domingo, 9 de agosto de 2015

Reseña: Minecraft

Título: Minecraft.
Título original: Meincurafûta (?).
Idioma original: Sueco (?).
Creador/Desarrolladores: Markus «Notch» Persson y Mojang AB.
Género: Aventura, supervivencia, logística, sandbox.
Plataformas: PC (Windows, Linux y Mac), Xbox 360 y One, PlayStation 3, 4 y Vita, Android, entre otros.
Modo de juego: Un jugador, multijugador.
Año: 2011 (la versión final).
País: Suecia.
Hola, bienvenido al mundo de Minecraft jugador, donde eres libre de hacer lo que quieras, el mundo no tiene límites, todo es posible, aquí los únicos límites los pones tú. Adelante, pero te doy un consejo práctico, rompe madera con los puños, transfórmala en madera refinada y con ella haz una mesa de crafteo.

Recuerdo que cuando lo vi por primera vez me resultó curioso: Un juego donde todo es cuadrado y pixealdo. ¿Qué gracia tendría? La mayoría de la gente lo piensa, algunos lo juzgan por eso y ni se interesan en jugarlo, habiendo ahora juegos con graficazos como los hay.

Pero Minecraft es mucho más que eso. Tiene un mundo de posibilidades, y eso es lo que me cautivó de él. Creo que por esta misma razón es por la que se ha vuelto tan popular. La mayoría de la gente que lo juega un tiempo, termina gustándole. Incluso resulta hasta adictivo. 

Este juego no tiene historia; te encuentras solo en un mundo, donde puedes hacer lo que quieras, pero en primera instancia, sobrevivir. Tienes la posibilidad de explotar tu creatividad con grandes construcciones, que lo que más me gusta de ellas es que uno mismo debe conseguir los materiales o fabricarlos, no se pueden comprar. Y también se puede pasar el tiempo explorando, minando o combatiendo. Cuando nuestro personaje llegue a estar preparado, tendremos la oportunidad de ir a los otros dos mundos que posee y vencer a los seres más poderosos que allí se encuentran. Y si todo esto nos llega a aburrir, tiene la gran ventaja de que puedes empezar de nuevo, creando un nuevo mundo donde todo será diferente puesto que los mundos se generan al azar, y jamás son iguales

Como digo, puedes ponerte muchas y diferentes metas, y con el objetivo de cumplirlas quedas enganchado al juego, o al menos eso me ocurre a mí. Claro, llega un punto en el que después de tanto jugar, cumples todas las metas, y si ya te has aburrido de repetir el proceso en varios mundos, algo bueno que puedes hacer es agregar mods aunque esta es una ventaja que solo se puede acceder si se juega desde PC. Existen gran variedad de mods que pueden alterar y agregar nuevas cosas al juego. Es cierto que no son oficiales, pero la mayoría de la gente termina recurriendo a ellos para volver el juego base más variado. Hay gran cantidad de ellos, que pueden incluir por ejemplo nuevos objetos, nuevos animales, tener la posibilidad de establecer relaciones con aldeanos y crear familias, nuevos enemigos, nuevos mundos, etc. 

Respecto al juego en sí, yo lo veo muy entretenido. Es actualizable, así que poco a poco van agregando mejoras. Me parece genial, porque sí, es un juego al que le faltan cosas, pero de a poco se las van agregando. 

En cuanto a los gráficos, si bien a mí visualmente no me atraían, al poco tiempo te acostumbras a ellos, y a estas alturas ya lo considero parte de la esencia del juego. Aunque para quienes les parezca demasiado insulso, existen paquetes de texturas que se pueden agregar al juego, que cambian la estética de las cosas. Aunque por supuesto, la base "cuadrada" permanecerá. 

Tiene varios tipos de cámara podemos jugar en tercera persona, en primera, o teniendo al personaje de frente, algo que veo muy conveniente para adaptarnos a diferentes situaciones. Aunque sin duda la mayor utilizada es la de primera persona. 

Yendo hacia el aspecto musical, es una de las pocas cosas que me molesta un poco. Desde un inicio, no me agradan demasiado las melodías de fondo, o los sonidos que colocan, pero lo que si me llega a molestar es que aparecen de forma aleatoria. Pero en cuanto a los sonidos generales del juego, están bien. 

Otra ventaja que tiene es que existe el multijugador. Además de poder jugar con amigos en un mundo, construir juntos y demás, existen diferentes modalidades de juego que se pueden probar. Alguna de ellas pueden ser «Los juegos del hambre», o «Escapa de la bestia», y un gran etcétera. Es una manera más de explotar la infinita forma de jugarlo.

Lo considero un juego estupendo, con un montón de posibilidades para explorar y una absoluta libertad. Le recomendaría a todo el mundo que lo jugase, incluso aquellos que lo juzgan por su popularidad o sus gráficos, merece al menos una oportunidad.  

0 Opiniones:

Publicar un comentario

Deja tu marca