lunes, 27 de junio de 2011

Reseña: ¿Conoces a Joe Black?

Título: ¿Conoces a Joe Black?
Título original: Meet Joe Black?
Idioma original: Inglés.
Director: Martin Brest.

Actores principales: Anthony Hopkins, Brad Pitt y Claire Forlani.
Género: Drama romántico, fantasía.
Año: 1998.
País: Estados Unidos.
Duración: 2:47 hs.
William Parrish (Anthony Hopkins), es un poderoso y meticulosos magnate cuya vida se ve alterada por la llegada de un enigmático joven llamado Joe Black (Brad Pitt) del que se enamora su hija. 

Se trata, en realidad, de la personificación de la muerte con una misión que cumplir en dicho hogar, pero su relación con la joven cambiará su destino.

No sé por dónde empezar, porque me encanta esta película. Me pareció una trama original, interesante, fuera de lo común, y eso me gustó mucho. Este aspecto aporta también a que no nos resulte demasiado predecible. Un gran punto a favor. 

Los personajes son magníficos, con mucha personalidad, decisión y carácter. Ayudaron mucho a hacer una historia muy creíble. A pesar del hecho fantasioso de que la muerte tome el cuerpo de un humano, la película se basa en lo real, en los sentimientos. Las relaciones de el señor Parrish y su hija, y de esta con Joe son preciosas; el amor familiar que se muestra entre Bill y su hija es hermoso, y entre Joe y Susan pues, te enamora, así de simple y no llega a ser empalagoso ni nada por el estilo. 

Las actuaciones son excelentes, pero debo destacar la de Anthony Hopkins, que fue totalmente genial. Brad Pitt tambien hizo un gran trabajo, sus actuaciones se me hicieron muy correctas y naturales. El reparto me dejó muy conforme.

El tema de la muerte no se toca demasiado, no es algo con lo que se nos este abrumando, se centra principalmente en las emociones que va experimentando y las actitudes que aprenderá para su cuerpo humano (que al principio resulta bastante gracioso). La película es muy dinámica, no aburre, no es de esas que estamos deseando que acabe, realmente te adentras en la historia. Sólo hay algunas escenas donde hay demasiado silencio entre los personajes, que me llegaron a exasperar. 

Tienen momentos divertidos para mantener distentendido al espectador y momentos intrigantes que nos mantienen pendientes. Los diálogos me mantuvieron fascinada y atenta, en especial la forma particular de hablar de la muerte.

Un punto que me pareció algo extraño, es que utilicen justamente a la muerte, que la relacionamos con el miedo y el terror para hacer una película dramática y romática. Aunque resulta curioso, y en lo personal, me agradó la idea. 

La versión del amor que se muestra me encanta, la idea de que amar realmente es dejar vivir libre aun cuando se tenga que renunciar a la felicidad propia.

El final... ¿qué puedo decir? Es perfecto, hermoso, me hizo llorar xD (no es sorpresa, con lo llorona que soy con las películas)Es sumamente emotivo, sin llegar a un dramatismo extremo, sumado al hermoso ambiente creado, queda totalmente espectacular.

Me encantó, la recomendaría mil veces. Todos los componentes de esta película, la trama, los personajes, las escenas e incluso la música crean una espectacular historia que atrapa y nos hace pasar un buen rato.

—El amor es pasión, obsesión, no poder vivir sin alguien. ¡Pierde la cabeza! Encuentra a alguien a quien amar como loca y que te ame de igual manera. ¿Cómo encontrarlo? Pues... Olvida el intelecto y escucha al corazón. Porque lo cierto es que vivir sin eso no tiene sentido alguno. Llegar a viejo sin haberse enamorado de verdad... En fin, es como no haber vivido. Tienes que intentarlo, porque si no lo intentas, no habrás vivido.

6 comentarios:

  1. Al igual que a vos, a mí esta peli me encantó ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Como pasar por acá y no comentar esta película, la ame! Es demasiado genial, llore, reí, sufrí, me enamore y pienso que es sencillamente perfecta!!!

    Tengo una anécdota bien particular de la primera vez que vi esta peli, fue(aunque es difícil de creer) un 31 de Diciembre justo antes de las 12, la peli habrá terminado minutos antes y allí estábamos mi hermano y yo metidos en la tv viendo la peli, con mi mama echándonos miradas de reproches jejeje Creo que eso demuestra cuanto me gusto!!!

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja xD Yo hago cosas como esa muy seguido :P
    Y concuerdo contigo, esta película es preciosa, gracias por comentar!
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. Quiero que sepas cuanto te quiero, que le has dado un sentido a mi vida que nunca habría podido esperar. Y eso nadie podrá quitármelo

    ResponderEliminar
  5. Es mi pelìculícula favorita en muchísimo tiempo porque relata verdaderos sentimientos en todos los renglones, no se basa sólo en un amor apasionado, al contrario demuestra fuera de lo romantico de los protagonistas un amor diferente para cada hijo, amor de esposo, desepción de parejas pasadas, en fin engloba un todo de la escencia de la vida misma que uno hasta pasa por alto el tema de la muerte como foco principal....definitivamente no me canso de verla

    ResponderEliminar

Deja tu marca