domingo, 1 de enero de 2012

Reseña: Despedida

Título: Despedida.
Título original: Hourglass.
Idioma original: Inglés.
Autor: Claudia Gray.
Páginas: 334.
Editorial: Montena.
Año de esta edición: 2010.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Saga: #3 Saga Medianoche.
Bianca ha abandonado Medianoche y se ha unido a la Cruz Negra, organización mundial de cazadores de vampiros. Su nueva vida no es precisamente fácil: bajo la tutela de Kate y Eduardo, debe entrenarse con disciplina militar, cuidando de que nadie descubra sus poderes sobrenaturales. Solo hay algo que la reconforta: la compañía de Lucas, su gran amor y único confidente, con quien ya ha empezado a planear una nueva huida.

Pero lo que Bianca todavía no sabe es que, por muy lejos que vaya, hay algo de lo que nunca podrá escapar: su destino…

Luego de la decepción que pasé con Adicción, estaba totalmente resignada con esta saga; tal vez eso ayudó, pues mis expectativas estaban totalmente bajas y por suerte recibí una agradable sorpresa. Por fin salimos de esa área de inseguridades de parejas, celos y demás que nos mostró Adicción (y que me hartó)

El primer escenario del libro es la base de la Cruz Negra, saliendo completamente de la Academia Medianoche. Me pareció acertado que la autora nos hiciera conocer el ambiente en el que vivía Lucas, cambiar un poco de aire le viene bien al lector y ayuda a que sea más entretenido. Pero incluso a pesar de esto, pequeñas partes resultaban algo monótonas por la falta de acción. Por otro lado, un escenario diferente nos permite conocer nuevas facetas de los personajes. Raquel, por ejemplo, cambia radicalmente en cuanto a los libros anteriores. Y esto es uno de los detalles más interesante que nos aporta esta variable.

La pareja principal se encuentra más consolidada luego de todo lo ocurrido en el libro pasado; y al estar ellos bien, la autora se puede concentrar mejor en el resto de la historia. Respecto a los demás, la mayoría de los personajes que conocimos en la academia Medianoche se verán prácticamente olvidados en una gran parte del libro. Mientras que Balthazar y Charity continúan siendo bastante trascendentes en la trama. 

Ocurren muchas cosas interesantes. No podía dejar de leerlo, ya que siempre estaba sucediendo algo que me llamaba la atención y evitaba que lo soltara. Tiene de todo, algunas situaciones son bastante predecibles, mientras que otras nos toman por sorpresa. 

El ritmo de la narración es rápido y el lenguaje sencillo, como en los anteriores. Llegado cierto punto del libro, las cosas cambian y se nos adentra en un nuevo mundo que hasta ahora no se sabía demasiado en la historia: la vida de los espectros. Desde mi punto de vista fue una de las cosas más interesantes del libro, y nos logra apartar un poco del mundo vampírico al que nos tenía acostumbrado. Pero no negaré que resulta algo extraño el cambio tan radical. 

El final nos deja con todas las ganas de ir por el siguiente libro, como ocurrió también con el anterior. Y por cómo quedó, realmente quiero ver lo que se inventó la autora para arreglar las cosas.

Aunque es un libro con el que podemos pasar un agradable rato entretenidos, no es algo para llamar maravilloso ni cerca, y creo que la principal causa son los personajes principales. Se me hacen pesados, y que no llegan a parecer reales o a generar cariño. 

La historia es muy dinámica y se lee deprisa, pero al mismo tiempo tienes que estar siempre pendiente ya que se revela información de relevancia, por lo que te mantiene pendiente y no resulta aburrida. Toma un giro interesante, y en mi opinión es mucho más entretenida que los libros anteriores.

—Gracias a la Cruz Negra —pensé—. Y gracias al espectro. Mi vida no puede ser más extraña.

5 comentarios:

  1. Concuerdo con vos, es mucho más entretenido que los anteriores, básicamente porque en todo momento pasa algo que te incita a seguir leyendo xD

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Ohhh me encanta esta saga, y me alegro de que te haya gustado tanto esta novela, a mí me ocurrió lo mismo.

    Genial reseña!!
    Un besote guapaaa!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta esta saga aunque he recibido comentarios no tan positivos de ella. Pero a mi me gusta xD Y quiero leer el último de la saga.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda, además la portada me encanta, me parece preciosa. Gracias por compartir esta reseña :)

    Por cierto, tengo abierto un mega sorteo en mi blog con 17 libros que quizás te interese, jiji.

    Muchos besitos de café ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  5. ESTE LIBRO SIN DUDA ME ENCANTO Y DE HECHO ES UNO DE MIS FAVORITOS¡¡¡¡
    TE SIGO TE PASAS POR MI BLOG Y LE ECHAS UN VISTAZO?¡
    http://mundossobretinta.blogspot.com
    besosXDXDXD

    ResponderEliminar

Deja tu marca