sábado, 25 de junio de 2011

Reseña: Medianoche

Título: Medianoche.
Título original: Evernight.
Idioma original: Inglés.
Autor: Claudia Gray.
Páginas: 358.
Editorial: Montena.
Año de esta edición: 2010.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Saga: #1 Saga Medianoche.
Un internado donde nada es lo que parece.

Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética.

Un secreto oscuro y peligroso.

Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego.

Esta saga la conocí en el apogeo de Crepúsculo, que por sus tapas y su sinopsis, supuse que era similar. Y aunque al principio es parecido, luego las cosas cambian. La historia y los vampiros son muy diferentes. Aun así es del mismo estilo, así que si te gustó una de estas sagas de vampiros, seguramente te gustará la otra. Pero también puede no ser así...

Cuando comienza el libro, aunque distinguimos el aura de misterio, todo parece totalmente normal, se nos intenta despista un poco. Y luego, nos es revelada toda la verdad junta, dando un giro de 180º y sorprendiéndonos en forma grata e íntegra.

Lo que no me gustó del libro, fue el enamoramiento entre Bianca y Lucas. En serio, fue lo peor: muy rápido, para nada creíble y demasiado... obsesivo, se muestra como si se necesitan mutuamente tal que parecen adictos el uno al otro. Tal vez este mismo detalle en otra novela no me molestaría, pero aquí lo vi como demasiado. 

Otro punto que no fue de mi agrado, es que la protagonista se nos presenta como una chica terriblemente tímida, pero en el resto del libro no se ve nada más de eso. Es una tontería, quizás, pero yo sí soy tímida y me molestó ese detalle.

De cualquier manera, es una historia muy rápida de leer, con lenguaje simple y directo. Los problemas son resueltos sumamente rápidos (tal vez sin el suficiente desarrollo) y casi al instante aparece uno nuevo, haciendo la historia bastante dinámica y dejando cero lugar para el aburrimiento.

Respecto a los personajes, los secundarios estuvieron muy bien, me gustaron. Logran capturar afecto o antipatía, pero obviamente falta mayor desarrollo, que seguramente lo veremos en los demás libros. 

El personaje de Lucas me gustó, se entiende lo que hace y por qué lo hace, es un personaje que se mantiene firme a su plan. A pesar de haberse enamorado de su principal enemigo, trata de dejar eso de lado y utilizarlo a su favor, pero el amor puede más. Bianca no me convenció, ni me gustó. Por momentos era tímida, luego era pasional, era la chica buena, luego rebelde y después se arrepentía, pero admito que siempre era fiel a su amor por Lucas y a sus creencias. Me agradó como nos presenta su miedo al no querer ser una vampira completa y la manera en que se siente excluida, sin lograr encajar en ninguno de los dos bandos.

Pero más allá de si los personajes me cayeron bien o no, creo que están bien caracterizados, son reales y no tienen necesidad de agobiarnos con sus historias o sentimientos. 

La relación que entre los protagonistas estuvo bastante bien, aunque como dije antes, a veces era demasiado, en otras ocasiones me gustaron, ciertas escenas resultaban tiernas. Lograron hacerme desear que estuvieran juntos. Por otro lado, Balthazar, como casi siempre pasa en este tipo de libros, toma mayor importancia en las continuaciones, aquí apenas se lo nombra.

Me encantó el ambiente que se forma en Medianoche, de oscuridad y sobre todo misterio, hace que la historia quede acorde y nos sumerjamos en ella más profundamente.

A pesar de que tiene varias cosas que no me agradaron del todo, me gustó, te engancha de inmediato (no podía dejar de leerlo), es atrapante y nada predecible, logra sorprenderte con los giros de la trama y que te mantienen con las emociones a tope. 

En el final quedamos con una extrema intriga para la continuación, nos deja sabiendo que falta bastante en la historia que aún no se ha revelado.

Entretenido y ameno, una historia con bastantes emociones en juego. La autora me dejó satisfecha con esta obra, aunque podría haber estado mejor. Es un libro exclusivamente juvenil, en el que no podemos esperar demasiada profundidad. Pero para pasar un rato entre sus páginas sin pretensiones es perfecto.

—Supongo que no es fácil aceptar que los vampiros existen de verdad.

2 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!

    El libro tiene un curiosa portada, creo que me gustará jeje

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con tu puntuación :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar

Deja tu marca