sábado, 7 de febrero de 2015

Reseña: Renacer

Título: Renacer.
Título original: Afterlife.
Idioma original: Inglés.
Autor: Claudia Gray.

Páginas: 380.
Editorial: Montena.
Año de esta edición: 2011.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Saga: #4 Saga Medianoche.
Bianca y Lucas creían que juntos podrían vencer al destino... Pero cuando la Cruz Negra se interpone de nuevo en su camino, se dan cuenta de que solo hay un lugar en el que refugiarse: la academia Medianoche, donde empezó todo. Sin embargo, allí se está librando una terrible lucha de clanes de la que ahora no van a poder escapar tan fácilmente.

Y entre los muros de la escuela su amor deberá superar la más difícil de todas las pruebas...

Después de Despedida, tenía la esperanza de que la autora lograra encaminar esta extraña historia y que por lo menos, terminara pasable. Luego de leer reseñas o de que mis amigas me comentaran un poco sobre él, bajé mis expectativas. 

La historia en la mayor parte del libro me pareció que no avanzaba, los personajes se pasaban buscando respuestas que encontraron básicamente todas en las últimas 100 u 80 páginas. Así que en esa primera parte, a pesar del ritmo dinámico y de la lectura sencilla que posee, me resultó un poco aburrido. De cualquier manera, sigue siendo de lectura rápida. 

El enredo de la trama va en crecimiento, y aunque algunos sucesos son interesantes, otros hacen que la trama se vuelva incluso más irreal y absurda de lo que ya era. Y de por sí los personajes son bastante planos como para que creer cualquier cosa resulte difícil.

La protagonista vuelve a decaer en este libro. Su idiotez me sacaba de quicio, a tal punto que tenía que parar de leer para calmar mi enojo hacia ella. Ciertos actos me parecieron tan superficiales y estúpidos, que cuando hacía algo bien ya ni siquiera lo compensaba. El resto de los personajes estuvieron iguales que en los anteriores libros, sin duda, mucho mejores que Bianca, pero tampoco ninguno era demasiado bueno. 

El romance me pareció tan empalagosa, que por momentos me hartaba. Ellos no paraban de decirse lo mucho que se querían, y que eran todo el uno del otro. Esta bien, entiendo que siempre se quiera reforzar la idea de que "el amor que lo vence todo", pero hay maneras de mostrarlo sin ser tan pesado, un poco de sutileza. 

Me molestó que se agregara a una tercera en discordia en la relación. Totalmente innecesario, como si se tuviera la necesidad de compensar cuando Bianca hizo sentir celos a Lucas. Por suerte, no se abusó mucho de esto, pero aun así me pareció absurdo y que sobró. 

Hubo algún que otro momento divertido, aunque mayormente era sufrimiento, sobretodo por parte de Lucas. Y si bien me pareció que estaba bien tratado, llegaba a cansar. 

Los escenarios no me resultaron llamativos. En esta ocasión se vuelve a la academia Medianoche, algo que ya conocemos bastante de los libros anteriores, aunque aquí podremos verla de forma diferente, no es mucho el cambio. En cuanto a los mundos espectrales, realmente no pude llegar a imaginarlos correctamente, no estoy segura si era porque yo no estaba dispuesta a ello o la autora no supo explicarse bien. 

Tiene algunos giros que realmente te sorprenden, y estaban buenos. Pero otros que... de verdad, no puedes creer lo que estás leyendo. Y no en el buen sentido. Absurdo, como si la historia ya no fuera lo suficientemente rara. 

Algunos de los problemas se resolvieron de manera tan estúpida, que parecía como si la autora no tuviera idea de cómo acabar con eso. Incluso creo que algunos temas quedaron sin sanjarse completamente. 

El final me lo veía venir. Me molestó el hecho de hacer hasta lo imposible para que la parejita siguiera junta, hasta el punto de volver irremediablemente extraña (sí, aún más) la historia. Pero por otra parte, me gustó. No estoy segura si fue el hecho de que estaba ansiosa por terminar el libro, o si estaba satisfecha que después de todo lo ocurrido, Lucas pudiera estar bien. En fin, me pareció absurdo y demasiado fantasioso, pero a la vez me gustó un poco (ni yo logré entenderme). 

No es un libro que llegaría a recomendar, aunque no esta del todo mal. Al principio se siente como si no se avanzara, pero la acción del final llega a atraparte y a pesar de lo ridículo que parece, no fue tan malo. 


Jamás te abandonaré. Jamás. Ocurra lo que ocurra, estaremos juntos.

0 Opiniones:

Publicar un comentario

Deja tu marca