierto, dejándote un montón de preguntas y con cara de «¿qué carajos pasó aquí?».

Así que nos quedamos sin saber prácticamente nada, no conocemos a los personajes, y una historia que pudo haber sido buena es completamente desaprovechada. Un fiasco.

Lo único salvable es la historia que no está mal, pero no llega a ser suficiente dado la forma en que se nos presenta. El romance absurdo, el ecchi exagerado, el humor que no funciona y la inutilidad de los personajes hacen que este manga sea prácticamente una pérdida de tiempo. Ni hablar del final. No lo recomendaría para nada.

4 comentarios:

  1. No es el tipo de manga que suelo leer y menos si dices que es tan malo.
    Que pena :/
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, una pena. Yo intento leer de todo porque nunca se sabe dónde estará oculta una buena historia, pero... Con este, mejor no perder el tiempo con él. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola
    Ya sé, ya sé, estoy en plan acosador leyendo todas tus reseñas, es que no siempre te encuentras un blog de anime y manga XD

    Pues nada, ya desde que vi que era ecchi me eche para atrás, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola~ No te preocupes, que para eso estamos, recomendar y compartir opiniones :3

      Y sí, aléjate todo lo que puedas de este manga xD ¡Un saludo!

      Eliminar

Deja tu marca