Reseña: Blood Lad

Demografía/Género: Seinen, comedia, acción, sobrenatural.
Año: 2013.
Episodios: 10.
Ovas: Sí, 1.
Película: No.
Basado en: Manga.

Blood Lad cuenta la historia de Staz, un vampiro jefe de un distrito del surrealista "Mundo de los Demonios", el cual está encantado por la cultura del mundo humano (principalmente Japón). y Fuyumi, una chica normal que termina por accidente en el mundo de los demonios a través de un portal.

Posteriormente, tras reunirse entre sí y después de algunos contratiempos, Fuyumi es asesinada por una planta carnívora y se convierte en un fantasma, esto hace que Staz asuma la responsabilidad y le prometa a Fuyumi devolverle la vida cueste lo que cueste.

Este anime fue una grata sorpresa, pues a pesar de que tenía ganas de mirarlo ¿Qué puedo decir? Los vampiros pueden conmigo, y si además de vampiro, es otaku y gamer, ¿cómo no ver un anime que es protagonizado por alguien así?, pensaba que sería algo bastante más olvidable. Sin embargo, logró superar mis expectativas.

La historia me encantó. Me suelen fascinar las tramas de este estilo, es decir: mucho humor, batallas y un poco de romance en general, un típico shounen. Además, se me hizo original la idea del mundo de los demonios, la forma de gobierno de este, y sobre todo las diferentes historias de los personajes en conjunto. En resumen, toda la trama. No obstante sé que no llega a ser magnífico en cuanto a historias, ni está cerca de eso, pero me dejó muy satisfecha.

Los personajes por suerte también fueron muy de mi agrado. A pesar de ser en su mayoría bastante estereotipados, me gustaron mucho. Más que nada en el principio se sienten muy típicos, pero a medida que avanza van adquiriendo más carácter. El protagonista es estupendo. Un héroe muy extraño y divertido, y una de las principales razones por las que este anime tiene tanta fuerza. Fuyumi, la chica protagonista supongo me puedo referir a ella de ese modo, aunque no lo es exactamente a decir verdad, por momentos me pareció una de las muy comunes chicas inútiles que solo sirven para fanservice, pero sin embargo, hay algo tierno en ella que logró que me terminara resultando linda. En general todos los personajes me parecieron muy interesantes, aportando lo suyo a la trama. Además, sus desarrollos estuvieron correctos por supuesto, me hubiese gustado saber más cosas sobre algunos y sus historias/pasados muy entretenidas.

El humor fue algo que adoré. En gran parte lo disfruté porque me sentí identificada un poco con el protagonista, y cosas como sus referencias constantes hacia Dragon Ball me parecieron fantásticas. Incluso el ecchi, que no me suele gustar, aquí supieron resolverlo muy bien y terminé riéndome bastante de las reacciones de los personajes hacia él. Los diálogos ayudaban a lograr esto. Sin duda, en cuanto al humor estuvo excelente, me divirtió mucho.

Por otro lado,  el estilo de dibujo y la música no me deslumbraron tanto. Si bien el opening me gustó, la música que no estaba mal estuvo bien utilizada y el diseño de personajes me pareció correcto, no llegó a destacar. Con respecto a la animación, a pesar de que se notaba que no era la mejor, tampoco me molestó. Un pequeño detalle que me resultó curioso fue que a pesar de la historia y los seres que posee la trama, todo el ambiente solía ser muy colorido, utilizando incluso a veces colores bastante llamativos. Esto conseguía otorgarle un toque particular a la ambientación que me agradó.

A decir verdad, en el principio resulta predecible, tanto en las situaciones como los personajes, pero poco a poco comienza a complicarse toda la trama y tiene algunos giros interesantes que no se esperan para nada.

Aunque es bastante corto ocurren muchas cosas interesantes, pero sin llegar a ser agobiante o pesado. Sin embargo, lo que sí sucede es que por momentos el avance se siente un poco apresurado. Los capítulos transcurren rápido dado que siempre está ocurriendo algo llamativo, y por esto resulta muy dinámico. Me gustó que variaran los personajes salvo los protagonistas, y que algunos de los que vemos durante unos capítulos desaparezcan por un tiempo para aparecer una vez más luego.

El romance que se puede ver no es mucho. Realmente entre la que sería la pareja principal no hay grandes acercamientos, sin embargo y por sorpresa, Bell un personaje que no me terminó de gustar, fue la que más mostró sus sentimientos y la verdad es que un poco tierna me pareció. Pero de cualquier manera no hay mucho de esto, y no se le echa en falta. Con respecto a las batallas, resultan más elaboradas y no están para nada mal, se mantienen entretenidas.

Sobre el final ocurren unos sucesos que realmente me sorprendieron e indiscutiblemente creo que fueron la gran sorpresa de la trama. Por desgracia, y algo que me enfadó bastante, fue que el desenlace es muy abierto. Quedan muchas cosas por resolver básicamente todo, y por tanto tendremos que esperar hasta la segunda temporada para enterarnos si es que hay, por supuesto. Pero ya sea segunda temporada o el manga, sin duda seguiré con esta historia más adelante ya que me gustó mucho.

Un anime muy divertido y entretenido, con una historia interesante y personajes bastante buenos. Si bien no es una maravilla, me lo pasé muy bien viéndolo y quedé satisfecha con lo que me entregó.