sábado, 1 de agosto de 2015

Reseña: Aiura

Título: Aiura.
Título original: Aiura.
Demografía/Género: Shonen, colegial, comedia, vida cotidiana.
Año: 2013.
Episodios: 12.
Ovas: No.
Película: No.
Basado en: Manga yonkoma (o «de cuatro viñetas»)
La historia se centra en Maya, Iwasawa y Uehara, tres chicas de preparatoria con mucha energía pero con cero ganas de estudiar, al punto de llegar a ser una molestia para sus compañeras de clase.

Su lema de vida cotidiana es “lo que sucede, cuando no sucede nada“.

Sinceramente, comencé a ver esto porque los episodios son de apenas 4 minutos (menos, si le quitamos el tiempo del opening y el ending). Y además de que me llamó la atención esta característica, pues nunca había visto un anime con capítulos tan cortos, no tenía mucho tiempo para ver algo más largo. 

Extrañamente, se me hizo muy monótono, pero no aburrido puesto que con tan poca duración ni siquiera me daba tiempo a aburrirme. Los episodios te dejaban pensando "¿y? ¿eso es todo?" porque realmente no pasaba nada. Y aunque es la idea del anime, a mí no me terminó de gustar.

El humor no me provocó prácticamente nada, tal vez algún capitulo logró sacarme con suerte una sonrisa, pero hasta ahí. Creo que sin duda se podría haber explotado más en ese sentido, ya que la trama se trata simplemente de tres chicas en los momentos que no hacen nada. Supuse que sería mucho más divertido. 

La trama no sé si calificarla de "original", pero cuanto menos, resulta llamativo que se centre en algo tan simple. Acertaron mucho con el largo de los capítulos, por más que vi que varia gente quería que fuesen más extensos, a mi parecer eso solo lograría que la historia se volviese pesada, dado que no tienen un problema o resolución. Con los pocos capítulos que tiene, yo estuve cada uno de ellos ansiando algo que no llegó. Prolongar una trama que no tiene ningún motivo para seguir avanzando terminaría resultando negativo.

Se muestran varios personajes, y la verdad es que muchos de ellos me gustaron, si bien algunos apenas salen en uno o dos episodios. Se les nota personalidades mejor definidas que las protagonistas (o eso sentí yo), y son entretenidos por cierto carácter particular que poseen. En cuanto a las protagonistas, a pesar de haberme gustado, no llegaron a transmitirme nada especial. 

En cuanto a música, diálogos y demás, no es demasiado atractivo (no obstante, el ending me terminó agradando bastante). El dibujo para los personajes me gustó, los chibis le sumaban un toque tierno a ciertas escenas que quedaba bien. Mientras que el estilo de dibujo de los fondos y escenarios es bastante más simple, pero este contraste queda correcto con el estilo del anime en general. 

Para el final, al igual que para todo el resto, no hay que esperar nada que sobresalga. Es simple, aunque tiene un toque bonito. Mostrando (en mi perspectiva), que con amigos las situaciones cotidianas siempre son mejores. 

No es un anime horrible ni nada de eso, tiene varios toques divertidos y tiernos, pero tampoco logra ser algo que quieras volver a ver, o como para recomendar. Podrían haberle sacado mayor provecho. 

0 Opiniones:

Publicar un comentario

Deja tu marca