Reseña: Paradise ranch

Director: Kim ChulKyu.
Actores principales: Max ChangMin, Lee YeonHee y Joo SangWook.
Género: Romance, comedia, drama.
Año: 2011.
País: Corea.
Episodios: 16.
DongJoo (Max ChangMin) y DaJi (Lee YeonHee) estuvieron una vez desesperadamente enamorados y se casaron a los 21 y 17 años, respectivamente, después de luchar por convencer a sus padres pues necesitaban de su consentimiento, ya que DaJi era menor de edad. Pero se divorciaron después de sólo seis meses. Seis años más tarde, se encuentran casualmente en una subasta de caballos en Australia y luego de algunos percances con el rancho de DaJi,terminan viviendo juntos.

Pero ahora DaJi ha comenzado una relación con Seo YoonHo (Joo SangWook), un joven empresario, atractivo y amable; y por su lado DongJoo también lo hace con Park JinYoung (Yoo HaNa) volviéndose en trascurso una confusión de sentimientos entre los personajes.

¿Podrá el amor que tuvieron de jóvenes, renacer?

Siendo sincera, comencé a ver esto porque tenía curiosidad por como sería la actuación de Changmin. Y como ni siquiera había leído la sinopsis, lo empecé sin expectativa alguna.

La trama me gustó, no es muy original, pero está bien. En un principio me pareció poco creíble, con demasiadas casualidades, e hiper predecible. Siempre empiezo siendo muy critica, y a medida que el drama me absorbe olvido estas cosas. Y así fue, de a poco surgen circunstancias que ya no son tan predecibles, aunque tampoco demasiado innovadoras. Pero no me resultó aburrido o pesado, ni siquiera sentí que estuvieran alargando alguna situación, como en ocasiones sucede. Me pareció fluido y natural, sobre todo en cuanto a las relaciones.

Los personajes me gustaron mucho. Sí, son los típicos y ya bastante gastados en este género, pero incluso así me cautivan. La protagonista, que normalmente es con la que más critica soy, no estuvo mal en esta ocasión. No diré que fue un personaje sobresaliente, real y bien llevado, porque no. Es la clásica chica torpe que necesita que hombres solucionen sus problemas, y ese es un punto que me molesta. Como el hecho de que a veces se queda parada sin hacer nada cuando debe intervenir en alguna situación. Pero a pesar de lo dicho antes, también me llegó a agradar lo suficiente. Ya que es divertida, madura y responsable cuando debe. En definitiva, logré empatizar con ella, que seguramente era el objetivo.

Las relaciones entre los personajes estuvieron bien. Aunque sin duda las románticas no me convencieron tanto (ya que eran algo típicas) como las familiares. De cualquier forma se sentían logradas y reales (a excepción de alguna que era más bien forzada por el carácter de uno de los personajes). También los aldeanos y su comportamiento se me hizo bastante conseguido.

Con respecto a las actuaciones, en un principio, la inexperiencia de Changmin me pareció notoria. Y siendo sincera, a pesar de que lo adoro, desentonaba en comparación a los demás actores. Sin embargo, con el avanzar de la serie, se va notando menos. Tal vez porque nos acostumbramos a la forma de ser de su personaje. Pero lo importante es que al final me hizo creer en DongJoo. Por lo que pongo un voto de confianza en él y espero que le den nuevos proyectos de actuaciones en un futuro. Por el resto de los actores, los vi bien. Me gustó un poco más que el resto la protagonista, aunque su papel en ocasiones era infantil, pudo adaptarse también a las partes dramáticas.

El humor fue de lo que más me gustó. A pesar de que tiene algunos recursos muy usados, me divirtieron igual y me hizo reír en varias ocasiones. En cuanto al dramatismo, me convenció, y llegué a emocionar algunas veces. Sin embargo, en algunas situaciones sentí que se pasaron un poco con las lagrimas, pero en fin.

La música estuvo bien, los dramas coreanos casi siempre (por no decir siempre), me agradan en este aspecto. No puedo juzgar si es buena o mala, si está bien utilizada o no, pero a mí me gusta. Por otra parte, el guion no fue maravilloso, pero tiene algunos puntos interesantes, quedé satisfecha por ese lado también.

Por momentos se logra un poco de incertidumbre sobre si realmente existirá el “final feliz”, puesto que las complicaciones son muy bien llevadas. Aun así, lo previsible termina por ganar y tendremos un final típico. Algo apresurado, además. Aunque como romántica me dejó satisfecha. Y la verdad es que incluso terminé con el deseo de ver más de este drama.

La historia está bien sin ser demasiado original, al igual que los personajes. Podemos disfrutar de buenas dosis de romance, humor y drama, si la vemos sin grandes pretensiones.

¿Cómo puede ser que nos guste todo sobre alguien? Somos humanos después de todo. Aprendimos a tolerarnos con el fin de poder vivir juntos. Y continuamos viviendo juntos así. No importa qué haya sucedido, aún hay bastantes buenos recuerdos. De eso es lo que se trata el matrimonio.