miércoles, 19 de agosto de 2015

Reseña: Desert Coral

Título original: Desert Coral.
Título en español: Desierto Coral.
Autor: Wataru Murayama.
Año: 2002.
Tomos: 5.
Demografía/Género: Shonen, aventura, sobrenatural, fantasía, drama, comedia.
Anime/película: No.
Cuántas veces uno se despierta tras tener un entretenido sueño y quiere volver a la cama para seguir la historia. Algo similar sucede con Naoto Saki a quien su imaginación lo ha llevado a crear un extraño mundo mientras duerme. Ahora, repentinamente sumergido en él, se encuentra en la tierra de Orgos en medio de una épica lucha entre los Elphis y los Sand Dusts. Siendo una pieza clave en este mundo de fantasía deberá, acompañado de sus amigos, encontrar el propósito por el que se encuentra en aquel lugar.

Casi nunca presto atención a la sinopsis para decidirme a leer algún manga, por lo que siempre estoy expectante sobre la historia y lo que voy a encontrarme.

Desert Coral comenzó de una manera un tanto confusa, y además algo típica: un chico que viaja a otro mundo y se convierte allí en un guerrero que ayuda a sus amigos, en la batalla contra algún mal. Pero leyéndola completa, la trama es interesante. Es más original de lo que parece en un principio, con bastantes giros y sorpresas. Logra enganchar y entretener, que después de todo es el objetivo principal.

Se nos presentan casi todos los personajes rápidamente, aunque tarda bastante en que conozcamos bien sus historias. No son nada extraordinario, pero tienen personalidad. Hay un grupito principal que son los que iremos viendo en el transcurso de la trama, y cada uno de ellos cumple un papel en la historia, un poco más o un poco menos importante, pero tienen su debida intervención. Me gustó que se les diera algo de espacio a cada uno.

A pesar de esto, ninguno tiene un real destaque. Nadie me pareció realmente fantástico ni me llegué a encariñar con alguno. Están bien, no son demasiado planos como otros, tienen actitud y cada uno con un carácter definido, pero no llegan a ser profundos o carismáticos.

Hubo varias situaciones que no logré a entender del todo bien. En general, la historia se me hizo muy confusa en ciertos momentos. Si bien a medida que vas recopilando la información y uniéndola, todo va cobrando sentido, algunas cosas quedaron en el aire y no supe por qué o cómo ocurrieron. Detesto que esto ocurra, no captar por completo una trama me enfada.

Posee un humor acertado, me llegó a divertir bastante. Los personajes suelen tener reacciones divertidas incluso en momentos un tanto tensos, en ese aspecto estuvo bien. En cuanto a acción me pareció correcto, pero no fue de los puntos que más me entretuvo. Y sobre el romance, aunque en el principio pensé que iría hacia ese género, prácticamente ni se toca. Aun así, no sentí que le hiciera falta.

Con respecto al dibujo, no fue totalmente de mi agrado. Se sentía por momentos desprolijo y el estilo en sí no me cautivó, pero tampoco es desagradable ni mucho menos.

Si bien trae grandes sorpresas, principalmente en los últimos tomos, hay varias circunstancias que son predecibles. Pero estas no arruinan lo entretenido de la historia.

Considero que se revela demasiada información cerca del final, haciendo que en el transcurso no se entendieran correctamente algunas situaciones. Incluso al terminarlo, ciertas cosas no me quedaron del todo claras. Este fue el mayor desacierto, a mi parecer.

Tiene una trama interesante y personajes que si bien no resaltan demasiado, poseen historias entretenidas. El dibujo no me convence y su principal falla a mi parecer fue que me resultó confuso en ocasiones y no terminé de entender algunas situaciones.

2 comentarios:

  1. Hola
    Pues creo que no voy a perder mi tiempo con un "Ni Fu, ni Fa" jajaja, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este manga es una lástima porque la historia estaba bastante bien, pero se enreda demasiado. Seguro encuentras algo mejor, ¡gracias por comentar! Besos~

      Eliminar

Deja tu marca