sábado, 17 de octubre de 2015

Reseña: Mickey's ultimate challenge

Título: Mickey's ultimate challenge.
Título original: Mickey's ultimate challenge.
Idioma original: Inglés.
Creador/Desarrolladores: Designer Software.
Género: Plataforma, lógica, puzzle, infantil.
Plataformas: Super Nintendo, Game Boy, Game Gear, Master System, Sega Genesis.
Modo de juego: Un jugador.
Año: 1994.
País: Estados Unidos.
La historia trata de como Mickey Mouse (o Minnie Mouse) llegará a un reino plagado de terremotos debido a los ronquidos de un gigante, y le corresponderá a Mickey/Minnie despertarlo. Para ello debe ganar artículos de los residentes del pueblo al jugar varios minijuegos. El juego es totalmente sin violenta y la mayoría de los minijuegos están diseñados para ayudar a los niños a aumentar sus capacidades mentales.

Había jugado a este juego hace tiempo, cuando era niña, y lo recordaba con cierto afecto. La historia en verdad es simple y poco original, pero a su vez muy de Disney. Me agradó, y pese a que no es algo con demasiado destaque, está bien seguir una trama.

Los personajes son los clásicos y ya conocidos por todos: Mickey, Minnie, Donald, Goofy, y demás. Si bien no hay demasiada interacción con ellos, se puede apreciar que más o menos intentaron conservar sus personalidades. Lo vi acertado en este punto, pues más trato con los personajes en un juego como este no venía al caso.

Tiene la opción de elegir protagonista masculino (Mickey) o femenino (Minnie). Esto me pareció algo inútil, dado que la único variante entre uno y otro es el diálogo y muy levemente, si hubiesen tenido una habilidad especial cada uno le habría encontrado más sentido. Pero de cualquier forma, tampoco es del todo un desperdicio, a los niños les suele gustar elegir un protagonista de su mismo género.

Los diálogos que se encuentran bastante pocos, por cierto son muy sencillos. De nuevo, para el juego del que se trata me pareció acertado hacerlo así. Las animaciones no están mal, ayudan a que se vea más amigable, pero no sobresalen más allá de eso. Junto a esto, el ambiente de dibujo animado, siempre alegre y colorido le quedó apropiado. Del estilo de los dibujos no me puedo quejar, sobre todo para lo que eran los gráficos.

La música y los efectos de sonido están bastante bien. Mejor de lo que esperaba, a decir verdad. Las melodías me agradaron y era bueno que variaran en las distintas estancias para que no se volvieran repetitivas.

El juego es muy sencillo en cuanto a controles o manejo del personaje, así como también en el entendimiento del objetivo. Acertado por tratarse de un juego para niños. 

Me gustó mucho que se pudiese elegir el nivel de dificultad. Y está muy bien porque hay una marcada diferencia entre cada uno de ellos. Pasa de ser extremadamente sencillo a suponer un pequeño reto —en algunos puzzles— incluso para los adultos. 

Los cinco minijuegos que tenemos a través de la historia son entretenidos. En lo personal me gustaron lo suficiente cualquiera de ellos, aunque por supuesto unos me parecieron más divertidos que otros. No obstante, esos cinco fueron buenas elecciones ya que son también diferentes entre sí y con dinámicas variadas. Y me agradó además que se tuviera la libertad de elegir con cuál de ellos comenzar.

En cuanto a duración, si bien esta varía según la dificultad elegida, es corto. Y aunque en este caso no me disgustó esto, pues me pareció acertado tal cual está, tampoco creo que un par de minijuegos más le hubiesen resultado mal. Sin embargo, con la pobre trama que tiene haberlo alargado mucho habría sido una mala idea. 

El final sigue con el ritmo de la historia, no llega a ser fantástico ni nada, pero es correcto. Queda apropiado con el resto. Pero, desgraciadamente, lo que menos me gustó fue el minijuego de la resolución. En la dificultad mayor resulta bastante complicado al menos para alguien como yo que no acostumbra ni gusta de puzzles deslizantes, y me llegó a aburrir. De cualquier manera, esto no altera demasiado mi opinión general.

Juego simple pero entretenido, sus minijuegos son divertidos y la trama sencilla le funciona. Salvo el puzzle del final, me agradó, aunque no es algo que recomendaría mucho. Para pasar el rato sirve, sobre todo para los que gustan de los personajes de Disney.

0 Opiniones:

Publicar un comentario

Deja tu marca